Ingresa al Curso de Excel Avanzado y Aprende Diseño de Macros

Curso de Excel Avanzado

Crecimiento profesional

El curso de Excel Avanzado está diseñado para todas las personas que quieran aprender a establecer aplicaciones con Microsoft Excel utilizando intensivamente código VBA. Presenta los elementos del lenguaje VBA, desde la utilización de variables, tipos de datos, y organizaciones de control que se usan como parte de las rutinas de VBA, hasta el trabajo con ordenamientos funciones y sub.

En el curso de Excel Avanzado los alumnos podrán aprender a crear cuadros de diálogo manipulando User Forms, así como el uso de inspecciones y eventos para finiquitar accediendo y manipulando los datos. Diseñar y desplegar Macros en MS Excel con los elementos propios del explorador de planes. El curso de Excel avanzado va encaminado a estudiantes de las carreras de Ingeniería y profesionales vinculados con el sector bancario, manejo de datos especialmente y que tengan conocimientos de MS Excel a nivel intermedio, lógica, matemática básica y nociones desarrolladas de programación.

Bloque temático

• Introducción a VBA
  • Arreglos de control de flujo
  • Funciones determinadas por el usuario
  • Arreglos, tipo de datos preciso por usuario, encargo dinámico de memoria
  • Programación con clases.
  • Implementación de colecciones
  • Variables
  • Procesamiento de errores
  • Administración de Formularios avanzados, con actualización de registros
  • Implementación de tablas dinámicas con VBA
  • Integración con bases de datos, acceso a bases de datos exterior

Aspectos

Uno de los principales propósitos del curso de Excel avanzado, y el provecho radica en poder facilitar las labores diarias, computarizar todas aquellas operaciones que tienen que ejecutarse de forma frecuente, o realizar las labores que normalmente se tomaría una cantidad considerable de tiempo si se realiza sin la ayuda de un programa, quizá la creación del programa pueda tomarnos algo de tiempo cuando se está creando.

No obstante, una vez creado no sería obligatorio invertir más tiempo (salvo que se requiera algún ajuste), por lo que procesos que regularmente pueden tomar horas o días pueden realizarse en cuestión de segundos si se dispone de un buen programa. El curso de Excel avanzado es un instrumento preciso para el trabajo de una oficina y en general para la compañía, optimizar el desempeño en esta herramienta permite un mejor manejo de los datos e información, accede efectuar análisis y crear valor agregado a las habilidades y proyectos de una compañía.

Curso de Excel Avanzado

Herramientas del Excel

• Tablas dinámicas: Mediante filas y columnas observar los datos desde sus orígenes y conocer los datos de utilidad, por medio de comparaciones y mezclas de gran cantidad de información.
  • Filtros avanzados: Permite filtrar de acuerdo a juicios para los datos que se necesitan en determinada categoría, ya sean complejos o simples.
  • Formato eventual: Aplicación de formatos a celdas de acuerdo a función a sus valores y a otras celdas.
  • Fórmulas: Emplear las funciones más comunes que se manipulan en Excel en la administración de datos, de texto, lógicas, búsquedas.
  • Rangos y referencias: Muy útil para dar claridad a los trabajos nombrando celdas o rangos de celdas.

Útil en muchos sectores

Es un plan de Microsoft con el que se puede efectuar todo tipo de operaciones matemáticas a través de hojas de cálculo. Igualmente, se pueden crear tablas con las que concertar datos y poder realizar diferentes acciones. Como ves, se trata de una herramienta muy completa y que se puede emplear en muchos ámbitos. Por eso, es significativo que, si quieres centrar tu actividad profesional, por ejemplo, en sectores, como la economía o la administración, tengas un conocimiento amplio de Excel, debido a que muchas compañías lo demandan a sus trabajadores.

Con el curso de Excel avanzado la persona podrá realizar facturas y llevar la contabilidad de la empresa de una forma fácil y rápida. Por eso, los practicantes de los diferentes departamentos de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura. Además, igualmente puede conseguir gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy ventajoso para ejecutar análisis de los datos e interpretarlos.

Con el curso de Excel avanzado se conseguirá almacenar una gran cantidad de datos, así como manejarlos y actualizarlos, lo que ayudará en el correcto funcionamiento y control de la empresa. Por tanto, si todavía no conoces Excel o no se tiene una potestad adecuada de él, se debe comenzar lo antes posible a trabajar en ello. Puede realizar un curso de excel avanzado para ir acostumbrarse con el uso básico de las hojas de cálculo, pero tu objetivo debe ser llegar a tener un conocimiento avanzado de Excel para que las empresas te elijan frente a otros pretendientes que no cuenten con esta habilidad.

Certificaciones

• Infopucp otorgará el título del curso a los alumnos que hayan obtenido una nota igual o mayor a 11.
  • También entregará constancia de participación a los estudiantes que han obtenido una nota igual o menor a 10 y que han notificado en todas las actividades propuestas del curso.

Para saber más del curso Excel avanzado puede comunicarse al número 0800-1-7827