[Oportunidades para estudiar en el extranjero]

Programas de becas para peruanos que deseen estudiar en el extranjero

Al momento de optar por la prosecución de estudios fuera del país, el factor económico es determinante. Estudiar en el extranjero se ha convertido en un reto del cual no están exceptuados los peruanos

Un deseo común de muchos peruanos que han culminado sus estudios de pregrado, es el de poder estudiar en el extranjero como complemento a su formación académica. Un diplomado, especialización o maestría cursados en el exterior requiere de mucho esfuerzo económico para cualquier peruano. Por ello, te presentamos algunas alternativas para poder estudiar en el extranjero mediante una serie de programas, becas y convenios. 

Así como puedes optener una educación en el exterior, también puedes formarte y convertirte en un extraordinario profesional desde la comodidad de tu hogar. Hay diversas universidades e institutos que están ofreciendo educación totalmente en línea, puedes visitar el artículo de educación en línea para que puedas validar mayor información.

Feria Educativa Internacional de Perú 

Se trata de un evento anual en el que más de 60 universidades nacionales y extranjeras ofrecen sus programas de estudios y oportunidades de becas en el territorio nacional y en el exterior. Hay una extraordinaria oportunidad para conocer y establecer contactos con diversas organizaciones que ofertan algunas de las becas para cursar estudios de diplomado, especialización o maestría en el extranjero, representa el mayor atractivo de este evento.

Estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero

Embajada de Francia en Lima

La embajada de Francia en Lima ofrece programas de becas por excelencia para que estudiantes peruanos puedan cursar estudios de maestría y doctorado en Francia. Dentro de estos programas existe la Beca Presidente de la República, los estudiantes favorecidos deberán seleccionar una de las 25 universidades que se consideran elegibles para este programa.

 Algunas de las becas ofrecidas son:

  • Campus France: Beca abierta para los mejores estudiantes que estén activos en la plataforma virtual. Cubre una ayuda social por un año.
  • Excelencia Eiffel: Beca completa que cubre todos los gastos de la carrera incluyendo viaje, seguro, hospedaje y gastos cotidianos.
  • Erasmus Mundus: Cubre todas las áreas de formación, es una beca otorgada por la Unión Europea. 

Organización de Estados Americanos

La organización de Estados Americanos posee un consorcio de universidades que ofrecen oportunidades de estudiar en el extranjero a estudiantes regulares de los países miembros de esta organización. Estos estudios de especialización y maestría y doctorado son conducentes a títulos universitarios reconocidos.

También ofrece una beca de desarrollo profesional que consiste en cursos cortos cuya duración varía desde un mes hasta un año. Para mayor información y conocer los programas abiertos hasta la fecha.

Fundación Rotary

La Fundación Rotaria o Rotary,

  • Otorga becas exclusivas para líderes que están comprometidos con el servicio comunitario y la ayuda social. 
  • Representa la oportunidad de estudiar en el extranjero para muchos peruanos cuyos recursos económicos no le permiten su prosecución académica en universidades privadas del extranjero.
  • Posibilita cursar carreras profesionales en pro de la paz y el desarrollo de los pueblos. 

La beca cubre el 100% de los gastos incluyendo viaje, hospedaje, matricula académica y gastos propios de la estadía como alimentación y salud. Al menos 50 becas para maestría y 80 para diplomados son otorgadas por esta fundación, egresando a sus beneficiaros de las más reconocidas universidades. 

Fundación Mapfre

Gracias a los avances tecnológicos, la Fundación Mapfre se especializa en la formación presencial y a distancia bajo la modalidad Online. Posee programas de formación para el profesorado con la posibilidad de combinar la vida profesional y la formación permanente.  Es posible para los peruanos, estudiar en el extranjero a través de cursos Online y Webinars (talleres o conferencias virtuales, pautadas en tiempo real) que esta organización pone al alcance para acceder a la formación desde cualquier parte del mundo. Obtén más información sobre esta oportunidad y modalidad de estudio.

Deja un comentario