Estudia con el Curso de Gestión Administrativa

Curso de Gestión Administrativa

Un estudio corto, pero favorable

El curso de gestión administrativa ya se encuentra disponible. El SENA ofrece una gran cantidad de investigación y formación en diversos campos de la educación y el trabajo, lo que permite un mejor desarrollo profesional, educativo y social del país. La oferta educativa es muy amplia y se extiende desde cursos hasta carreras técnicas y profesionales. Uno de los cursos cortos que ofrece la institución es el de gestión administrativa.

La gestión administrativa es una de las áreas más importantes de los negocios, ya que con la ayuda de esta disciplina es posible administrar bien varios aspectos del negocio, teniendo en cuenta que el desarrollo y la buena gestión del negocio determinarán el éxito del negocio. La gestión administrativa no es más que la implementación eficiente y rigurosa de la gobernanza a nivel empresarial. Con esta gestión, se pueden lograr una variedad de objetivos, tales como: optimizar los recursos disponibles para la empresa, minimizar los riesgos, administrar mejor los diferentes datos comerciales con los que trabajar y tomar las mejores decisiones que beneficien tanto a los empleados como a la empresa en su conjunto.

Lo mejor de administrar un negocio o una empresa es saber administrar de manera efectiva los recursos con los que se cuenta, este es uno de los objetivos clave para alcanzar el éxito, por lo que los empleados de la empresa, en especial los que realizan labores administrativas, deben saber organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas para lograr excelentes resultados.

Características del curso 

El curso de gestión administrativa en Colombia enseña a todos los estudiantes registrados, todos los conocimientos y destrezas requeridas para el trabajo en el campo de la dirección y la gestión, el propósito de este curso es que los estudiantes puedan desarrollarse de manera efectiva en el campo de la administración de empresas.

Uno de los mayores beneficios de este curso es que brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir un certificado al finalizar el curso, con el cual podrás afianzar tus habilidades en empresas locales e internacionales, al finalizar este curso de gestión administrativa se podrá obtener el título de Especialista en Soporte Administrativo.

Para poder ingresar a este curso de gestión administrativa en el Sena al igual que con otros cursos y programas de estudio de esta institución es necesario cumplir algunos requisitos primordiales, los cuales son: documentos de identificación, computadoras con acceso a Internet y personas relevantes familiarizadas con cada una de las herramientas básicas de Microsoft Office, tales como hojas de cálculo, presentaciones, documentos, etc., además de un nivel educativo mínimo de escuela secundaria.

Para acceder a este curso de gestión administrativa se debe ingresar a la página de oficial de la oferta educativa del SENA en donde la persona debe acudir al buscador de ofertas y escribir en el mismo el curso de gestión administrativa, leer atentamente las descripciones del programa y ya podrá darle clic a la inscripción.

Habilidades a desarrollar en el curso de gestión administrativa 

Dentro el curso de gestión administrativa del SENA se es capaz de obtener información versátil, por ejemplo, desarrollamos procesos de comunicación efectivos entre los operadores de la empresa y con los clientes, sabes gestionar procesos relacionados con la cultura empresarial, eres capaz de comunicarte en el contexto social y productivo de la empresa, elaborar diversos documentos administrativos:

Este curso de gestión administrativa tiene una duración de al menos 24 meses. Después de completar este programa de estudio, podrá seguir diversas carreras profesionales, tales como:

  • Analista Administrativo
  • Consultoría organizativa y metodológica
  • Secretario general ejecutivo
  • Secretario general de la empresa
  • Coordinador Administrativo
  • Jefe del Departamento de Servicios de Oficina
  • Controlar la ejecución del presupuesto de la empresa
Curso de Gestión Administrativa
Curso de Gestión Administrativa

Funciones de la gestión administrativa

La planificación es la primera función requerida para navegar con éxito y desarrollar los próximos pasos. Incluye la planificación de objetivos, la definición de tareas y la definición de los recursos necesarios y las actividades a realizar en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, se pueden realizar estudios internos y ambientales utilizando herramientas analíticas.

A su vez, la organización consiste en desarrollar una estructura que distribuye los recursos humanos y económicos a disposición de la empresa para organizar y desarrollar su trabajo y alcanzar los objetivos previstos. Aquí se definen las áreas dentro de la organización, se agrupan las tareas por puestos y se elige el personal apropiado. 

El liderazgo se basa en implementar estrategias planificadas dirigiendo los esfuerzos para lograr metas a través de la orientación, la motivación y la comunicación. Esto incluye recompensar a los empleados, mantener una comunicación regular con todas las partes de la organización y establecer mecanismos de evaluación continua. 

Y control es comprobar si las tareas diarias se llevan a cabo de acuerdo con las estrategias planificadas para optimizar la toma de decisiones, reconducir algunas actividades, solucionar problemas o evaluar resultados, entre otras cosas. Esta es una tarea administrativa se realizará tanto online como presencial. Medir los resultados (comparándolos con los resultados planificados) le permite luchar por la mejora continua.

Datos de contacto

El Curso de Gestión Administrativa en el SENA tiene grandes aportes, por eso, los interesados pueden comunicarse al número 018000 910270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir