Hazte abogado en Perú y estudia Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho

¿Para qué estudiar la Licenciatura en Derecho?

Quizás, desde siempre has sido el amigo del grupo que defendía a los demás, si la profesora les reprendía tú salías en su defensa, cuando te percatabas de alguna injusticia en contra de otro (aun no siendo una situación que te afectará a ti personalmente) salías en la defensa del pobre... si te sientes identificado en cualquiera de estas situaciones podemos decirte sinceramente que tienes talento para Estudiar y ejercer la Licenciatura en Derecho.

Ser Abogado, es una de las profesiones que posee un gran campo de trabajo en Perú, por sus distintas espacialidades y cabe destacar que es una carrera bien remunerada sobre todo si logras ser excelente en lo que haces.

Te invitamos a conocer más de ella en un pequeño recorrido que haremos juntos

Quienes estudian Derecho lo hacen para comprender la normativa jurídica y el marco legal como principios que dirigen las relaciones dentro de la sociedad, es decir, al estudiar esta carrera universitaria se obtiene un amplio conocimiento de las leyes y su cumplimiento además de profundizar en valores como el sentido de justicia y la verdad.

Por otra parte, estudiar Derecho no es sólo leer leyes, y analizarlas, sino también es dominar el arte de la reflexión, la palabra y la persuasión, por ende, un buen abogado debe ser capaz de expresarse de manera oral con la misma genialidad que lo hace de manera verbal.

Véase también Educación en línea.

Especialidades que existen en Perú para la carrera de Derecho.

En Perú hay nueve (9) especialidades para la carrera de Derecho:

• Laboral.
  • Ambiental.
  • Civil.
  • Penal.
  • Económico.
  • Tributario.
  • Comercial.
  • Procesal.
  • Público.

Licenciatura en Derecho

¿Qué voy a hacer si soy Abogado?

En principio un Licenciado en Derecho se encarga de dar asesoría jurídica y representación legal a personas, instituciones y organizaciones, por ende, su trabajo real dependerá del área en la que se esté especializado, es decir puede ejercer como:

• Asesor legal en procesos y trámites legales.
  • Redacción de documentos con fines legales.
  • En el área Penal el Licenciado en Derecho representa al cliente y argumenta su defensa
  • Puede ser arbitro o mediador en disputas legales entre personas, empresas u organizaciones.
  • Firma documentos legales s ejerce en cargos instituciones como notarías, registros.
  • Desde la fiscalía se encarga de imputar cargos penales.
  • Puede dedicarse a la docencia dentro de la Facultad de Derecho, entre otros.

¿Y a dónde voy a trabajar si me gradúo en Licenciatura en Derecho? ¿Cuál sería mi sueldo?

La verdad es que quien decida estudiar Licenciatura en Derecho va a encontrarse con un amplio campo de trabajo, porque esta carrera universitaria te permite ejercer tanto en instituciones públicas como privadas, además podrás ejercer por cuenta propia, brindar asesoría y acompañamiento legal, gestionar diligencias legales, trabajar para organismos internacionales, ONG, organizaciones de DDHH, entre otros… para aquéllos que se siente atraídos por carreras como la docencia, también pueden acercarse a ella desde sus conocimientos específicos de leyes, del sistema judicial y penal.

El otro dato importante y que siempre debemos tener en cuenta es cuál va a ser nuestro ingreso mensual si estudiamos Derecho, según datos publicados por la página web ponteencarrera un profesional en la carrera de derecho tiene un sueldo mensual promedio de S/ 2.510, también señalan que el sueldo puede estar desde  un mínimo de S/ 1.200 hasta un máximo aproximado de S/ 4.300.

Si se tiene experiencia, en una superintendencia de aduanas, administración tributaria un Licenciado en Derecho podría ganar hasta S/ 7.000

Duraré estudiando Licenciatura en Derecho…

El tiempo de la carrera universitaria por lo general son 6 años.

Dónde puedo estudiar la carrera universitaria de Derecho en Perú.

En Perú puedes cursar la carrera universitaria en derecho en múltiples universidades, a continuación, te presentamos algunas:

• Universidad Nacional de Piura
  • Universidad Nacional de Trujillo