Enlaces Patrocinados:

Conoce los Cursos de la Universidad Nacional de Colombia

Enlaces Patrocinados:
Te puede interesar✔ becas para estudiar en el extranjero
Te puede interesar✔ becas universitarias
Te puede interesar✔ Cursos Disponibles 2023
Enlaces Patrocinados:

No te pierdas de esta oportunidad

La Universidad Nacional de Colombia ofrece la posibilidad de estudiar a aquellos interesados, siendo la única alternativa para muchos jóvenes colombianos que buscan ingresar a la educación superior. La mayoría de los estudiantes de pregrado provienen de estratos socioeconómicos bajos y se han implementado programas para favorecer a estudiantes de poblaciones indígenas, afrocolombianas, palenqueras, raizales y bachilleres destacados de las zonas más vulnerables del país. Estos programas permiten a los estudiantes iniciar su educación en las sedes de frontera y luego trasladarse a las sedes andinas. Además, se presta especial atención a las personas con discapacidad y se promueve la igualdad de género como política transversal. En resumen, los cursos de la Universidad Nacional de Colombia representan una excelente oportunidad para estudiar.

La Universidad Nacional de Colombia es reconocida a nivel nacional por su capacidad para generar conocimiento, gracias a su amplia oferta de programas de pregrado, posgrado y su enfoque interdisciplinario. Actualmente, cuenta con 94 programas de pregrado, de los cuales el 83% están acreditados con Alta Calidad, y 329 programas de posgrado, de los cuales el 26% están acreditados en el país. Esta oferta incluye 56 programas de doctorado, 152 de maestría, 83 de especialización y 38 especialidades médicas, lo que la convierte en la institución con mayor cantidad de maestrías y doctorados en Colombia. La calidad de la educación que ofrece la universidad se debe también al perfil y experiencia de sus docentes, quienes suman un total de 2.916, de los cuales 1.169 tienen estudios de doctorado, 1.118 de maestría y 217 de especialidades médicas.

Cursos a tratar

La sede Bogotá de la universidad nacional de Colombia brinda una amplia diversidad de actividades de educación que buscan profundizar, actualizar y desarrollar nuevos conocimientos en diversas áreas académicas, artísticas, culturales y de bienestar. Estas actividades pueden ser teóricas, prácticas o una combinación de ambas, y se ofrecen en distintas modalidades, ya sea presencial, semipresencial o virtual. Estos son algunos de los cursos ofrecidos por las facultades, institutos y dependencias se encuentran: 

  • Jardinería y Paisajismo. 
  • Implementación y manejo de Cultivos Hidropónicos.
  • Diplomado en diseño enfocado a productos alimenticios. 
  • Gestión de datos en excel con hincapié en ciencias agrarias.
  • Mantenimiento y cultivo de orquídeas.
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia

Plan de acción

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, sigue los procedimientos y mecanismos establecidos en el Acuerdo 238 de 2017 para la elaboración de su Plan de Acción, que tiene como objetivo orientar y priorizar las inversiones necesarias para mantener la excelencia académica de la institución y su impacto en la sociedad a largo plazo. El Plan de Acción se enfoca en cada uno de los programas y establece acciones y proyectos específicos, con sus respectivos presupuestos, metas, indicadores y responsables, para lograr este objetivo. Entre las prioridades del Plan de Acción se encuentran el fortalecimiento de la excelencia académica, la presencia institucional a nivel local, regional, nacional e internacional, la protección del patrimonio inmueble, el desarrollo de infraestructura física y tecnológica, la promoción del bienestar, las prácticas artísticas y culturales, y la generación de una cultura ambiental, de gestión eficiente y de calidad. En resumen, los cursos de la Universidad Nacional de Colombia son una excelente alternativa para todas las personas que buscan una educación de calidad.

Misión y visión

La Universidad Nacional de Colombia tiene como objetivos principales: 

  • Contribuir a la unidad nacional, promoviendo un ambiente intelectual y cultural inclusivo y abierto a todas las corrientes de pensamiento y sectores sociales, étnicos, regionales y locales. 
  • Estudiar, enriquecer y conservar el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. 
  • Formar investigadores y profesionales con una base ética, científica y humanística, dotándolos de conciencia crítica y habilidades para liderar procesos de cambio. 
  • Promover el desarrollo de la comunidad académica nacional y su conexión internacional. 
  • Estudiar y analizar problemas nacionales y proponer soluciones pertinentes e independientes. 
  • Compartir los beneficios de la actividad académica e investigativa con los diferentes sectores de la sociedad colombiana. 
  • Contribuir, a través de la cooperación con otras universidades e instituciones del Estado, a la promoción y el acceso a la educación superior de calidad. 
  • Estimular la integración y participación de los estudiantes para lograr los objetivos de la educación superior.

La Universidad Nacional de Colombia se proyecta en el año 2034 como la principal institución universitaria del país, reconocida por su aporte a la sociedad y por su excelencia en la formación, investigación e innovación social y tecnológica. Su capacidad de adaptación y renovación ha permitido el desarrollo de una organización académica y administrativa innovadora, flexible, eficiente y sostenible, con una comunicación transparente y efectiva tanto interna como externa, comprometida con los procesos de transformación social necesarios para construir una sociedad justa, inclusiva y en paz.

Datos de contacto

Para adentrarse a los cursos de la Universidad Nacional la persona puede llamar al número (+57) 601316 5000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir