Soporte y mantenimiento de computadora en el Senati

Generalmente lo principal que nos viene a la mente cuando escuchamos mantenimiento de computadora, intentamos de entender que solamente se trata de reparar y arreglar computadoras, es cierto, pero la verdad es que esto va mucho más allá de simplemente acomodar computadoras. Para no ir tan lejos, un técnico bien preparado y encargado en soporte y mantenimiento de computadora se forma en Senati para poder tener un conocimiento eficaz para poder interconectar, instalar y efectuar el mantenimiento de computadora correcto.

De tal manera,, llevándose a cabo teniendo en consideración las especificaciones técnicas y las normas, realizando el desmontaje de equipos, configurándolo y volviéndolo a montar dándole a su vez el mantenimiento a las partes lógicas y físicas de redes, servidores y obviamente equipos computo. En el senati tendrás el conocimiento de saber que pueden estar divididos en diversos procesos, ya que pueden ser para software como también pueden ser para hardware.

En esta especialidad te explicamos que el Software es aquel proceso que realizan en el sistema operativo de una computadora y los programas que tienen instalarse para que pueda funcionar y estar operativa. El hardware se encarga de la revisión de la tarjeta madre y los componentes internos, así como hacer que la pantalla este funcional, que la batería tenga un excelente rendimiento, hasta hacer que el mouse y las teclas respondan adecuadamente, incluye también los cables de red.

Soporte y mantenimiento de computadora

Hay que ser muy cautelosos a la hora de llevar a cabo las revisiones y los mantenimientos ya que, si se hace mal, lamentablemente el instituto queda mal puesto a que son ellos mismos lo que les imparten a sus estudiantes a tener un buen soporte de mantenimiento de computadora, hay que ser muy profesional debido a que las empresas dependen de la buena imagen.

En una temporada donde la tecnología es parte de un importante funcionamiento y desarrollo del instituto, al llevar este al descuido al mismo tiempo está poniendo riesgo y llevando al descuido la imagen en el instituto, esto puede tener cambios drásticos. En Senati le brindan la ayuda a los estudiantes a abrir sus mentes para que piensen como clientes, si un instrumento que brinda un servicio como reparar y no es muy eficiente sucediendo de manera constante, la empresa no seguiría con los servicios.

Pensando como empleados de una empresa, si un sistema de la computadora queda congelado o si un equipo computo deja de funcionar haciendo que no puedan seguir trabajando para poder desarrollar responsabilidades y objetivos diariamente, para solventar fallas, la empresa tendría baja reputación, ¿Qué pensarían los estudiantes? o algo peor, ¿qué pensaría la sociedad con respecto a esto?

¿Qué se puede aprender en Senati en esta especialidad?

Actualmente lo primero que pueden aprender los estudiantes en la institución es lo básico como poner en funcionamiento un equipo, haciendo que opere de la forma más adecuada, aprendiendo a instalar cualquier tipo de programas o hasta aplicaciones como antivirus, programas de rendimiento y rapidez. Con una duración de 3 años en realidad se puede aprender mucho más.

En esta carrera puedes desempeñarte en los talleres de reparación, empresas en general, servicios de tecnología de la información y asesoría, área soporte de TI de PYMEs y el área de soporte de TI de empresas. Senati te da buenos beneficios para estudiar esta especialidad como:

  • Configurar e interconectar
  • Fortalecer el conocimiento de ciencias básicas
  • Desenvolvimiento en idioma inglés
  • Interpretar planos de cableado estructurado
  • Diseñar diferentes políticas de seguridad para regular la prevención de problemas

No tengas dudas, que visitando la página web del Senati, tendrás la oportunidad y la capacidad de aprender a realizar instalaciones de cableados estructurados. una excelente configuración de redes llevando a cabo las tareas precisas de conectividad, ser un experto en la instalación de software, ensambles de equipos cómputos brindándole aquel soporte a los usuarios finales y como limpiar y hacer mantenimiento a una computadora.

Deja un comentario