[La Agroindustria] en SENATI

El desarrollo y avance tecnológico  ha determinado en muchas industrias un cambio transcendental, que genera procesos de transformación, para adaptarse a esa nueva manera de  producción industrial cada vez más tecnificada a nivel informático.

A pesar de esto, la agroindustria cumple un papel fundamental en la producción de los productos básicos que genera la fertilidad de las tierras y que aporta un valor nutritivo importante para la dieta de los habitantes de cualquier sociedad.

En la actualidad, es fundamental que ese desarrollo de la tecnología, sea aplicado de manera activa en la modernización de la agroindustria para mejorar y acelerar los procesos de producción y contar entonces con el producto final.

Información Básica

Hay una variedad que ofrece oportunidades de estudios para ingresar en la preparación de profesionales que atiendan los procesos de la industria agropecuaria y que te permitirá formalizar tu participación en este proyecto.

En este caso queremos brindar la información detallada de los aspirantes a Profesional Técnico en Agroindustria que brinda la institución Senati Perú

  • Su Duración en Total: 6 Semestres (3 años)
  • Su tipo de Titulación: Profesional Técnico en Agroindustria
  • ¿Que Modalidad brinda?: Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto
  • El Instituto que otorga el titulo: Senati Perú

La Agroindustria

Descripción de la Carrera

La preparación durante la carrera te ofrecerá la oportunidad de obtener métodos y herramientas de trabajo de manera teórico-practico mediante la dualidad Aprendiendo Haciendo en la práctica que te brinda Senati.

El Profesional Técnico en Agroindustria será capaz de conducir la producción y transformación de cultivos agroindustriales en base a normas estándares del aseguramiento de la calidad, seguridad industrial y conservación del medio.

Gracias a su formación, el profesional técnico estará capacitado para tomar decisiones correctivas en los procesos, además de poder liderar equipos de trabajo, evaluar costos de producción, y participar en el mantenimiento y operatividad básica de equipos y máquinas.

Perfil del Egreso

El titulado en la agroindustria es un profesional capaz de manejar y controlar la recepción, distribución de todos los materiales y herramientas que amerita los procesos planificados de cosechas y post cosechas en sus distintas especies.

Esta en la capacidad de controlar la calidad e inocuidad de productos agroindustriales, aplicando normas ambientales, de seguridad y salud ocupacional en los procesos correspondiente para su entrega final al punto comercial.

El Profesional Técnico en Agroindustria, participa y coordina la adquisición, mantenimiento de equipos y maquinarias utilizadas, así como la supervisión del personal a cargo de la producción de los productos procesados en la industria.

Campo Ocupacional

Para el Profesional Técnico en Agroindustria egresado del instituto Senati Perú, el mercado laboral se muestra interesante y muy a pesar del dominio de la tecnología, ya que el trabajo de campo amerita mano de obra muy calificada.

En la industria agroindustrial existen pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta y distribución de materias primas, materiales y herramientas para el trabajo practico que amerita conocimientos para su comercialización y empleo de las mismas.

Las operaciones de la logística, así como la supervisión y  control de calidad del producto terminado amerita la presencia del profesional del área para desempeñar estas funciones y garantizar la entrega del producto terminado según normativas establecidas.

Sedes

Para la obtención del Titulo de Profesional Técnico en Agroindustria, que otorga en instituto rector, te ofrece la oportunidad de formalizar tu ingreso y para esto te brinda información de su sede central:

  • Senati Perú

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de las ofertas en esta y otras carreras ofrecidas por Senati Perú, es importante contar con la siguiente información:

  • Los datos de contacto deben ser fundamentales.
  • La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Valorando así todas las informaciones extras ,  que puedan ser efecitvas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario