[Guía oficial de Turismo] SENATI

En un recorrido visual que podemos realizar por medio de las redes y del internet, nos daremos cuenta de la cantidad de espacios que el medio ambiente te brinda para admirarlos y disfrutarlos sin interrumpir y respetando su ciclo vital de la guía de turismo.

Con la globalización y el aporte de la tecnología al desarrollo de todos los campos que  envuelve al ser humano, el turismo no escapa de ello, ya que se pueden crear una serie de iniciativas que incentiven el turismo del país y el mundo.

Existe diversidad de empresas en el ámbito del turismo que ofrecen una serie de actividades planificadas por expertos en el área para brindar un servicio de calidad  que busque desarrollar este campo generando éxito en la aplicación del mismo.

Información Básica

Para optar por el titulo de Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo, existe una serie de requisitos básicos que deben cumplirse para el proceso de ingreso.

Senati te brinda una información básica y detallada para iniciar así el proceso de iniciación para esta profesionalización

  • Su Duración en Total: 6 Semestres (3 años)
  • La Titulación que otorga esta sede: Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo
  • La Modalidad que otorga esta sede: Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto.
  • La Institución que otorga el titulo: Senati.

Descripción de Carrera

 La carrera del Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo, esta diseñada según una estrategia pedagógica dual Senati-Empresa (aprender haciendo en condiciones reales de trabajo), para su desarrollo optimo y un éxito asegurado.

Te brindara una serie de herramientas teóricas-practicas que te permitirán diseñar protocolos y planificar estrategias que realcen y denoten la importancia que el campo turístico y sus actividades le brindan al desarrollo social y económico del país.

El campo laboral que se apertura una vez finalizada esta profesionalización, es bastante amplio, ya que de manera independiente o dependiente, son muchas las empresas que prestan este tipo de servicios tan productivos y altamente lucrativo.

guia

Guía de Turismo 

Perfil del Egreso

El profesional técnico en Guía de Turismo está capacitado para planificar, organizar, informar, interpretar, asistir, conducir y controlar los servicios de guiado a los visitantes nacionales y extranjeros, para el cumplimiento de las actividades.

Esta capacitado para actuar con iniciativa, creatividad, responsabilidad, ética y respetando la identidad cultural nacional, regional y local, siempre enfocado en garantizar la prestación de un servicio de calidad para el publico en general.

Podrá diseñar de manera segura y confiable un itinerario de visita en ambientes naturales mientras difunde los atractivos y recursos turísticos, así como los patrimonios nacionales, preservando el medio ambiente y la biodiversidad de la guia.

Campo Ocupacional

La industria del turismo es tan amplia, como atractivos y monumentos naturales existen en el país, es por esto que existen gran variedad y cantidad de empresas nacionales que buscan desarrollar e incentivar el turismo local de cada momento de guia.

Las empresas turísticas que conforman este equipo de trabajo incluye: hoteles. restaurantes. líneas aéreas, líneas terrestres, transporte privado, parques nacionales, museos, sitos históricos, albergues, posadas entre otras.

Esta profesionalización te permitirá desempeñarte como coordinador turístico, promotor turísticos, gestor  de servicios turísticos entre otros de manera independiente con la posibilidad de crecer y desarrollarte en la industria del turismo.

Sedes

Senati de Perú otorga el titulo de Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo y para esto tiene la oportunidad de ofrecerles a todas aquellas poblaciones que se muestren  interesadas en la misma la oportunidad de prepararse en la siguiente dirección:

  • Senati Sede Perú

Datos de Contacto

Para el Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo, que otorga la Senati de Perú se brinda la información de todos los puntos de contactos para concretar este proceso de profesionalización:

  • La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Coordinando los diversos enfoques,  para un mejor proceso educativo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario