Especialidad mecánica automotriz en el Senati

Mécanica Automotriz

La especialidad mecánica automotriz Senati es la rama de la maquinaria en donde se aplican, se analizan y se estudian los propios principios de la mecánica para la generación, y transmisión de movimientos en los sistemas automotrices, como en los vehículos de carácter tracción mecánica. La definición de mecánico automotriz hace referencia a la denominación primeramente de los especialistas y profesionales que abarcan maquinarias e industriales, así como del mantenimiento y montaje.

Esta carrera requiere de muchos años de conocimiento y aprendizaje tanto como práctico como en teoría. Una carrera que le complementa es la carrera de soldadura universal. Esta especialidad complementa el funcionamiento automóvil está en muchos institutos en Perú de formación profesional. En las labores que les ubican a los alumnos expertos en la mecánica automotriz maniobran una multiplicidad de útiles y armas para la comprobación.

Las herramientas básicas que cuentan los alumnos en el artefacto de máquina en un taller mecánico se clasifican por 4 grupos distintos conocidos primeramente denominadas herramientas de corte, la lima, cuchillo, sierra de mano, tijera, tenaza, cizalla, cortafrío y cincel. El segundo lugar las herramientas consideradas para atornillar piezas o sujetar son las llaves, remachadora, tornillo de banco, pinza y destornillador. El tercer grupo son herramientas con funciones distintas como mesa elevadora, martillo, punzón cilíndrico. En el cuarto grupo de usa el micrómetro, calibre de pie rey, regla graduada.

Generación de movimiento de la especialidad mecánica automotriz

La generación de movimiento en la mecánica automotriz es un elemento necesario que se encarga de generar el movimiento, en donde hay varias clases de motores que son motores de combustión interna llamados:

  • Motor transversal
  • Motor rotativo
  • Motor radial
  • Motor diesel
  • Motor Wankel

La correa dentada o distribución es uno de los más conocidos como la metodología de transmisión de energía mecánica entre un arrastrado y un 

piñón de arrastre a través de un dentado sistema mutuo donde posee tanto como los piñones como la correa haciendo que no pueda tener mutuamente un deslizamiento. Este se emplea con la frecuencia de diesel y motores Otto en 4 tipos de tiempos entre motores de motocicletas, árbol de levas, cigüeñal, y maquinaria industrial, siento una correa normal de goma que se enlaza con el generador de movimientos con el mismo receptor de por medio de poleas.

Transmisión de movimiento de mecánica automotriz Senati

Unos de los sistemas que se usan en Senati para poder transmitir el movimiento en el funcionamiento automotriz es la conocida caja de velocidades o caja de cambio, esta es un elemento que se encarga de que en las ruedas par del motor estén bien para que el vehículo pueda moverse estando parado.

El embrague es un sistema utilizado en la mecánica automotriz que brinda como interrumpir la transmisión como lo es transmitir de una dicha energía mecánica a su finalizada acción de forma voluntaria. Como por ejemplo en un carro, le permite al conductor poder controlar el tipo de transmisión del motor par desde el motor de las ruedas.

El eje de transmisión o también conocido como árbol de transmisión es un tipo de elemento en donde este se encarga de hacer la transmisión de movimiento del motor a las ruedas para que el carro pueda moverse dependiendo del conductor. El cónico diferencial es el tipo de elemento en el mecanismo automotriz que este se encarga de repartir la potencia máxima de movimiento hacia las ruedas dándole estabilidad a la velocidad del carro solamente si depende de las curvas.

Todo esto y mucho más lo podrás aprender, para ampliar aún más tus conocimientos, y crecer en el campo laboral. Además ingresando en la página web del Senati, podrás encontrar otras especialidades que también puedan llamarte la atención.

Deja un comentario