Razones para estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en Perú

Licenciatura en Administración de Empresas, ¿En qué consiste?

¿Te gusta el mundo empresarial? ¿Eres bueno para trabajar en equipo? ¿Te gustan las matemáticas y números? Entonces, deberías pensar seriamente en estudiar Licenciatura en Administración de Empresas.

El Licenciado en Administración de empresas gestiona y aprovecha al máximo los recursos de una empresa u organización para alcanzar metas y objetivos definidos a corto, mediano y largo plazo, esto hace del Administrador un individuo conocedor de economía, recursos humanos, contabilidad, marketing, y algunas otras áreas inherentes a los negocios. 

El profesional en Administración de Empresas es responsable de gestionar y administrar para aprovechar de manera eficaz y eficiente los recursos de una empresa u organización, el administrador será el representante de la empresa, ya que está a cargo de dirigir reuniones, tratar con clientes, incluso posee autorización para firmar documentos inherentes al cargo que desempeña; también, supervisa los distintos departamentos de la organización con el fin de dar soluciones a los inconvenientes que puedan presentarse siendo él responsable de la asignación de recursos humanos y materiales.

Vease tambien Carreras Universitarias mejor pagadas en Perú

Campo laboral Licenciatura en Administración de Empresas

Quien decida estudiar Administración de Empresas jamás sentirá que el tiempo dedicado fue perdido, puesto que es una carrera con mucho campo de trabajo debido a que la misma responde a una actividad clave que debe desarrollar toda empresa u organización, es por ello que los profesionales en esta carrera universitaria pueden laborar en entidades públicas o gubernamentales, empresas privadas, organismos internacionales, ONG.

Cabe destacar, que sus funciones suelen ser:

  • Puede trabajar de manera independiente asesorando organizaciones o empresas, o inclusive, emprendiendo su propio negocio.
  • Gestionar recursos (materiales y humanos).
  • En el área de recursos humanos contrata, capacita y evalúa al personal además de controlar sus pagos.
  • En empresas industriales, gestiona materia prima, evalúa el funcionamiento de los distintos departamentos, además de evaluar y trabajar en conjunto con el departamento de mercadeo.
  • En entidades bancarias además de administrar, cumple funciones de auditoría y evaluación de procedimientos bancarios, además de realizar estudios constantes del mercado.
  • También puede cumplir labores de docencia en su área de conocimiento.

¿Cuánto sería mi salario mensual si estudio Administración de Empresas?

Según publicó el portal ponteencarrera, un administrador de empresas puede tener un sueldo mensual promedio de S/ 3.230, con un rango que está desde S/1.200 hasta S/ 6.000. por otra parte.

Su sueldo dependerá del cargo que ocupe, la universidad donde haya cursado sus estudios, si posee postgrado, si domina otros idiomas además de la lengua materna, su experiencia laboral… todos estos factores determinan en parte que tan alto va a ser  tu sueldo.

Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Administración de Empresas

Decidí estudiar Administración de Empresas pero no sé cuánto tiempo dure…

La duración de la carrera es de 10 semestres o 5 años, si decides estudiar Administración de Empresas tener presente que a la final es tu compromiso y responsabilidad para con tus estudios lo que determinen el tiempo que dures estudiando.

¡Si quiero estudiar Licenciatura en Administración de Empresas! ¿A dónde puedo estudiar?

Estudiar Administración de Empresas en universidades públicas:

Estudiar Administración de Empresas en universidades privadas:

Estudiar Administración de Empresas a distancia:

Materias a cursar si estudio Administración de Empresas…

La maya curricular de la Licenciatura en Administración de Empresas tiene como base fundamental las siguientes materias

  • Matemática.
  • Matemática financiera.
  • Pensamiento lógico matemático.
  • Macroeconomía y microeconomía.
  • Contabilidad.
  • Gestión de costos y gestión de proyectos.
  • Derecho empresarial y normativa legal.
  • Marketing y mercadeo.
  • Gerencia de recursos humanos, entre otras.

Deja un comentario