Las Convocatorias del Sena 2023 ya llegaron para crecer en la educación

Estudios a la vanguardia

Las Convocatorias del Sena 2023 están totalmente disponibles. Es una institución que brinda educación gratuita a millones de personas colombianas que se benefician de programas de ingeniería, tecnológicos y complementarios identificados en el desarrollo económico, científico y social de la asociación nacional. Además, consolidan las actividades productivas de las empresas e industrias para lograr una mayor competitividad y mejores resultados en los diferentes mercados.

Es un centro de formación autorizado por el Estado que invierte en la infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores de las diferentes regiones a través de una formación profesional integral que pueda incorporarse a las metas del gobierno nacional, pero mediante cubrimiento de las necesidades determinadas de recurso humano en las compañías. Se trata de la vinculación al mercado laboral bien sea como empleado o subempleado, con grandes posibilidades para el progreso industrial, comunitario y tecnológico.

La organización el SENA opera desde sus inicios en una alianza permanente entre gobierno, empleadores y trabajadores, con el objetivo indudable de aumentar el potencial de crecimiento en Colombia mediante el acrecentamiento de la productividad en las compañías y regiones. No deja a un lado la inserción social, organizados con la política nacional: Más empleo y menos pobreza. Por tanto, se crean interminablemente planes y proyectos de responsabilidad social, empresarial, capacitación, invención, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías.

Aspectos de las convocatorias del Sena 2023

Los cupos para poder estudiar desde enero de 2023, se brindan en alrededor 25 regiones del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta, de acuerdo a la elección de cada solicitante y teniendo en cuenta el programa de formación. Para este llamado a las convocatorias del Sena 2023, la entidad ofrece 70.000 cupos en más de 350 carreras en los siguientes niveles de formación:

  • Habilidad.
  • Operador auxiliar
  • Profundización técnica.
  • Especialización en tecnología.
  • Técnicos.
  • Auxiliar de cocina
  • Administración

Manera de inscribirse

  • Hacer clic en la página digital de Sofia Plus
  • Seleccione «Carrera individual» en la parte superior de la página (primer círculo verde de izquierda a derecha).
  • Para la frase «qué profesión quieres aprender», comienza filtrando tu búsqueda por la industria que te interesa, el nivel en el que quieres empezar y la ciudad de residencia.
  • Después de aplicar el filtro, se mostrará una lista de ocupaciones que coinciden con la consulta.
  • Seleccione la profesión que le interesa y haga clic en el botón «Registrarse».
  • Si cumple con los requisitos para aplicar, marque esta casilla.
  • Haga clic en el botón «Registrarse» si no tiene un perfil de usuario de Sofía Plus (puede ver las instrucciones de registro en este enlace).
  • Si ya está registrado en una plataforma en particular, ingrese la información requerida y haga clic en el botón «Confirmar registro».
  • Presta atención a tu correo electrónico ya que recibirás un correo electrónico confirmando que el proceso fue exitoso y que te has registrado.

Después de confirmar la solicitud, el sistema le pedirá que envíe una copia escaneada de la cédula de identidad original. Por lo tanto, es importante considerar las características de esta descarga: documento PDF, orientación vertical, hasta 2 MB de tamaño. Los pretendientes tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no hayan sido selectos al que inicialmente se postularon, haya disponibilidad de cupos y tener un puntaje alto en las pruebas en línea que se usan a todos los candidatos. Las convocatorias del Sena 2023 son una excelente alternativa de estudio. 

Convocatorias del Sena 2023
Convocatorias del Sena 2023

Compromisos del Sena 

El objeto de esta política es desarrollar un mecanismo que facilite la institucionalización de la honestidad en las organizaciones públicas a fin de asegurar la conducta honesta de los funcionarios públicos y controlar las conductas corruptas que afecten la implementación de los objetivos principales del Estado. La política cuenta con dos mecanismos para su ejecución, el código de integridad y la identificación y declaración de conflictos de interés.

El Código de Integridad, que leemos, entendemos y aplicamos todos los días, es una forma de vida para que los funcionarios gubernamentales garanticen que todos los que utilizan nuestros servicios sean tratados bien y de manera eficiente. El respeto, la honradez, el propósito, la diligencia, la honradez, la solidaridad y la lealtad son el camino de un funcionario del SENA, para que el derecho a la formación profesional integral de la nación pluralista colombiana se cumpla plenamente y sea vista como una cultura que eleva a nuestro público y hace que el Estado cumpla con el derecho humano a la buena administración.

Información General

Para tener más información respecto a las convocatorias del SENA 2023 puede llamar a la línea de atención al ciudadano en Bogotá + (57) 601 3430111 y en el resto del país 018000 910270. Al mismo tiempo, se dispone la línea de atención al empresario en Bogotá + (57) 601 3430101 y el resto del país 018000 910682.

Deja un comentario