Panificador Industrial en SENATI

panificador

La industria de la alimentación es una de las que mas prioridad tiene para el desarrollo y crecimiento del ser humano, en sus diferentes áreas de producción se destaca la panificadora encargada de la producción del pan y sus derivados.

Todo el proceso que implica la elaboración del producto final de la panificadora requiere de un personal calificado para la planificación de los protocolos y procedimientos que han de llevarse a cabo para cumplir con la producción.

Esta industria presenta una gran demanda a nivel nacional por tratarse de un rubro catalogado de primera necesidad por los componentes  y el valor nutritivo y los ingredientes básicos que contiene para el consumo humano del panificador industrial.

Información Básica

Existen varias ofertas a nivel académico que tienen que ver con el ámbito de la industria  del procesamiento del pan, sin embargo queremos referirnos particularmente a esta oportunidad de preparación para la profesionalización del área.

Para optar al grado académico de Técnico Operativo en Panificación Industrial que otorga la Senati es necesario estar al tanto de la siguiente información:

• ¿Cuál es la Duración?: 4 Semestres (2 años)
  • ¿Cuál es la Titulación?: Técnico Operativo en Panificación Industrial
  • ¿Cuál es la Modalidad?: Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto
  • ¿Cuál es Instituto que otorga el titulo?: Senati Perú

Descripción de la Carrera

Durante el desarrollo de la carrera, se manejara un plan de técnicas pedagógicas tipo dual Senati-Empresa (aprender haciendo en condiciones reales de trabajo) lo que permitirá la culminación de los objetivos propuestos para esta modalidad.

El técnico operativo en Panificación Industrial está capacitado para realizar diversas operaciones en el rubro, como los procesos de elaboración del producto cumpliendo las normas de la producción establecidas

Asimismo, será capaz de elaborar diversos tipos de panes, pasteles tanto a nivel de panadería como también a nivel de panificación industrial, garantizando la calidad del producto final para su distribución y comercialización del mismo.

Panificador Industrial

Perfil del Egreso

El profesional de la industria de la producción del pan, será capaz de preparar insumos, envases y materiales para la preparación de masas básicas, realizando el horneado de productos de la panificación, además de los rellenos de otros rubros.

El egresado realiza acabados y decoraciones de productos horneados de pastelería, realiza prácticas de higiene en la preparación y manipulación de los alimentos basados en las normativas para la operación de estos productos de panificador.

Controla y garantiza el mantenimiento básico de los equipos y maquinarias de producción, aplica protocolos de control de calidad y apoya la operatividad de los sistemas de gestión en las plantas industriales de la panificación.

Campo Ocupacional

El campo laboral del Técnico Operativo en Panificación Industrial, egresado del Senati Perú esta diseñado para incursionar principalmente en empresas del sector panadero y en sus áreas anexas con la misma finalidad.

Se desenvuelve en la industria del pan en pequeñas o medianas empresas como panaderías, pastelerías, panificadoras medianas en las líneas de panes, pasteles y galletas así como proveedores y comercializadores de los productos necesarios para la producción.

Esta capacitado para laborar en el libre ejercicio de su profesión, realizando productos de panadería o pastelería que le permitan comercializarlos de manera independiente recibiendo un lucro y beneficiando a la comunidad en general.

Sedes

Para la obtención del Titulo de Técnico Operativo en Panificación Industrial de Senati Perú te ofrece la oportunidad de titularse en su sede central

Senati Perú

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de Senati Perú y específicamente la titulación antes mencionada es importante contar con la siguiente información:

• Los datos de contacto deben ser fundamentales.
  • La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Observando otros métodos factibles, de su directa relación con el area de panificador industrial.