Estudia Licenciatura en Pedagogía en Perú

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Pedagogía, Pedagogo o Maestro, ¿no es lo mismo?

La pedagogía está considerada una de las carreras universitarias más difíciles.  Por ello en Perú es una profesión altamente demandada. En este sentido, son varias la universidad de excelencia que brindan la oportunidad de egresar profesionales de calidad, con los más completos planes de estudios y en las modalidades de presencial o estudios Online según sea la necesidad de cada quien.

Para poder entender cuál es la función de un egresado en Licenciatura en Pedagogía, es necesario comprender el alcance de dos palabras claves: enseñar y formar.  Son conceptos aparentemente iguales, pero desarrollan dos tareas distintas. Enseñar es transmitir un conocimiento, mostrar el procedimiento para hacer algo… el maestro enseña.  Por su parte educar es conducir y desarrollar facultades en el individuo, esa diferencia la hace un pedagogo.

La educación es un fenómeno social, y como tal va evolucionando con la sociedad, por la misma razón las ciencias educativas deben ir cambiando y adaptándose a las realidades de su entorno. Por ser los docentes pilares fundamentales para la construcción de una sociedad llena de valores y con conocimientos que a la final permiten el desarrollo del país.

Los profesionales que dominan extraordinario arte de educar, son aquellos que estudian la carrera universitaria de licenciatura en pedagogía, durante el desarrollo de su formación aprenden estrategias para hacer que los conocimientos que son transmitidos en un aula de clases, sean de calidad.  El pedagogo es el maestro de maestros.

También te puede interesar Licenciatura en educación.

Licenciatura en Pedagogía

Universidades que te ofrecen Licenciatura en Pedagogía en Perú

Un buen número de universidades ofrecen la carrera de Licenciatura en Pedagogía en Perú, es importante establecer comparaciones en los distintos planes de estudio de cada una de ella, para seleccionar por supuesto,  aquella que se adecue mejor a tus necesidades.

• Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Nacional de San Agustín
  • Universidad de Piura
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Nacional Federico Villareal
  • Universidad de San Martín de Porres
  • Pontificia Universidad Católica del Perú

¿Qué se estudia en la carrera de Licenciatura en Pedagogía?

Las universidades de Perú establecen un plan de estudio para la carrera de Licenciatura en Pedagogía que abarca asignaturas fundamentales como:

• Fundamentos del desarrollo cognitivo
  • Filosofía de la educación
  • Planificación de enseñanza y aprendizaje
  • Psicología educativa
  • Tecnología educativa
  • Diseño de material educativo
  • Educación virtual
  • Estrategias para el aprendizaje

El perfil de un Pedagogo

Si tu deseo es estudiar la carrera de Licenciatura en Pedagogía debes tener en cuenta las cualidades y habilidades que ha de poseer un profesional en esta área. Te mencionaremos algunas de ellas:

• Apertura al cambio
  • Ser capaz de crear estrategias diversas para la transmisión de contenidos
  • Saber gestionar y dirigir procesos educativos
  • Capacidad para el trabajo en equipo
  • Alto sentido de la responsabilidad y ética profesional
  • Adecuar la práctica pedagógica a los distintos contextos que rodean el quehacer educativo

La remuneración de un Pedagogo en Perú

El salario promedio mensual para un profesional en la carrera de Licenciatura en Pedagogía en Perú es de S/ 2.204. Sin embargo, este salario puede variar dependiendo de la universidad de la cual es egresado el profesional y de la institución educativa para la cual trabaje, o si se especializa en la creación de estrategias y material didáctico para diversas editoriales, se dedica a la atención personalizada, entre otros.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Pedagogía?

• A lo largo y ancho de todo Perú son numerosas las ofertas de trabajo que podrás encontrar
  • Si realiza alguna especialización tendrá un impacto positivo en la remuneración
  • Puede realizar propuestas aceptables para implementar talleres o nuevas materias de estudio
  • Su formación le permite, en el campo educativo, trabajar en todas las edades desde el preescolar hasta universitario
  • Genera estrategias originales que permitan desarrollar mejor las actividades académicas y le proporcionan reconocimientos en su actividad laboral.