Disponible Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos

Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos

Desarrollo de alto nivel

En esta oportunidad conocerás este maravilloso Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos ofrecido por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, de la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde el participante dominará las herramientas necesarias para que pueda desarrollar tácticas de comercialización para destinos turísticos. Asimismo, la importancia del análisis del perfil del viajero y las estrategias digitales en una coyuntura que cada vez exige soluciones.

Los canales de comercialización directos son aquellos por los que básicamente no pagas una comisión por cada reserva, venta o visita, es decir, son los medios realmente de tu propiedad, entre ellos tienen un lugar de privilegio en tu propio sitio web. El curso en Comercialización Digital es buena alternativa.

Los canales directos van, directamente desde el propietario del producto al consumidor del bien o servicio, que será nuestro cliente. Cuando se habla marketing digital se refiere a las herramientas que la puede emprender a nivel online para mejorar la difusión de tu negocio o destino turístico en los canales directos.

Bloque temático

• Metodologías de análisis del viajero.
  • Propuesta de valor.
  • Estrategia y tácticas en el canal directo e indirecto.
  • Medios sociales.
  • Analítica digital.
  • Optimización del comercio digital.

Objetivo general

El objetivo general del curso en comercialización digital es que la persona comprenda las tácticas de comercialización digital de destinos turísticos. Este curso en Comercialización Digital está encaminado a personas vinculadas al sector turístico, la Comunidad PUCP y al público general. El participante interesado en este curso podrá tener su certificado cuando haya aprobado el examen final, a su vez, debe haber asistido al 80% de las sesiones virtuales programadas.

El marketing turístico es la promoción de lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, empresas de transporte, restaurantes y otros organismos públicos, además, se encarga de todas las labores que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. Ya no se trata únicamente de vender un paquete de vuelo, hotel, sino de vivir, elegir, sentir, divertirse y darse caprichos. La forma de hacer negocio en el turismo cada vez apela más a los sentimientos y es que el viaje comienza mucho antes de hacer las maletas.

El sector turístico ha relegado la comercialización y el marketing a estos canales indirectos. No se ha realizado el esfuerzo de marketing que podía dar a conocer su producto de forma directa y no se ha sumado a tiempo a los canales digitales de comercialización. La intermediación sí que se ha puesto las pilas, ha optimizado sus plataformas online y ha realizado inversiones en digitalización y publicidad online.

La brecha existente entre la intermediación y la venta directa se ha reducido levemente en los últimos tiempos, se ha desbancado a Expedia como uno del punto de reservas de alojamientos, para ser atosigado por las ventas a través de la internet. El primero lugar, con diferencia, sigue siendo Booking, la intermediación sigue acaparando la mayor parte de las reservas del sector. Aprovecha el curso en Comercialización Digital

Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos

Claves y estrategias en el Marketing Turístico

El turismo actual no tiene nada que ver con el de años atrás. Al nuevo consumidor le gusta la información personalizada y que esta le aporte valor, el turista Investiga en Google, consulta las RRSS y busca respuestas inmediatas sobre aquello que le interesa. El cliente de ahora es omnicanal y antes de comprar va a querer ver varias opciones y conocer las opiniones de otros consumidores. A continuación, les dejo algunos consejos que se deben de tener presente para hacer un plan de marketing turístico y el curso en comercialización digital ayuda mucho.

• Vídeo marketing.
  • Vídeos en streaming.
  • Marketing móvil.
  • Redes sociales.
  • Realidad virtual.

Viajeros en internet

Google es el buscador más utilizado de internet, se estima que el 91% de los turistas usan el internet cuando se trata de encontrar hospedaje temporal y 81%  de los viajeros utiliza buscador Google para ese fin. Existen keywords puntuales a las que podemos apuntar para posicionarnos en los rankings de búsqueda con el producto o servicio que a las personas les interesa, se necesita desarrollar una estrategia sólida que permitirá construir una reputación digital.

Una de las grandes herramientas para atraer clientes potenciales y fidelizarlos, especialmente en este tipo de sector, es el marketing de contenidos, además de su gran efectividad, se trata de una estrategia relativamente sencilla y sostenible en el tiempo y se trata: crear un blog de viajes, mantener un canal de Youtube sobre el turismo, generar contenido constantemente en las redes sociales.

Las formas de consumo, búsqueda y viaje ya no son lo que eran, ser turista en el siglo XXI es vivir una experiencia narrada en tiempo real gracias a las redes sociales. Gracias a ellas muchos turistas pueden elegir un coche cómodo para moverse por la región, guiarse por las guías digitales para saber qué lugares visitar durante el viaje, entre otras muchas cosas más.

Para saber más del curso de comercialización digital de Destinos Turísticos puede llamar al número 626-2000