Estudiar inglés y garantiza tu futuro

Estudiar Inglés

En la era de la globalización y el estudiar inglés hoy en día es muy importante manejar otra lengua como segundo idioma. No solo porque te abre más posibilidades y mejores oportunidades de empleos; sino que, en un mundo de comunicaciones tan variadas, hablar inglés te ayuda a ponerte en contacto de una forma más cercana y real con personas de diferentes culturas, lugares y conocer sus estilos de vida.

Además, estudiar una carrera, es una forma de oxigenar tu cerebro, ya que está comprobado científicamente que aprender una nueva lengua ayuda a la formación de nuevas conexiones neuronales, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y refuerza la memoria.

Muchos estudiantes universitarios peruanos también quieren estudiar inglés paralelo a sus carreras para ser profesionales integrales cuando salga al mercado laboral en Perú.  Pero sabemos para algunos no es tan fácil el aprendizaje de un idioma, mientras que para otros es muy sencillo estudiar inglés ya que pueden captar rápidamente la pronunciación y memorizar palabras.

Aprovecha y estudia inglés con nosotros

Existen muchas formas de estudiar inglés.  Muchas personas son autodidactas y aprenden por sí mismas sin ningún problema.  Otras necesitan un poco más de atención y ayuda, pero siempre se consigue la forma de aprender cuando existe la voluntad.

Actualmente hay muchísima información disponible de la cual podemos hacer uso gratis, y a la cual puedes tener acceso casi desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. También en Lima existen muchos institutos de idiomas que ofrecen cursos para estudiar inglés.

Lo importante es buscar un método que se adapte a tus necesidades económicas, de horarios; localización geográfica y recursos. Ya que no sería lo mismo tomar clases gratis online desde tu casa que asistir a un instituto especializado.

Muchas formas de estudiar inglés

• Clases presenciales en institutos o academias especializadas en enseñanza del idioma.
  • Profesores o tutores privados que asisten al domicilio u oficina de la persona para enseñar inglés por horas.
  • Clases online con profesores independientes que enseñan virtualmente.
  • Clases online con Institutos grandes privados que enseñan vía Internet
  • Clases virtuales a través de tutoriales gratis en las redes sociales o en sitios web gratuitas.
  • Aplicaciones de idiomas que se pueden descargar en el celular.

¿Cuál es la mejor metodología para estudiar inglés?

Cuando de aprender se trata no existe una metodología fija, porque no todos aprenden de la misma forma y cada quien lleva su propio ritmo de acuerdo a sus capacidades y a sus necesidades. A muchas personas les gusta estudiar por naturaleza, leer, aprender, etc.  A otras no tanto y se inscriben en un curso para estudiar inglés por necesidad u obligación ya sea por estudios o por trabajo.

Primero que nada, debes saber qué tipo de alumno eres y el propósito por el cual deseas estudiar inglés; así determinarás qué tipo de método es mejor para ti y establecer cuáles herramientas podrías utilizar para aprender. Hay personas visuales, auditivas; hay unas que les cuesta concentrarse, otras que se aburren rápido sino se les pone a practicar y otras que pueden enfocar en una clase tranquilamente en la que sólo hable el profesor.

Ya determinado que tipo de alumno eres, lo importante es que te sientas cómodo con el método que te funcione para que no pierdas el interés a corto plazo, te mantengas motivado y continúes estudiando.  Tales herramientas podrían ser:

• Clases online
  • Leer libros o textos en inglés y buscar las palabras que no entiendas.
  • Clases tradicionales en un aula con un profesor presencial
  • Escuchar canciones en inglés; tratar de entenderlas y luego escucharlas con la letra.
  • Ver programas de tv en inglés con los subtítulos e ir tratando de captar las palabras.
  • Ver películas en inglés
  • Audiolibros en inglés

Para mayor información sobre nuestros cursos aquí en Lima-Perú visite nuestro sitio web y contáctenos.