[Educación en Línea en Perú]

¿Cómo entender la Educación en Línea?

En Perú, la mayoría de sus ciudadanos tienen acceso a las herramientas necesarias para estudiar de forma remota, por lo que la Educación en Línea ha crecido considerablemente en los últimos años. Según investigaciones realizadas por Telefónica Educación Digital, y resultados entregados como soporte para elearning miriadx en Perú, al menos siete de cada diez personas tienen acceso a herramientas tecnológicas que le permiten optar por esta modalidad de Educación en Línea. 

Es necesario reforzar la premisa de que la Educción en Línea es un proceso de interacción entre quien enseña y quien aprende, pero bajo una modalidad a distancia y con la implementación de recursos tecnológicos que le añaden una particularidad especial a este proceso. La Educación en Línea se ha convertido en la alternativa para muchos que por una u otra razón no pueden incorporarse al sistema tradicional de manera presencial. 

Las actividades como garantía de aprendizaje en la Educación en Línea

Las actividades permiten que este estudio Online pueda ser en cierto modo tangible. Son indispensables, tanto para referencias como para la autoevaluación y evaluación por parte del instituto educativo. 

¿En qué te puede beneficiar la Educación en Línea?

  • La Educación en Línea permite una formación sin interrupciones
    • Se reducen los gastos de traslado
    • El estudiante puede administrar su tiempo en función de otras actividades
  • Cada día son más las carreras universitarias ofertadas
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • No necesitar estar en un lugar específico, puedes acceder a tu campus virtual desde donde quieras

Puedes hacer uso de un buen número de herramientas tecnológicas para presentar tus proyectos e investigaciones.

Educación en Línea
Educación en Línea

Oportunidades para estudiar en línea en Perú

La Educación en Línea en Perú desarrolla varias carreras y programas de pregrado, postgrado y doctorado, e incluso se han establecido convenios con universidades extranjeras… Estudiar en línea en Perú se ha ido convirtiendo en una opción recurrente. A continuación, se muestran algunas alternativas:

  • Pregrados que por lo general se dividen en diez semestres.
  • Universidad Peruana de los Andes.
  • Universidad San Martín de Porras.
  • Postgrado: La Universidad de Lima en convenio con la Universidad Internacional de la Rioja de España, ofrecen cursos y postgrados que van desde 10 hasta 60 unidades de crédito
  • Doctorado: es el título de mayor formación que otorgan las universidades en Perú
  • Universidad Privada de Tacna.
  • Universidad San Martín de Porras.
  • Universidad César Vallejo. 

La información y recursos como elementos claves para la educación en línea

La Educación en línea debe garantizar una información clara, precisa y completa de forma tal que el estudiante pueda interpretar de manera eficaz los requerimientos que se le exigen. Del mismo modo, este sistema de estudio proporciona el uso de diversos recursos de aprendizaje que facilitan el proceso, poniendo la tecnología al servicio educativo. 

El papel de la motivación para que puedas ser un buen profesional

Todo depende de ti… allí está el 80% del éxito cuando de Educación en Línea se trata. El estudiante debe saberse comprometido con su proceso de aprendizaje, aun en medio de la “flexibilidad aparente”, esta modalidad exige un alto sentido de la responsabilidad para concretar cada una de las actividades propuestas. 

Las carreras universitarias ofertadas con el sistema de Educación en Línea no son menos exigentes en sus contenidos con relación a la modalidad presencial, lo que realmente le da valor es el nivel de responsabilidad con el que se aborda este sistema.

Es sumamente importante que el estudiante identifique sus prioridades y necesidades antes de seleccionar una carrera online, ya que, si no está plenamente convencido e interesado en su futura carrera, será muy difícil lograr el éxito en esta modalidad de estudio. 

Deja un comentario