Dónde estudiar negocios internacionales en Perú

Carrera en Negocios Internacionales, ¿De qué se trata?

En Perú se encuentran al menos diez universidades que en la actualidad ofrecen la carrera de Negocios Internacionales, dirigida a personas cuyo interés esté centrado en el manejo de todo lo relacionado con el área de comercio exterior. Es una carrera de mucho auge en los últimos años y representa una buena opción para personas proactivas, con capacidades de liderazgo y visión de futuro. Ser un profesional en Negocios Internacionales es una garantía de estabilidad laboral en un mundo donde las relaciones comerciales son cada vez más globalizadas 

En la carrera de Negocios Internacionales se estudia el contexto político y de comercio exterior donde puedes estudiar en diversas universidades, lo que permite tener una visión de cómo se desarrollan las actividades comerciales en otros países.  Básicamente el profesional de Negocios Internacionales prepara y desarrolla estrategias de mercadeo que le permitan la mejor colocación de los bienes y servicios de una empresa en el exterior y la más favorable comercialización e importación de productos.

Conoce el plan de estudio de la carrera en Negocios Internacionales

El intercambio comercial es el fundamento de la carrera de negocios internacionales, por ello, su plan de estudio está orientado a desarrollar habilidades que le permitan al futuro profesional obtener el mayor éxito en su desempeño. El plan de estudio contempla materias como: contabilidad, empresa y economía, estudio de negocios internacionales, fundamentos de mercadotecnia, auditorias y finanzas, marketing y publicidad, entre otros. 

¿Qué trabajo realiza un profesional en Negocios Internacionales?

El profesional en Negocios Internacionales debe estar en continuo crecimiento y actualización, sus tareas prioritarias son: 

  • Estudia el comportamiento financiero del comercio exterior
  • Elabora informes detallados sobre las ventajas y desventajas de posibles inversiones para sus clientes 
  • Planifica estrategias para la exportación e importación de bienes y servicios
  • Analiza aspectos sociales, políticos, culturales y tecnológicos que pueden favorecer las relaciones comerciales 
  • Diseña y desarrolla proyecciones que permitan expandir las relaciones comerciales de la empresa a la cual representa.

    Negocios internacionales
    Negocios internacionales

La mejor opción para estudiar Negocios Internacionales en Perú

Sin duda alguna la mejor opción para estudiar Negocios Internacionales en Perú la brinda la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. A continuación, algunos indicadores que fundamentan esta afirmación:

  • Ocupa el puesto número cinco entre las mejores universidades según el ranking de acreditaciones de la revista América Economía
  • Según Scimago Institutions Ranking 2019 es la segunda universidad con mayor investigación en Perú
  • El 97% de sus egresados trabaja en sus carreras según Ipsos Perú 2017
  • El portal Ponte en Carrera 2019 señala que esta universidad ofrece 19 carreras con el salario promedio más alto
  • Dentro de sus programas de estudios, 33 son de doble grado internacional 

Negocios Internacionales: Una ventana de oportunidades

Debido a todo el proceso de globalización y tecnificación comercial, la carrera de Negocios Internacionales se ha convertido en una profesión altamente rentable, el nivel de competitividad del comercio exterior ha hecho que estos profesionales sean muy valorados por su trabajo en cuanto al análisis, diseño y aplicación de estrategias en la negociación de cualquier empresa u organización.

Sin duda alguna esta carrera además de brindar estabilidad laboral, sirve como plataforma ya que el profesional en Negocios Internacionales establece relaciones interculturales que le permiten comprender mejor el mercado con el cual trabaja, asimismo, amplía su conocimiento técnico en otros idiomas lo que resulta muy beneficio no solo para su desarrollo personal sino para la adquisición de méritos profesionales.  

Gradúate de Licenciado en Perú

Para graduarte en, debes considerar que la carrera tiene una duración promedio de 5 años, lo que equivale a 10 semestres académicos. Perú te ofrece distintas universidades donde podrás desarrollar esta carrera, entre ellas se encuentran:

Deja un comentario