[Estudia en Perú Licenciatura en Contaduría Pública]

Licenciatura en Contaduría Pública en Perú

En infinitas ocasiones no encontramos con en el eterno dilema de no saber qué estudiar hoy en día, y así tengamos claridad de qué vamos a estudiar, no sabemos si será una carrera que responda a las necesidades laborales y profesionales para el ejercicio de la misma, es por ello que hoy vamos a hablar de una de las carreras más solicitadas desde el campo laboral en nuestro Perú, la Licenciatura en Contaduría Pública.

¿En qué consiste Licenciatura en Contaduría Pública?

La Licenciatura en Contaduría pública tiene como fin evaluar el perfil económico de una organización para llevar a cabo con eficacia y eficiencia una gestión contable y financiera que permita la planificación y proyección de una empresa a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, un profesional en contaduría pública realiza su trabajo a partir de métodos como cuantificación de capitales, organización, síntesis y análisis de la información contable, esto con la finalidad de orientar a la empresa u organización ante la toma de decisiones que parten de la información contable arrojada por los estados financieros.

¿Por qué la Licenciatura en Contaduría Pública es una buena elección de estudio?

    • Es una carrera con amplio campo de trabajo dentro y fuera de Perú
    • Para los estudiantes de contaduría, no hay ninguna duda que encontrarás un buen trabajo en diversas áreas: Tanto en el sector público como organismos gubernamentales, en empresas y también en organizaciones privadas nacionales o internacionales, así como también puedes ejercer como docente o simplemente puedes generar tus propios ingresos de manera independiente como asesor, consultor o auditor; sin contar que puedes proyectar tu propio negocio.
    • En Perú encontraras múltiples universidades donde puedes acceder a una carrera en contaduría, con modalidad presencial y a distancia.
  • Aunque no es de las carreras universitarias mejor pagadas, los profesionales de Contaduría Pública obtienen buenos ingresos. Conoce las carreras mejor pagadas en Perú, lee nuestro artículo [Carreras Universitarias mejor pagadas en Perú]

    Licenciatura en Contaduría Pública
    Licenciatura en Contaduría Pública

¿Qué potencialidades desarrollarás si estudias Licenciatura en Contaduría Pública?

  • Fortalecerás el pensamiento lógico matemático. 
  • La toma de decisiones en el ámbito contable.
  • Desarrollarás la capacidad de síntesis y de resolución de problemas.
  • La capacidad de formar parte de equipos multidisciplinarios, y de trabajar en equipo con óptimos resultados.

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar Contaduría Pública en Perú?

 En principio te debe gustar la matemática, pues es la ciencia principal para llevar el registro en contaduría y finanzas de una organización, también debes tener en cuenta que es necesario tener conocimientos básicos de computadora y  tecnología para el uso de programas y aplicaciones contables.

¿Cuánto tiempo dura el estudio de la carrera?

Por lo general la duración de la Licenciatura en Contaduría Pública es de 10 semestres o 5 años, aproximadamente, si apruebas sin problema todas tus materias. Eso dependerá también de tu compromiso con los estudios y tu cuota de responsabilidad.

Dato importante que deberías tener en cuenta

El crecimiento de la economía en Perú, ha permitido la apertura y crecimiento de empresas y organizaciones, esto hace que la demanda de contadores en el país sea mayor, pues ellos son clave para el funcionamiento de las mismas.

Si deseas saber dónde puedes seguir la carrera de contaduría y finanzas puedes visitar las siguientes universidades:

Si quieres mayor información de otras universidades también puedes consultar el portal web de Orientación Universitaria, allí encontraras otras universidades quizá más cercana a tu domicilio donde puedes consultar.

Por último, según el portal web Ponte en Carrera el ingreso mensual de un profesional en contabilidad y finanzas oscila entre 1000 a 3500 soles mensuales en Perú.

Deja un comentario