Gradúate de Asistente en Negocios Internacionales en la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas, Perú

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas, una opción en Perú

Perú ha buscado la manera de crear redes y conexiones comerciales a nivel internacional con la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas, esto debido a la necesidad de desarrollarse con mayor flujo económico y de posicionar en el exterior sus productos y servicios, además de importar insumos con el mayor grado de beneficio posible.

Por ello, los cursos, diplomados y especializaciones que ofrece el Grupo ERCA, Escuela de Comercio Exterior y Aduanas en Perú constituyen un pilar fundamental y un abanico de posibilidades para que futuros profesionales, se dediquen a estas áreas tan demandadas debido al crecimiento de la comercialización internacional.

Además, Perú tiene atractivos tanto para la industria del turismo como para el comercio, que requieren de la intervención de una política de comercio exterior, que le permita hacer de sus potencialidades económicas un ingreso estable y sustentable. Lo que unos producen, otros los necesitan… he allí la razón de ser de un Asistente de Negocios Internacionales.

La carrera de Asistente en Negocios Internacionales ofrecida por la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas representa un paso hacia adelante, es una de las Carreras Universitarias en Perú para los que tienen pasión por los números.

¿Comercio Exterior y Negocios Internacionales son carreras afines?

Evidentemente si son carreras afines, pero se diferencian en el objeto de estudio y aplicación de cada una de ellas.  La Escuela de Comercio Exterior y Aduanas cuenta con estas dos carreras dentro de sus planes de formación. A continuación, se señala la mayor diferencia y particularidad de cada carrera.

• La carrera de negocios internacionales, tiene un gran alcance y un campo de impacto más globalizado, se orienta hacia economías abiertas que motivan la competencia en el mercado de comercialización
  • Se sabe también que, por su parte, el comercio exterior se refiere a transacciones propias de un país con el resto de países, en este caso se parte de la premisa de que cada nación tiene sus políticas de comercio muy particulares que puede incluso modificar según sus requerimientos.

Las tareas que realiza un Asistente en Negocios Internacionales

• Es responsable de la supervisión de los proyectos de negociaciones comerciales de la empresa u organización a la cual representa
  • Realiza análisis de mercado para captar productos comercializados en el exterior que puedan importarse obteniendo un margen de beneficio
  • Estudia las necesidades en el área de bienes y servicios en otros países, dependiendo de la rama comercial a la que se dedique su empresa para realizar ofertas más eficaces

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas

Oportunidades de trabajo en Perú para un Asistente en Negocios Internacionales

En Perú hay muchas oportunidades de trabajo para los egresados de la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas, específicamente para aquellos que se han especializado en cursos o diplomados de Asistente en Negocios Internacionales.

• En organismos públicos de producción y exportación de bienes y servicios
  • Brindar asesoría integral para servicios en puertos y aduanas
  • Puede ser asesor o consultor independiente
  • Trabajar para Empresas comerciales de importancia y exportación

Plan de estudio para esta carrera

Esta carrera ofrecida por la Escuela de Comercio Exterior y Aduanas, contempla nueve módulos de estudio. A continuación, se señalan algunas de las asignaturas transversales e imprescindibles en el proceso formativo del futuro Asistente de Negocios Internacionales.

• Contabilidad
  • Derecho mercantil
  • Clasificación arancelaria
  • Inglés
  • Derecho internacional
  • Mercadotecnia
  • Operación de importaciones y exportaciones

¿Te interesa esta carrera? Estos detalles te pueden ayudar a decidirte

Si aún te quedan dudas acerca de esta carrera, ten en cuenta que un Asistente en Negocios Internacionales…

• Está orientado principalmente al comercio exterior
  • Los estudios de profesionalización duran de 3 a 5 años, depende del instituto donde se cursen estudios.
  • Su campo laboral es bastante amplio
  • La remuneración puede llegar a ser significativa pues te brinda la oportunidad de ejercer de manera independiente y obtener así mayores ingresos.
  • Los proyectos de expansión de una empresa u organización a la cual represente, pueden requerir de viajes constantes al exterior

En cuanto a la preparación de profesionales para atender el área de comercio internacional. Sin embargo, puedes visitar este sitio web y obtén mayor información.