Estas son las Carreras mejor pagadas en Perú

Carreras mejor pagadas en Perú

Al momento de elegir una carrera o profesión, son muchas las preguntas que nos hacemos: ¿será una carrera difícil?, ¿larga?, ¿dónde puedo estudiarla?… pero sin duda, la pregunta más recurrente tiene que ver con ¿cuánto voy a ganar? En este post te diremos cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú y te ayudaremos en tu elección de futuro. 

Aunque si lo prefieres, puedes estudiar una carrera técnica, lee nuestro artículo Carreras Técnicas, Excelente Opción de estudio en Perú

Lo económico es importante a la hora de elegir

La vocación es determinante cuando se elige la carrera o profesión que vas a desempeñar, es importante amar lo que se hace para poder garantizar buena parte del éxito como profesional. 

Recuerda que hay un equilibrio imprescindible que se logra cuando la profesión que ejerces por vocación te brinda la estabilidad económica necesaria. Es cuestión de bienestar y por eso, es importante informarte acerca de las carreras mejor pagadas en Perú para que tengas conocimiento de este aspecto tan significativo.

Medicina: la carrera mejor pagada en Perú

El profesional de la medicina en Perú ejerce la carrea mejor pagada de este país. El promedio mensual oscila entre 4385 y los 4800 soles. Este salario también puede variar de la especialidad médica la cual se dedique, entre las más valoradas está:

  • Anestesiología
  • Otorrinolaringología
  • Traumatología
  • Obstetricia 

Si bien es la carrera mejor pagada en Perú, también debes saber que cursarla lleva al menos siete años, incluye un año como residente rural y tres años ejerciendo medicina familiar. 

Carreras mejor pagadas en Perú
Carreras mejor pagadas en Perú

Ingeniería, otra carrera rentable en Perú

Dada a la relación tan estrecha de la ingeniería con el sector industrial y productivo de un país, ésta es una de las carreras mejor pagadas en muchas naciones, y en Perú supera el promedio de salario mensual de más de 4000 soles.

En la actualidad, el ingeniero en telecomunicaciones es el mejor pagado, sin embargo te mostraremos el promedio de ingreso en varias especialidades:

  • Telecomunicaciones: S/4046
  • Eléctrica: S/3540
  • Electrónica: S/3400
  • Industrial: S/3606
  • Petroquímica: S/3290
  • Sistemas: S/3280

El beneficio económico de estudiar Ciencias Políticas

Si te interesa el funcionamiento de la gestión pública y toma de decisiones de Estado, entonces es posible que elijas estudiar Ciencias Políticas como una de las carreras mejor pagadas en Perú.

El salario promedio de esta carrera es de S/3700. La capacidades de liderazgo, el gusto e interés por el trabajo social y el dominio de un segundo idioma, son cualidades y habilidades que debes tener si piensas ser un profesional en Ciencias Políticas.

Geología, entre las cinco carreras mejor pagadas en Perú

Por la riqueza mineral del suelo en Perú, la Geología se ha convertido en una de las carreras mejor pagadas y es además muy demandada en sus distintas áreas.  El salario de un profesional en esta carrera puede llegar a ser de S/3300.   

En Perú las distintas universidades ofrecen esta carrera como una de las que posee mayor salida en el campo laboral. Es una carrera promedio que puede durar hasta 5 años en cursarla 

Aquí podrás estudiar algunas de estas carreras

Algo particular que te interesa saber es en qué universidades puedes estudiar estas carreras mejor pagada en Perú. Es importante que consideres este aspecto porque tu salario también dependerá de la universidad en la que hayas cursado estudios. 

  • Universidad  de Lima. Contacta con ellos para mayor información a través del telf. (511)4376767 Fax (511) 437806
  • Pontificia Universidad Católica del Perú, contacta con ellos al 0800-1-7827
  • Universidad de Piura. 
  • Universidad Nacional del Altiplano, puedes tener más información al Telf. (051)599430

Busca el equilibrio entre lo que te gusta hacer y lo que te permita lograr tu estabilidad económica, una de estas carreras mejor pagadas en Perú, puede ser tu principal opción. 

Deja un comentario