Quiero Estudiar Licenciatura en Enfermería en Perú

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Enfermería en Perú

Si eres una persona a la que le atraen los conocimientos científicos, elementos relacionados a la medicina y salud, pero además tienes vocación de servicio para ayudar a los otros, te preocupas por los demás y hoy estás pensando ¿Qué estudiar? Pues te sugiero revises con detenimiento la Licenciatura en Enfermería.

Es una carrera demandada, gracias a la ilustre Escuela nacional de enfermería

Síguenos para que conozcas de cerca las características de la carrera en enfermería.

¿Licenciatura en Enfermería?

Es una carrera dirigida a la formación de profesionales que se encargan de promover la salud y prevención de enfermedades, especializados en el cuidado y atención de pacientes y complementa así el trabajo del Licenciado en Medicina, pues mientras que él examina y diagnostica, el profesional en Licenciatura en Enfermería se encarga de administrar el tratamiento y brindar los cuidados al paciente.

Si voy a estudiar Licenciatura en enfermería debo tener en cuenta:

• Te debe gustar el servicio comunitario, pues gran parte de tu carrera tendrá que ver con eso.
  • Debe gustarte la dinámica hospitalaria y clínica pues ese es el ambiente laboral de la mayoría de egresados en Licenciatura en Enfermería.
  • Te debe interesar estudiar permanentemente.
  • Es una carrera que exige vocación y empatía con los otros.

Si estudio Licenciatura en Enfermería: ¿Dónde voy a trabajar? ¿Qué tipo de actividades realizaría?

Lo primero que debes saber es que si decides estudiar Licenciatura en Enfermería siempre tendrás fuente de empleo, puesto que puedes ejercer en instituciones, empresas u organizaciones privadas o públicas en el área de salud, además de trabajar por cuenta propia.

Podrás trabajar en clínicas, centros de salud, en geriátricos o asilos para personas de tercera edad, hospitales, en escuelas, cumpliendo servicio militar, universidades como docentes o cumpliendo funciones médicas, por cuenta propia haciendo servicios a domicilio, entre otros.

Entre las actividades que realiza un egresado de Licenciatura en enfermería están:

• Suministran medicamentos.
  • Dan cuidados médicos a pacientes.
  • Cumplen con algunas labores administrativas dentro del área de salud.
  • Extraen muestras médicas para realizar exámenes médicos.
  • Se encargan de la higiene de los pacientes.
  • Coordinan áreas de enfermeros auxiliares.
  • Realizan trabajos de investigación y formación social para la prevención de enfermedades.
  • Podrían ejercer dentro del campo de la docencia, entre otros.

Licenciatura en Enfermería

¿Las materias a cursar son muy difíciles? ¿Cuántos años dura la carrera?

La carrera de Licenciatura en Enfermería consta de 10 ciclos de 10 ciclos académicos, o sea 5 años. El tiempo que dures estudiando también dependerá de tu concentración y responsabilidad.

Si sientes inclinación por el área de salud y saberes científicos no encontrarás para nada difícil las materias a cursar, a continuación, te mencionaremos algunas:

• Química
  • Biología
  • Anatomía y fisiología
  • Farmacología
  • Cuidados médicos
  • Administración de servicios de enfermería
  • Fundamento de la enfermería
  • Lenguaje y comunicación
  • Matemáticas, entre otras.

¿Qué ingreso mensual tiene un profesional en Licenciatura en Enfermería?

El salario promedio mensual de un Licenciado en Enfermería es de S/ 1.859, con un rango mínimo de S/1.200 y un máximo de S/2.600, según señala el portal web ponte en Carrera.

El salario puede variar en función a la institución donde trabajes, a tus reconocimientos y estudios, a tu experiencia. También debes tener en cuenta que si ejerces de manera independiente o cumples trabajos secundarios por cuenta propia tu ingreso mensual se incrementará.

Conoce algunas universidades donde puedes cursar estudios en Enfermería:

Te daremos una pequeña lista de universidades donde puedes cursar estudios de Licenciatura en enfermería:

• Universidad Nacional de San Agustín
  • Universidad Nacional de San Martín