Mecatronica de Maquinas de Confección Textil SENATI

El avance tecnológico global ha tenido un desarrollo significativo en lo que a la industria se refiere y esto genera que muchas empresas aumenten sus procesos productivos además de una inversión importante para tal fin de la mecatronica.  

La combinación de la mecánica y la electrónica en la elaboración de herramientas, procesos y maquinaria donde predomine  esta dualidad ha tenido en desarrollo significativo en la implementación de esta tecnología específica.

La mecatronica será la encargada entonces de generar las herramientas adecuadas y de diseñar la maquinaria que sea capaz de producir en una industria tan importante para el desarrollo tecnológico del país y en la globalización tecnológica.

Información Básica

Existe información limitada en lo que a la mecatronica se refiere por ser una combinación interesante de la electrónica y la mecánica, sin embargo te ofrecemos lo siguiente.

Para iniciar el proceso de profesionalización y optar por el titulo de Profesional Técnico de la Especialidad de Mecatronica de Maquinas de Confección Textil en Senati Chile se presenta la siguiente información:

  • Generación del Título: Profesional  Técnico de la Especialidad de Mecatronica de Maquinas de Confección Textil
  • Periodo o Duración: 6 Semestres
  • Presencia de la Institución que otorga el título: Senati

Descripción de la Carrera

Esta carrera presenta un plan de estudio teórico-practico con una duración de 6 semestres donde se desarrolla la elaboración, planeación, construcción, evaluación y corrección de diferentes prototipos de equipos y herramientas mecatronica.

El profesional técnico de la especialidad de mecatronica tiene la oportunidad de diseñar y crear productos que generen avances importantes en el desarrollo de empresas que actúan en el campo industrial de la confección en este caso

El técnico titulado esta preparado para crear las herramientas mecatronica necesarias para cumplir las exigencias que el mercado y las empresas líderes en procesos textiles ameriten para mantenerse en el campo competitivo.

La Mecatronica en la Confección 

Perfil del Egreso

Realiza el acondicionamiento de máquinas para el lanzamiento de líneas de producción,  brinda un servicio eficiente y oportuno al área de producción manteniendo la maquinaria y equipo en óptimas condiciones.

Enfocado en el desarrollo de sus actividades las exigencias de las  normas y especificaciones técnicas del fabricante, la calidad del servicio y la gestión ambiental, aplicando valores y ética en su desempeño.

Es un profesional que puede participar de libre ejercicio en la prestación del servicio de mecanismos estratégicos para el desarrollo de sistemas macarrónicos y administrando servicios tecnológicos acordes a la legislación correspondiente.

Campo Ocupacional

La industria de la tecnología en su proceso de desarrollo constante ofrece una gran variedad de campo de trabajos para un profesional del área técnica de la industria textil brindando oportunidades para la aplicación de proyectos y prototipos macarrónicos

El profesional puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en variados ámbitos de la producción desarrollando actividades en la industria textil así como también todo lo referido al mantenimiento de las maquinarias.

El Profesional Técnico de la especialidad de Mecatronica de Maquinas de Confección Textil puede prestar servicios de manera independiente en la integración, mantenimiento, supervisión y administración de sistemas mecatronica en cualquiera de las áreas que las empresas ameriten.

Sedes

La Senati de Chile otorga el titulo de Profesional Técnico de la Especialidad de Mecatronica de Maquinas de Confección Textil y para esto tiene la oportunidad de ofrecerles a todas aquellas poblaciones que se muestren  interesadas en la misma.

  • Senati Santiago de Chile

Datos de Contacto

Para el Profesional Técnico de la especialidad de Mecatronica en Maquinas de Confección Textil egresado de la Senati de Chile se brinda la información de todos los puntos de contactos para concretar este proceso de profesionalización.

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204

Observando otras ideas, que sirvan de apoyo y beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario