Anótate al Curso de Servicios de Estética Integral

Curso de Servicios de Estética Integral

Belleza y educación van de la mano

El curso de servicios de Estética Integral abrió las puertas en Chile. Es que la belleza integral y bienestar es el conjunto de diversos tratamientos estéticos faciales. Estos métodos pueden ser aplicados al paciente de forma compatible o paralela dependiendo del grado de complicación de cada una.

La principal finalidad de la belleza integral es envolver las necesidades del paciente de manera rápida y segura en una o más sesiones con la ayuda de diversos tratamientos de forma global para obtener una armonía en conjunto. La estética integral consiste en aplicar una sola técnica con todo para ofrecer salud a tu rostro. Su fin es conseguir la total armonía facial con resultados energéticos y naturales.

Actualmente se cuenta con el soporte de técnicas ambulatorias mínimamente invasivas que no pide de un quirófano u hospitalización, por lo que se puede conseguir un rostro muy natural y armónico. Lo principal es contar con una primera consulta donde los doctores examinen la piel y pueda pautar un tratamiento integral donde se busque tanto notificarme como minimizar el envejecimiento facial de una forma natural y en conjunto para crear una conformidad en el rostro. El curso de servicios de estética corporal dura por lo menos 410 horas.

Características del curso de servicios de estética integral

La persona que acceda al curso de servicios estética integral podrá desempeñarse en forma independiente como esteticista integral, pudiendo efectuar masajes de todo tipo, depilación, maquillaje, pedicure y manicure, dominando técnicas para una adecuada atención al cliente. Los trabajos en que puede desempeñarse el egresado son los siguientes:

• Depilador
  • Masajista
  • Maquillador(a)
  • Pedicurista
  • Manicurista

La institución ha realizado aproximaciones con agrupaciones, tales como juntas de vecinos, grupos de jóvenes y colaboradores egresados de esquemas de capacitación de Sence, principalmente mujeres jefas de hogar, quienes nos han manifestado la necesidad de poder contar con capacitación en cargos que les pueda permitir desempeñarse en forma independiente, idealmente en sus domicilios, con la finalidad de conseguir una alternativa laboral que les permita compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos, consiguiendo con ello obtener ingresos que les permitan mejorar sus contextos económicas, desempeñando un oficio atractivo para ellas y con extensas posibilidades de lograr clientes dentro de sus propios barrios.

Por otro lado, otros grupos declaran su interés de formalizarse en esta área logrando instalar un salón de belleza integral, ya sea como programas individuales o en forma colaborativa grupal, el curso de servicios estética es una buena alternativa.

Objetivos principales

El objetivo del curso de servicios de estética integral es ejecutar métodos estéticos integrales a partir de un diagnóstico y protocolos establecidos, diseñando propuestas estéticas personalizadas, de acuerdo a los requerimientos del usuario. Atender a la persona, desarrollando su imagen personal, asegurando el cuidado y embellecimiento, procurando el estilo apropiado a sus gustos y necesidades. Utilizar masajes fisonómicos, físicos y drenajes linfáticos estéticos, eligiendo técnicas y procedimientos.

Así como ejecutar cosméticos correctivos y embellecedores usando técnicas de cosmetología, personalizando y adaptándolas a las necesidades de cada persona. Ejecutar procesos de exclusión temporal y definitiva del vello mediante sistemas de depilación tradicional y técnicas modernas a través luz pulsada, siguiendo las especificaciones establecidas.

Efectuar servicios de manicura y pedicura de acuerdo a normas de seguridad, salud e higiene, criterios técnicos y estéticos. Recomendar al cliente, informando de los efectos de los métodos y maquillajes, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación. Ejecutar la promoción y comercialización de productos y servicios en el ámbito de una microempresa de imagen personal.

Curso de Servicios de Estética Integral

Requisitos

• Personas desde los 16 años que se encuentren dentro de los 60% más necesitados.
  • No hayan abandonado algún curso del programa.
  • No tengo estudios de educación superior.
  • Poseer cédula de identidad.

Tratamientos de la profesión

Hay una gran cantidad de servicios que se pueden ofrecer como esteticista profesional. Es importante dejar la formación en manos de los excelentes centros para instruirse Estética y pronto se verá el sueño cumplido. Las instrucciones de cuidado facial se encuentran entre los más pedidos. Con ellos, se relata a todos aquellos bienes que tienen como objetivo cuidar y mejorar la apariencia del rostro.

En diversos centros de estética suelen ofrecer igualmente servicios de peluquería. Moldeado, tinte, corte y peinado del cabello, pero igualmente es habitual que proporcionen tratamientos capilares más determinados como alisado japonés, keratina, entre otros. Los servicios de cosmético igualmente están presentes en los centros estéticos.

En esta área del mismo modo ingresarán otros tratamientos enfocados a mejorar el aspecto de las pestañas, por ejemplo, como el tinte o permanente, las pestañas postizas, las extensiones de pestañas o las pestañas pelo a pelo.  Tratamientos corporales y masajes: Una de las secciones más extensas de un centro estético es la relacionada con los tratamientos corporales. A su vez, es habitual que haya ciertas empresas dedicadas en exclusiva a este tipo de servicios.

Para acceder al curso de servicios de estética integral la persona puede comunicarse al número telefónico +56443068665

1. Alana lobo ospino dice:

Para ingresar al curso de belleza integral