Ingresa al Gran Curso de Mercadeo y Ventas

curso de Mercadeo y Ventas

Negocios y educación, aliados perfectos

El curso de mercadeo y ventas tienen muchas ventajas. Las empresas para comercializar sus productos deben utilizar las estrategias que ofrece el mercadeo. En este sentido, los profesionales en esta área son muy útiles para el posicionamiento del mercado, por otro lado, los nuevos productos han contribuido al desarrollo económico del país.

El departamento de mercadeo es responsable de la estrategia de marketing para la provisión de productos o servicios, la optimización de presupuesto en el Departamento de Administración y a su vez analiza los resultados de la estrategia de mercadeo para comprender si están trabajando de una manera eficiente o lo contrario.

El director de mercadeo debe ser responsable de los estudios ambientales que indicarán cómo tomar la decisión correcta, es importante tener información confiable para responder adecuadamente a la demanda del mercado. Estos objetivos, por supuesto, deben ser claros y medibles desde el principio para el análisis de resultados.

Objetivos del Curso de mercadeo y ventas

Con este Curso de Mercadeo y Ventas del Servicio Nacional de Aprendizaje se busca capacitar talento para alcanzar los siguientes objetivos:

• Divulgar el conocimiento sobre el mercadeo, sus tácticas, estrategias y técnicas.
  • Contar con procesos de mercadeo  a los estándares internacionales.
  • Mejorar el perfil profesional del talento humano, que busca ampliar su potencial y habilidades laborales.
  • Las empresas pueden utilizar este conocimiento para alcanzar y posicionar sus objetivos de ventas dentro del mercado industrial al que pertenecen.

Aspectos importantes del curso

Consiste en un paquete de cursos que incluye dos tipos de formato, cortos presenciales y formación específica de la empresa. En algunos casos, la duración y el contenido pueden diferir, por lo que cada uno debe revisarse. A cambio, todos requieren un certificado del curso de mercadeo y ventas del SENA, aunque uno de ellos ofrece un certificado de nivel 2.

Este curso de mercadeo y ventas es para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundillo del mercadeo y para esas personas que quieran aprender a desarrollarse utilizando diversas herramientas digitales, está especialmente dirigido a quienes trabajan o estudian en los campos de, finanzas, bolsa y comercio.

No se requieren conocimientos para realizar este curso, todo lo que necesita es una computadora con una conexión a Internet estable para acceder a todo el contenido del curso en línea, al final del curso, los estudiantes analizarán los conceptos básicos de la mercadotecnia; aprenderán a utilizar herramientas para asegurar la calidad, cantidad y capacidad requeridas en las decisiones de mercadeo y servicio al cliente.

curso de Mercadeo y Ventas

Contenido académico del Curso

Este curso de mercadeo y ventas, como algunos de los cursos de formación de las empresas, ayuda a potenciar el perfil laboral de quienes son profesionales o con experiencia en la materia, por otro lado, también capacita a los vendedores para que tengan las herramientas necesarias, al mismo tiempo, permite a las personas dar una vacante al vendedor. El contenido de los cursos de mercadeo y ventas del SENA en esta área varía dependiendo del nivel académico del estudiante al que se dirige.  A continuación, estos son algunos de los temas más importantes y fundamentales de este curso de mercadeo y ventas del Sena:

• Fundamentos del mercadeo.
  • Importancia del mercadeo.
  • La metodología que rige las tácticas, estrategias, herramientas y recursos aplicables en la gestión del mercadeo.
  • La negociación en las ventas.
  • Reconocimiento de mercado: lo que al cliente le gusta y cuales son las herramientas que se debe usar en cada caso.
  • Las ventajas para el empresariado que recurre a un mercadeo de calidad.

Importancia

El mercadeo también promueve el entorno en el mercado. El mercado ayuda a que los precios de los productos y el servicio sean los correctos, no solo para que pueda atraer a los consumidores, sino que también atraer a otras compañías que compiten por el negocio de los consumidores.

A diferencia de una empresa que tiene el monopolio de los productos y servicios y puede cobrar cualquier precio, el mercadeo ayuda a mantener competitivo el precio de la empresa tratando de ganarse a los consumidores sobre los competidores. Sin competencia, las empresas más conocidas seguirán existiendo y las nuevas empresas menos conocidas tienen pocas posibilidades de éxito.

Tan importante como es el mercadeo para el éxito de un negocio, también puede ser muy costoso. En el primer año, las empresas pueden gastar hasta la mitad de sus ventas en programas de mercadeo. Después del primer año, el presupuesto del mercadeo puede alcanzar el 35 % de las ventas anuales o a veces un poco más.

• Documento de identidad personal.
  • Aprobar las pruebas de selección que permiten medir la aptitud para la formación y los conocimientos existentes sobre la materia.
  • Tener una computadora.

Para tener más información del curso de mercadeo y ventas la persona puede llamar al número 018000 910270