Navega en el Curso Manejo de Internet del SENA

Curso manejo de internet

Adéntrate en el conocimiento

El Servicio Nacional de Aprendizaje es un organismo académico que se encarga de ofertar planes educativos gratuitos a millones de personas; así como este curso Manejo de Internet. Gracias a esta institución, son muchos colombianos los que se han beneficiado de los servicios y han podido continuar su instrucción. Al mismo tiempo, el SENA cuenta con otros servicios que se encomiendan de suministrar ayudas sociales y de ofrecer ofertas laborales.

El SENA hoy en día cubre todas las áreas económicas que hacen vida en el país. En ese sentido, la variedad de su programación pedagógica es extensa. Ejemplo de esto, es un Curso Manejo de Internet SENA, cuyo propósito es preparar a muchas personas en materia del uso adecuado de la Internet. Este Curso Manejo de Internet SENA está disponible, el interesado sólo debe acceder a la web de la institución, buscar la oferta académica, registrarse e inscribirse. Igualmente, se debe aprobar el examen de admisión.

Internet es una red mundial de computadoras conectadas para intercambiar información. Es una red de dispositivos informáticos unidos entre sí por un lenguaje común. El concepto de Internet se deriva del inglés e incluye las palabras "inter" (que significa "entre") y "net" (de la palabra "network", que significa "red electrónica").

Contenido del Curso Manejo de Internet SENA

Internet se divide en varios servicios y protocolos como correo electrónico, chat en línea, transferencia de contenido, transferencia de archivos, comunicación multimedia, mensajería instantánea, acceso remoto a otros dispositivos, boletines, televisión, juegos en línea y teléfonos.

Con el tiempo y gracias a su éxito, Internet se ha extendido con gran rapidez por todo el mundo, llegando así a un tercio de la población mundial. En términos de alcance, hoy en día la mayoría de las empresas e industrias de medios han cambiado sus paradigmas y han sido redefinidas por Internet. Esto permite la creación de nuevos servicios y la transformación de los servicios existentes.

El curso Manejo de Internet en el SENA es un programa académico que busca que cada participante de este estudio aprenda todo lo que se requiere para manejar adecuadamente la Internet como un instrumento de comunicación. Este curso manejo de internet es curso corto y presencial. Por ende, cualquier interesado debe ingresar a esta web y formalizar inscripción. También hay una Carrera Animación Turística SENA, algunos de los contenidos son los siguientes:

• Red Comunitaria.
  • La red física es heterogénea.
  • Red lógica.
  • Cobertura global.
  • Orígenes de Internet.
  • Conexión de computadoras.
  • Servicios y protocolos de Internet.
  • El desarrollo de Internet.

Importancia del internet

Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero ciertamente ha revolucionado el mundo como lo hizo hace 30 años. Se trata de un fenómeno global, muy relacionado con los medios de comunicación, pero que afecta con fuerza a casi todos los ámbitos de la vida social. Básicamente, el propósito principal de Internet es la comunicación: permitir que las personas se comuniquen sin barreras, independientemente del espacio, las fronteras, la distancia, la sociedad.

La comunicación en línea abunda en todos los campos, desde anuncios, entrevistas, artículos, vídeos, chats, correos electrónicos, pero también al intercambio de datos, música, documentos, libros, imágenes y todo tipo de cosas. comunicarse con imágenes y sonidos que podemos imaginar. El hombre finalmente ha encontrado una manera de compartir lo que quiere con el resto del mundo, y no sin razón se dice que es invaluable, a pesar de los beneficios económicos para las industrias y las economías. La economía que ha surgido bajo la protección de Internet es enorme. grande.

• Internet se utiliza para ayudar a las personas a hacer las cosas más fácilmente y ahorrar tiempo.
  • Vivimos en una era digital en la que muchos servicios, productos y tareas se han digitalizado bajo la influencia de Internet
  • Incorporarlo a la vida cotidiana ha eliminado muchas barreras. Por ejemplo, jerarquía y distancia.
  • En todo el mundo, millones de usuarios tienen acceso a Internet y están dejando su huella en las diversas plataformas que Internet ha creado.
Curso manejo de internet

Forma de usarse

Antes de que apareciera, para consultar cualquier información, por ejemplo, había que ir a la biblioteca o utilizar la guía telefónica. Con la llegada de Internet, todo cambió y con la llegada de Internet, la comunicación instantánea fue posible. La distancia entre las personas ya no es importante para poder comunicarse con flexibilidad y rapidez. Videollamadas, mensajería instantánea vía chat, o utilizando plataformas como WhatsApp que te permiten compartir información al instante.

La red social cuenta brindan a los usuarios la oportunidad de comunicarse e informarse sobre sí mismos. Ya no puedes simplemente comunicarte cara a cara, sino que las redes sociales te permiten hacer este trabajo tan importante para una persona. Las redes sociales reúnen a personas con intereses, aficiones e incluso necesidades profesionales similares.

Para poder entrar al Curso Manejo de Internet del SENA la persona puede llamar al número 018000 910270