Entérate del programa Cambia Mi Casa en Colombia

La ayuda es un beneficio

El programa Cambia Mi Casa se hizo lanzamiento en Cartagena por el Gobierno colombiano, se anunció que, en el año 2023, se llevarán a cabo 18.000 viviendas unifamiliares en todo el país y 1.500 mejoras en Cartagena. El programa de mejoramiento de vivienda tiene como objetivo hacer realidad el deseo de muchas familias de tener casa propia para muchas familias que han estado esperando por muchos años condiciones dignas de vivienda. Se espera que se hagan 18,000 mejoras en un año, la misma cantidad de mejoras que se hicieron en el gobierno anterior, pero en cuatro años esto significa que el número y el tiempo para terminar las viviendas se cuadruplicará.

Hoy en día, para muchas familias en situación de riesgo, tener un baño o incluso una cocina es un lujo, cuando en realidad son necesidades básicas e imprescindibles y es por ello que se ha puesto en marcha el programa Cambia Mi Casa con el objetivo de reducir el número de familias, es decir, personas que no cuentan con estas mejoras en sus viviendas. Pretende reducir el déficit en millones de familias y hacer un cambio cualitativo sustancial.

El gobierno añadió la importancia de planear la educación hacia el aprendizaje del trabajo creador, debido a que se necesitarán albañiles que serán grandes protagonistas en este programa Cambia mi Casa. Se sugirió que se formara una asociación de canteros para apoyar este plan, vigorizar e impulsar el proyecto.

Tipos de mejoras en el nuevo programa

Los pisos, las cocinas, los techos, las paredes y las conexiones de agua y saneamiento básico se tendrán en cuenta al mejorar el hogar. La iniciativa del programa Cambia mi Casa del gobierno que se lanzó en Cartagena es una realidad, pues ya se iniciaron los primeros mejoramientos y se firmaron alrededor de 8 convenios con 8 municipios colombianos. En la etapa de un año se estarían beneficiando 18.000 familias en las zonas rural y urbana.

En Colombia, según el DANE, 5,2 millones de hogares registrados tienen déficit y sus viviendas se encuentran en mal estado. El número total de viviendas registradas es de 17 millones, o 5,2 millones, un número muy significativo de viviendas que necesitan ser reformadas para un alojamiento digno. Este es otro de los programas del Gobierno colombiano. Una gran alternativa para muchas familias que siempre han anhelado tener una vivienda propia. Ya es el momento de tener un cambio en las familias más sensibles de Colombia.

Requisitos

  • No tener casa propia en el campo.
  • No son beneficiarios de derechos de cobertura de tipos de interés.
  • No existen beneficiarios de ayudas familiares a la vivienda de la Caja de Compensación Familiar.
  • No recibir subsidios del gobierno nacional se ha utilizado de manera efectiva.
  • Debe tener una carta de aprobación para un préstamo de vivienda o alquiler de un prestamista o Fondo Nacional de Ahorros.
Programa Cambia Mi Casa
Programa Cambia Mi Casa

Forma de inscribirse

Las personas que se encuentren interesadas deberán esperar hasta que el Ministerio abra las inscripciones, las cuales son totalmente gratis. Todo esto se informará a través de la página web oficial y redes sociales del Departamento de Vivienda y Servicios Públicos. Cuando se abre una nueva solicitud, se debe preparar una carta de aprobación de hipoteca o alquiler, que debe incluir al menos el tipo y número del documento de identidad, y el nombre y apellido del solicitante registrado en la plataforma de Mi Casa Ya y el período de vigencia de la aprobación.

El Gobierno indicó que, con la aprobación de la reforma tributaria, se podrá contar con recursos para “ser invertidos en una serie de programas que favorezcan, directa y cotidianamente, a la localidad más necesitada del país”, entre ellos el préstamo de programas como el programa Cambia Mi Casa.

Además, planteó establecer asociaciones de miembros libres de todas las principales ciudades de Colombia, quienes serán reclutados por el Estado para trabajar en programas de renovación o vivienda con la participación de alcaldes e instituciones financieras como Finder. Entonces, a este programa Cambia Mi Casa hay que darle más emoción, más potencia y sobre todo nunca hay que olvidar que esto no es solo una cuestión técnica. Hay algo importante en este programa: tiene una organización popular.

¿Cómo es el proceso?

  • Cada uno debe elegir una casa propia, teniendo en cuenta que debe ser adecuada a su capacidad económica.
  • Póngase en contacto con su institución financiera o Caja Nacional de Ahorros.
  • Se verifican las características del hogar y se notifica a todos de inmediato sobre su elegibilidad
  • Si se recibe una respuesta positiva después de que el prestamista apruebe el préstamo, el prestamista será responsable de presentar la solicitud de financiamiento y desembolsar el préstamo o arrendamiento.

Datos de contacto

Las personas interesadas en el programa Cambia Mi Casa pueden llamar al número 60 (1) 3323434

Deja un comentario