Ingresa a las Becas para estudiar en Medellín

Becas para estudiar en Medellín

La oportunidad de tu vida

Las becas para estudiar en Medellín están dirigidas a estudiantes destacados con bajos recursos económicos, que residan en cualquier lugar de la provincia de Antioquia, excepto la ciudad de Medellín. La asignación de las becas se basa en la cantidad de créditos y existe la posibilidad de ser eximido del pago si se cumplen ciertos requisitos, los cuales no son complicados de alcanzar.

El Gobierno Regional de Antioquia tiene como objetivo brindar oportunidades educativas a un gran número de estudiantes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la sociedad colombiana. En Colombia, existen varias universidades que han sido reconocidas en diferentes ocasiones por su excelencia académica a nivel mundial. Al elegir el lugar adecuado para estudiar, es importante tener en cuenta varios aspectos para tomar la decisión correcta. Medellín es, indudablemente, una de las mejores opciones que se pueden considerar en Colombia.

Cuáles son las becas

Hay una amplia variedad de becas para estudiar en Medellín, cada una con beneficios y características diferentes que pueden ayudarte a completar tus estudios universitarios sin problemas en las mejores instituciones de la ciudad. Algunas de las opciones de becas disponibles en Medellín incluyen:

  • El Programa Fondos Sapiencia Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín en Colombia
  • Programa de Becas Gobernación de Antioquia
  • Las becas de la Universidad CES

Cada una de estas becas tiene requisitos y procesos de solicitud específicos. Si deseas obtener más información sobre estas oportunidades de becas, es recomendable que investigues más a fondo sobre las características y beneficios que ofrecen, así como también los requisitos y el proceso de solicitud que debes seguir para postular.

 Requisitos

Este programa está disponible para cualquier aspirante que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller y demostrar que pertenece a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  • Haber sido admitido en un programa de educación superior aprobado en la convocatoria, con registro calificado de Técnica Profesional, en alguna institución de educación superior vinculada.
  • Haber cursado su bachillerato en algún colegio privado o público.
  • No poseer título universitario, a excepción de los títulos de técnico profesional, y tener el deseo de continuar los estudios a nivel superior bajo la modalidad de ciclos.
  • Para ser elegible para el programa, se requiere que los solicitantes presenten una constancia que demuestre que han presentado la prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) desde el año 2002 o que hayan aprobado al menos 2 semestres académicos en una institución de educación que esté habilitada por el programa. Además, se debe tener un promedio acumulado de notas superior a 3,5.
Becas para estudiar en Medellín
Becas para estudiar en Medellín

Desglose de algunas becas para estudiar en Medellín

Programa de Becas Gobernación de Antioquia

Es uno de los programas de becas más destacados en la ciudad de Medellín. Se otorga a estudiantes que tengan un rendimiento académico sobresaliente y residan en cualquier ciudad del Departamento de Antioquia, los beneficios de esta beca incluye orientación y acompañamiento para solicitar el programa de becas de la Gobernación de Antioquia, así como la posibilidad de tener la deuda del préstamo.

Las becas disponibles en el programa para estudiar en Medellín ofrecen una ayuda financiera que corresponde a tres salarios mínimos mensuales por cada semestre del beneficiario. Además, cubren el costo de la matrícula universitaria y proporcionan una asignación para gastos de subsistencia que también equivale a tres salarios mínimos.

Becas de la Universidad CES

Una de las instituciones educativas más importantes y reconocidas de la región de Medellín, ofrece varias opciones de becas para los estudiantes que deseen estudiar en esta universidad, es importante que los estudiantes elijan cuidadosamente el tipo de beca que necesitan, ya que hay varias opciones disponibles, entre las becas principales que se ofrecen para estudiar en Medellín en la Universidad CES se encuentran: Becas Pregrado, Beca Diversidad (dirigida a minorías étnicas como afrodescendientes, indígenas y Rom), Beca Mérito deportivo y artístico, Beca Resilientes (para la población víctima del conflicto y desplazamiento), Beca Bomberos Sabaneta, Beca Soldado Herido en combate (para la Policía Nacional) y Beca Excelencia académica para estudiantes provenientes de colegios.

Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín

Es una beca dirigida a los estudiantes que desean ingresar a la universidad de su elección sin tener que pagar la matrícula, además, los beneficiarios reciben una ayuda para cubrir los gastos esenciales del proceso educativo, esta beca está específicamente dirigida a estudiantes que residen en las siguientes comunas de Medellín: Santa Cruz, Popular, Aranjuez, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena

Datos de contacto 

Las becas para estudiar en Medellín son una gran oportunidad de estudios, por eso las personas deben aprovecharlas al máximo, ingresa a la página digital y conoce más, haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir