KUM BOO SENATI

kum boo

El lenguaje del arte, es universal e  interesantísimo, por la cantidad de culturas y manifestaciones artísticas que llevan a las naciones, a mostrar sus costumbres y sus expresiones en todo lo extensos de sus espacios geográficos del kum boo.

El ser humano siempre ha hecho arte desde que se conoce su aparición en la historia del mundo, distintas y relevantes han sido sus manifestaciones para denotar y expresar , estados de ánimos, situaciones sociales, cultura, folklore, etc.

De todas esas manifestaciones resalta el Kum Boo que es de origen coreano y que consiste básicamente en agregar piezas de oro a otros metales tales como la plata, el cobre, entre otros con una técnica específica y originaria de la cultura asiática.

Información Básica

Las ofertas académicas para la realización de varias artes manuales, y del punto de vista tecnológico, se encuentran presentes en varias instituciones del estado.

En este caso el instituto Senati te brinda la oportunidad de conocer y prepararte como artesano de la técnica ancestral coreana del Kum Boo y para ello es preciso que manejes la siguiente información:

• Duración: 20 horas
  • Certificación: Digital
  • Modalidad: Semi- Presencial.
  • Institución: Senati Perú

Descripción de la Carrera

El curso de la técnica Kum Boo esta diseñada bajo una modalidad Semi- presencial, donde tendrás la oportunidad de aprender las técnicas necesarias para la creación de estas joyas milenarias de la cultura asiática.

Es una antigua técnica de origen coreano consistente en aplicar finas láminas de oro de 24 quilates a joyas u objetos de plata para conseguir bonitas decoraciones, sin utilizar soldadura, también es utilizada por varias culturas como la japonesa, y la china, que le  adhieren oro al hierro, al acero y al cobre.

La certificación es digital a través del SINFO a los que aprueben las evaluaciones y hayan asistido como mínimo al 80% de las sesiones programadas de requerir el certificado en físico lo puede gestionar en la sede donde estudió, pagando previamente.

Kum Boo

Perfil de Egreso

El egresado del curso de esta técnica artística, estará en condiciones optimas de ejecutar trabajos de ajuste aplicados a la metalistería, artística, mediciones y soldadura en metales preciosos.

Aplica y realiza procesos de elaboración y ajustes de engastado de piedras en todo tipo de joyas y respetando los requerimientos de cada material, entre los que destaca la plata, el cobre, el hierro y todo metal precioso apto.

Su aporte al mercado laboral es interesante al pertenecer al grupo de artesanos de esta arte que brinda sus creaciones a empresas independientes, que consideren y valoren el trabajo realizado por cada uno de los participantes de este curso.

Campo Ocupacional

El mercado laboral del arte en ocasiones pareciera no tener un impacto significativo en el desarrollo económico de la región o país, lo que cabe destacar es que existe un publico exclusivo que le da valor al arte y a sus diferentes expresiones.

Existen en el mercado laboral actual de este campo, una serie de pequeñas y medianas empresas que se dedican a la fabricación de joyas de diferentes culturas, así como también talleres artesanales que aplican esta técnica.

Es un punto importante, que también existen talleres específicos para la reparación, renovación y ajustes de todas las prendas de joyerías y donde se ponga en práctica los conocimientos adquiridos para la técnica del Kum Boo.

Sedes

Senati de Perú otorga el certificado de artesano en la técnica Kum Boo al ofrecerte  la oportunidad de prepararte en su sede central en la siguiente dirección:

• Senati Sede Perú

Datos de Contacto

Para la certificación de la técnica del Kum Boo, que otorga la Senati de Perú se brinda la información de todos los puntos de contactos para concretar este proceso de profesionalización:

• La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Generando diversos conocimientos, que generen nuevos conocimientos y promuevan el incentivo.