Diseño y Gestión de Modas SENATI

La industria textil y la moda tienen un gran desarrollo a nivel global, en esa búsqueda constante  de innovar, la confección de prendas y artículos de vestir implica una serie de mecanismos para lograr su comercialización.

La implementación y el planeamiento de todas las estrategias que amerita la producción de esta industria tienen que ver con un proceso en línea de creación y diseño de prototipos para su realización y puesta al mercado.

Cobra especial importancia el análisis del mercado, para así determinar los protocolos de fabricación a partir de la gestión y diseño del producto que se quiere comercializar y sus características precisas.

Información Básica

Para ingresar al proceso de inclusión en esta carrera es importante tomar en cuenta la siguiente información para garantizar y formalizar el mismo, en Senati

  • Grado Académico: Al culminar la preparación la institución otorga el Profesional Técnico en la Especialidad de Diseño y Gestión De Moda
  • Duración: La preparación de esta profesión consta de 6 Semestres
  • Institución que otorga el título: Al completar la preparación, el ente encargado de otorgar el titulo será el Senati Chile.

Descripción de la Carrera

El Profesional Técnico en la Especialidad  de Diseño y Gestión de Moda, tiene la capacidad de desarrollar prototipos y documentar las especificaciones técnicas de la producción de las prendas escogidas para su salida al mercado.

La capacidad  para el análisis de diseñar y gestionar todo los procesos que conlleva la producción de prendas de cuya reproducción sea viable en cuanto a materiales, herramientas y maquinarias.

La competencia mas importante del profesional de la Gestión y Diseño de la Moda será determinar la fluidez con los procesos productivos de las empresas y los recursos disponibles para hacerlo competitivo al mercado.

Diseño e Ideas

Perfil del egreso

El profesional de la Gestión y Diseño de Moda será capaz de analizar las tendencia en lo que a la moda se refiere, tomando en cuenta el estudio de las prendas, materiales, herramientas y maquinarias para el éxito de la elaboración.

Estará en la capacidad de crear, mediante el proceso de diseñar un prototipo, elaborar patrones de inicio y marcar las pautas para la confección de todas las prendas que conformaran el periodo de producción de la empresa.

Gestiona además y como valor agregado la parte administrativa creando las condiciones en lo que a la compra, diseño, producción, supervisión, entrega y comercialización de los productos terminados post confección.

Campo Ocupacional

El profesional de la industria del diseño y la confección egresado del Senati tiene las competencias necesarias para integrarse al campo laboral y ejercer funciones en las áreas de confección y producción de prendas de vestir.

El técnico especialista en Diseño y Gestión de Moda se desempeñara de forma activa en la investigación, gestión y diseño de procesos de producción, con un conjunto de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo.

Esta apto para transmitir información y enseñanza, además de practicar del el libre ejercicio de su profesión, para crear todos aquellos productos que la empresa textil requiera y que la demanda así lo exija para su proceso de comercio.

Sedes

Para obtener el titulo de Profesional Técnico en la Especialidad de Diseño y gestión de Moda, la Senati Chile te ofrece un espacio para la preparación y el cumplimiento del programa de profesionalización.

  • Senati Santiago de Chile

Datos de contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de la Senati de Chile  y específicamente el Profesional Técnico en la Especialidad de Diseño y Gestión de Moda se coloca a disposición los siguientes puntos de contactos

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204

Organizando así las ideas formativas, que tengan que ver con el tema.

Deja un comentario