Dónde estudiar Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo en Perú

Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo

¿En qué consiste la carrera de Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo?

Si siempre has tenido interés por Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo, viajar, conocer otros idiomas, acercarte a otras culturas y costumbres, conocer los espacios simbólicos desde el punto de vista histórico y cultural en tu ciudad, si eres una persona dinámica, proactiva, sociable… puedo decirte que cumples con los primeros requisitos para estudiar Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo en Perú.

Esta carrera universitaria es muy completa porque abarca desde gestión y administración de empresas u organizaciones del sector turístico y hotelero hasta manejo de marketing y mercado turístico hotelero, es decir, hoteles, restaurantes, posadas, planes vacacionales, agencias de viaje, tours, incluyendo también instituciones gubernamentales.

Si estudias turismo en Perú aprenderás a conocer y respetar los estándares internacionales en empresas u organizaciones que forman parte del mercado del turismo en Perú.

Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo

Véase también Estudia en Perú Licenciatura en Contaduría Pública.

¿Dónde trabajaría si estudio Licenciatura en Turismo u Hotelería y Turismo en Perú?

Un egresado en Perú en esta carrera universitaria podría trabajar tanto en instituciones gubernamentales como en empresas u organizaciones privadas ejemplo:

• En entes públicos del área de turismo.
  • En el sector hotelero como: gerente, administrador, jefe de un área, dirigir una cadena hotelera.
  • Puede trabajar para bares, restaurantes, organizaciones u empresas dedicadas a la venta de alimentos enfocadas en explotar la industria del turismo.
  • El profesional de esta carrera universitaria puede administrar procesos de logística, promoción de ventas de boletos aéreos, asesorar sobre aerolíneas y empresas de transporte, en agencias de viajes.
  • En tours o empresas de que ofrezcan recorridos turísticos a los visitantes.
  • Planificar proyectos turísticos.
  • También puede ejercer por cuenta propia con asesorías, o incluso administrar su propio negocio en turismo.
  • Puede ejercer como docente en su área de conocimiento.

¿Cuánto tiempo dura la carrera universitaria en turismo en Perú?

La carrera universitaria en el campo de turismo puede durar 3 años para el nivel de técnico y 5 años para el nivel profesional.

¿Por qué deberías estudiar Licenciatura en Turismo u Hotelería y turismo en Perú?

Si hoy en día pasa por tu mente estudiar licenciatura en turismo y hotelería te vamos a dar unas sencillas razones para que sepas porque te convendría hacerlo:

• Su campo laboral es muy amplio, gracias a la visión de Perú, de tener un desarrollo óptimo de la economía, basado en el turismo como actividad económica de importancia.
  • Tendrás crecimiento personal, porque te acercarás a nuevos aprendizajes y conocer otros idiomas; el trato con otras personas que vienen de distintas culturas y el acercamiento a otros idiomas hasta incluso dominarlos te permitirán no sólo crecer personalmente sino profesionalmente.

Si me interesa estudiar Licenciatura en Turismo, pero ¿Cuánto voy a ganar?

Según estudio publicado en el portal ponteencarrera señala que un profesional en la carrera universitaria del área “Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía” puede tener un sueldo promedio mensual de S/ 1.927, con un rango que va desde S/ 1.000 hasta S/ 3.200.

Al final debes saber que el sueldo de un profesional en esta carrera universitaria dependerá de la empresa u organización a la que trabajes, y de sí mismo… recuerda que si dominas otros idiomas, eres una persona preparada, y si vienes de una universidad reconocida a nivel nacional tu salario va a incrementar.

¿Hay universidades en Perú para estudiar esta carrera universitaria?

¡Claro que existen! En Perú puedes graduarte en esta carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería en:

• Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
  • Universidad San Ignacio de Loyola