Realiza un Curso de Primeros Auxilios en Perú

Un Curso Indispensable: Primeros Auxilios

Poseer conocimientos básicos o haber aprobado un Curso de Primeros Auxilios, puede ser un elemento determinante ante una situación de emergencia o riesgo inminente. Aunque parezca increíble o amarillista, esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En las emergencias de salud, los primeros minutos son de gran importancia, por ello, capacitarse a través de un Curso de Primeros Auxilios será siempre una buena opción. 

El Curso de Primeros Auxilios proporciona esos conocimientos que toda persona debería saber ya que nos prepara para la vida. Curso de Primeros Auxilios: una opción por la vida

¿Dónde Realizar un Curso de Primeros Auxilios en Perú?

Perú cuenta con diferentes instituciones que brindan la oportunidad de realizar cursos e incluso Diplomado en Primeros Auxilios. Considera lo siguiente:

  • Un aspecto que destaca es el hecho de las variadas modalidades de estudio según la institución, puede ser a distancia, presencial o a domicilio (que implica el traslado del facilitador) en el caso de ser requerido por empresas u organización.
  • Por tratarse de curso corto o de formación básica, no han sido asumidos por las universidades, sino que dependen de instituciones u organizaciones dedicada a la rama de la salud y seguridad social quienes poseen personal capacitado para ofrecer estos cursos o diplomados.

A continuación, mostraremos algunas instituciones en Perú en las cuales puedes capacitarte en Primeros Auxilios.

Curso de Primeros Auxilios
Curso de Primeros Auxilios

Escuela Nacional de Capacitación Cruz Roja Peruana 

La  Escuela Nacional de Capacitación, es una entidad dependiente de la Cruz Roja en Perú. A lo largo de 22 años se ha dedicado a la preparación de brigadistas y público en general para atender situaciones de emergencia en las cuales sea requerido conocimientos sobre Primeros Auxilios. 

La formación de esta institución se centra en cursos de primeros auxilios, cuidado básico para niños y adultos mayores, RCP, fisioterapia integral, inyecto terapia y técnicas de maso terapia.

La duración de estos cursos puede oscilar entre 18 a 30 horas, durante su desarrollo los instructores realizan prácticas con situaciones de la vida cotidiana en las que se pueden requerir primeros auxilios. El propósito de esta carrera, es formar al individuo con herramientas y conocimientos, esto es para que se pueda responder de primera mano ante situaciones de emergencia o accidentes, evaluando los daños y reduciendo los riesgos.    

Capacitación en Primeros Auxilios en SARA – Perú

La asociación de rescate sudamericana, es una institución que lleva funcionando desde el año 2009 ofreciendo servicios de atención primaria de salud ante situaciones de riesgo. Ofrece Curso de menor a mayor complejidad.

  • Primeros Auxilios Básico (2 horas): Capacitación para personas que trabajan en lugares de poco riesgo (enfermedades comunes y emergencias leves).
  • Primeros Auxilios (4 horas): Capacita a individuos en cuyo campo de trabajo exista algún riesgo debido a la actividad que realizan. Están formados para brindar la primera atención en enfermedades comunes y emergencias medianamente críticas como quemaduras y hemorragias
  • Primeros Auxilios para brigadistas (8 horas): Formados para ser la primera respuesta ante emergencias asistiendo al personal de salud en atenciones básicas o accidentes masivos.  

INCRES, Primeros Auxilios para Brigadistas de Seguridad en Perú

El Instituto de Criminalística y Seguridad de Perú ofrece un Diplomado dirigido específicamente para brigadistas de seguridad. Su función es capacitar a estos profesionales en los principios de atención e intervención en situaciones de riesgo y confrontación que ponga en peligro la vida de otros. 

Está orientado principalmente a personal de seguridad de instituciones privadas, ministerio público, poder judicial, entidades gubernamentales, oficiales del ejército, policía nacional y marina mercante.  

ICEPRE, Diplomado en Primeros Auxilios

El instituto de cooperación educativa profesional y empresarial ofrece en un Diplomado con la finalidad de capacitar con formación avanzada a individuos que puedan atender efectivamente los requerimientos de asistencia de salud primaria ante situaciones de emergencia. El diplomado comprende ocho módulos de formación con una duración de ocho meses.

Deja un comentario