Pasión por los números, Carreras Universitarias en Perú

Si los números son tu pasión, calcula bien tu elección

Perú ofrece una serie de universidades en las cuales todos aquellos amantes de los números y las matemáticas, operaciones de cálculo, lógica, administración e ingeniería puede acreditarse profesionalmente y asegurarse un futuro exitoso.

Muchos son los consejos que escuchamos cuando se está a punto de elegir una carrera universitaria, algunos te dirán que estudies algo fácil y rápido, otros que no importa lo que estudies sino en qué universidad te acreditarás, y por supuesto, el no habrá quien falte en decirte que, debes elegir una carrera que sea bien pagada, porque lo importante es saber cuánto vas a ganar por tu trabajo.

Sin embargo, lo fundamental es estudiar la carrera universitaria que nos guste, apasione y tengamos actitudes. Elige aquella carrera cuyo ejercicio sea un placer más que un deber, allí está gran parte de éxito profesional entendido como un todo, en el cual te sentirás feliz de ser remunerado por hacer lo que más te gusta.

Carreras administrativas

Todo lo concerniente al manejo de procesos contables y gerenciales de una empresa, negocio u organización, es aprendido en las carreras universitarias del área administrativa. Actualmente son carreras sumamente demandadas y que además permiten optar a fuentes de trabajo variadas como, por ejemplo, pequeña, mediana y grandes empresas, instituciones gubernamentales, banca pública o privada, sector de industria, entre otros.  Algunas de estas carreras son:

• Negocios Internacionales, profundiza en esta carrera en nuestro artículo Gradúate de Asistente en Negocios Internacionales en ERCA.
  • Contabilidad.
  • Administración Bancaria.
  • Ingeniería Financiera.

Esta carrera universitaria, al estudiarla, te permite fortalecer tus niveles de empatía con los otros, pues al tener en tus manos su salud, entiendes que tu ejercicio profesional debe responder a valores éticos, de respeto a sus necesidades y más allá de eso, de interés por ayudar a los demás con el compromiso de siempre mejorar y aprender pues debes actualizar constantemente tus conocimientos con la responsabilidad de divulgarlos si sabes que ellos ayudarán a mejorar la salud de los otros.

Carreras de Ciencias Exactas

Las carreras universitarias relacionadas con las ciencias exactas tienen como fundamento el método científico. Aunque son carreras aparentemente teóricas porque estudian las reglas y principios matemáticos, hacen uso de la comprobación de estas teorías a través de la experimentación de las mismas. Algunas de las carreras contempladas como ciencias exactas son:

• Física.
  • Biología.
  • Química.
  • Matemáticas aplicadas.

Carreras de Ingeniería

Por la capacidad que posee un egresado de esta carrera universitaria, para crear nuevos procedimientos que amplíen o faciliten ciertas tareas ya establecidas, su campo laboral es muy amplio y demandado. El Ingeniero, debe poseer gran afinidad por las ciencias exactas, independientemente de su especialidad y la aplicación de cálculos matemáticos ya que estos lo acompañaran a lo largo del ejercicio de su profesión. Algunas de las carreras de esta área son:

• Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería de Software o Sistemas, más en nuestro artículo Gradúate de Ingeniero en Sistemas en Perú.
  • Ingeniería Automotriz.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Aeronáutica.

Estas cualidades pueden ser un indicativo de tu éxito en carreras numéricas

• Si te cuestionas todo, y te encanta saber siempre el porqué de las cosas, ya tienes la primera cualidad necesaria.
  • Aunque parezca que las matemáticas son sólo cuestión de números, la lectura compresiva es clave para poder entender e interpretar los problemas matemáticos.
  • Si en la vida cotidiana eres capaz de identificar un problema y buscas la manera de solucionarlo, entonces cuentas con la iniciativa propia para la resolución de conflictos, esto es fundamental en cualquier carrera universitaria relacionada con los números.
  • La perseverancia es clave, recuerda que, en las carreras de ciencias exactas como ingeniería, física y matemáticas, la práctica de ensayo y error se convierte en algo cotidiano.

¿Qué universidades en Perú ofertan carreras para los amantes de los números?

Si te gustan los números puedes acreditarte como profesional en:

• Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Universidad Tecnológica del Perú.
  • Universidad de Lima.
  • Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Universidad Particular de Chiclayo.
  • Universidad Andina del Cusco.