Industria Metalmecánica en Senati

Nueva carrera de industria metalmecánica

Para los que no saben, todo lo que tiene que ver con la metalmecánica cuenta con más de 70 años dentro del sector industrial y se complementa muy bien dentro de las soldaduras. cuando se habla de metalmecánica, nos referimos a todo aquel sector que se encarga de proveer las herramientas y maquinarias industriales que son proveedoras a otras industrias metálicas. Bien sabemos que las aleaciones, conjunto al metal de hierro es el tipo de insumo que se necesita para poder llevar a cabo los bienes en el capital productivo.

En el Senati, la importancia de la metalmecánica estudia todo lo que tiene que ver desde la adquisición de la materia prima hasta su proceso para convertir el metal en acero. Todo esto se hace bajo un proceso, que va desde la transformación y evolución industrial para así adquirir placas, alambres y láminas donde pueden procesarlas para finalmente poder adquirir un producto para su uso cotidiano.

Su magnitud general, viene de la relación que tiene con otras industrias diferentes, por cierto, Senati considera esta carrera como una de las más pioneras ya que de esa manera provee el insumo y el material a la industria manufacturera agrícola, minera y automotriz, por este mismo motivo, los países que están mejor desarrollados de manera industrial tienen un eficaz sector metálico.

Funciones que ofrece este sector

Si bien es cierto que en el instituto senati, vas a poder aprender completamente las funciones que brinda el sector industrial, así como las soluciones dentro de la industria metalmecánica. El montaje y la fabricación de productos como las autopartes y repuestos de vehículos, aires acondicionados, refrigeradores, receptores de radio y congeladores, aparatos de telefonía también.

En muchas ocasiones todas estas transformaciones se realizan desde la automatización de procesos y también desde el corte láser, una de las funciones también es la reconstrucción de maquinarias pesadas por medio de la reconstrucción de barras cromadas, motores y rectificación de maquinarias en general y la reparación de hidráulicos.

Esta importante carrera en Senati nos puede ayudar a crear y hasta producir equipos como radios, televisión y comunicación, todo esto de acuerdo en la clasificación de la industria metalmecánica, pero todos estos artefactos van incluidos con esta carrera.

Senati ofrece soluciones en la vida cotidiana con la industria metalmecánica

La metalmecánica fundamentalmente dentro de la industria cumple con un eslabón importante, no solamente por sus soluciones, sino que también por su articulación en una diversidad de sectores. Al querer producir y ofrecer bienes de consumo contable y duraderos en diferentes ramas como lo es el punzonado de metales. En la institución senati puedes lograr una diversidad de cosas en esta carrera como ser capaz de:

  • Preparar instrumentos y herramientas de corte mediante el afilado
  • Aprender el uso del taladro mecánico, uso de cepillo y desenvolverse en la mecánica de banco
  • Llevar a cabo trabajos de fresadora universal
  • Ejecutar trabajos en el ámbito horizontal y paralelo
  • Llevar a cabo trabajos de operaciones con una mayor aplicación con rectificadoras de superficies 
  • Aprender a realizar el tratamiento térmico de metales más sus aleaciones
  • Llevar a cabo trabajos como fundición, soldadura, electrotecnia y hacer moldes

También pensamos y tenemos como prioridad aquellos futuros clientes, perfeccionando a los estudiantes a tener seriedad, profesionalismo y cumplimiento más una excelencia al momento de especializarse en esta carrera ya que esta institución se basa en los valores destacándose en el mercado.

Siendo así, un instituto muy comprometido a la hora de formalizar a los jóvenes estudiantes contando con mucha experiencia en este ámbito laboral contando con una excelente área para que los estudiantes puedan desenvolverse sin problema alguno para la creación de la misma, para que de esa forma todos los productos diseñados e inventados sean de buena calidad.

Si estás interesado en formar parte de esta gran carrera, y entrar en el mundo de la industria metalmecánica, no dudes en visitar la página web del Senati y validar todos los pasos para formalizar tu inscripción.

Deja un comentario