Ofimática Profesional SENATI

El desarrollo tecnológico es asumido por las empresas como un avance significativo en todas las actividades inherentes a las funciones que cumplen en el campo industrial y comercial donde predomina la producción de un producto de la ofimática.

Existe variedad en los procesos de producción de cada organización, lo cual amerita una gestión administrativa importante para garantizar el funcionamiento óptimo de las mismas, y es aquí donde la Ofimática juega un papel primordial.

La Ofimática es la combinación perfecta entre las operaciones, gestiones y acciones de oficina que se conocían con anterioridad y la aplicación de la informática y sus adelantos para generar la tecnificación de los procesos y el desarrollo económico del país.

Información Básica

Se presentan diversas ofertas académicas que incluyen diplomados y certificaciones en Ofimática, siendo importante destacar su demanda actual en el mercado laboral y que demanda la preparación académica para tal fin.

No obstante queremos referirnos particularmente al diplomado que Senati ofrece como Profesional de la Ofimática y que para optar al grado académico que otorga la institución es necesario tener entonces  la siguiente información

  • Grado Académico: Ofimática Profesional
  • Duración: 192 Horas
  • Institución que otorga el título: Instituto Senati Perú
  • Modalidad: Método Teórico-Practico.

Descripción de la Carrera

Con el diplomado en Ofimática Profesional, podrás adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina en fusión con los aportes relevantes que implica la informática.

La metodología de enseñanzas , te permite contar con aulas amplias, profesores especializados y actualizados en el área, y todas las herramientas tecnológicas que la informática brinda para la aplicación y gestión de los procesos administrativos.

El método de recibir la enseñanza de manera teórico-practico, le permite a los participantes recibir los conocimientos y a su vez emplearlos en la practica para así determinar y consolidar que el objetivo de enseñanza propuesto se cumpla.

La Ofimática 

Perfil de Egreso

El profesional de la ofimática será capaz de elaborar y diseñar documentos y proyectos con los programas establecidos en sus áreas de trabajos, refiriéndonos específicamente al paquete office y otras herramientas de software.

El egresado tiene el dominio del Microsoft Excel aplicado a los negocios, para generar documentación específica que amerite la empresa, en pro de lograr  la gestión de los objetivos administrativos establecidos y su aplicación en las industrias.

De manera independiente el egresado esta en la capacidad de crear protocolos administrativos y gestionar proyectos particulares para que sean evaluados, procesados y puestos en práctica para las organizaciones que así lo disponga.

Campo Ocupacional

El profesional de la ofimática tiene en la actualidad una gran demanda laboral, ya que más del 90% de las pequeñas, medianas y grandes empresas se han tecnificados y necesita de los procesos de la ofimática para sus gestiones.

Pudiéramos nombrar una cantidad de organizaciones donde la ofimática juega un papel fundamental. Recursos humanos, arquitectura, mecánica, ingeniería hidrocarburos, agroindustria, textil, medicina, ambiental, petrolera, salud entre otras.

La preparación recibida mediante esta especialización académica te brinda la oportunidad de ejercer tu oficio de libre ejercicio y ofertar tus servicios e empresas públicas y privadas respetando las disposiciones jurídicas del país.

Sedes

Para la obtención de la certificación del Profesional de la Ofimática del instituto Senati Perú es preciso informar que  te ofrece la oportunidad de titularse en su sede central

  • Senati Perú

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los diplomados, certificaciones y programas de profesionalización de Senati Perú y específicamente la titulación antes mencionada es importante contar con la siguiente información:

  • Los datos de contacto deben ser fundamentales.
  • La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Aumentado la capacidad de aprendizaje de una forma adecuada. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario