Enlaces Patrocinados:

No te quedes atrás en el Curso de Masoterapia en el SENA

Enlaces Patrocinados:
Curso de Masoterapia

Este estudio garantiza preparación gratuita y de calidad

El curso de masoterapia ya está disponible para el público. Este campo es una ciencia donde los masajistas profesionales están capacitados en el trabajo detallado de los tejidos blandos del cuerpo con cada músculo, tejido conectivo, tendón, ligamento y piel. Un masajista debe tener la sensibilidad y el tacto para tocar el cuerpo de la manera correcta y adecuada para lograr el efecto que el cuerpo necesita durante el masaje.

El SENA tiene un curso totalmente vacío para los aspirantes a masajistas. Básicamente, la masoterapia es una parte de la fisioterapia que consiste en utilizar diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos para tratar todo tipo de enfermedades y lesiones. Esta profesión es muy compleja y delicada, ya que un mal movimiento por parte de un masajista puede provocar una lesión grave que puede acabar con la carrera de un masajista profesional, por lo tanto, el curso es responsable de desempacar las técnicas necesarias para el trabajo.

El conocimiento o la experiencia en este campo médico puede ser de gran utilidad para los estudiantes del curso. Pero si eres un simple principiante con ganas de estudiar esta profesión y no tienes experiencia, eso también es perfectamente válido porque la institución no retiene este tipo de requisitos.

Funciones del profesional

  • Desarrollar la habilidad de la sangre para trasladar el oxígeno por el cuerpo, ya que el masaje ayuda a impulsar los glóbulos rojos y blancos en el torrente sanguíneo.
  • Aliviar dolores, liberar endorfinas, relajar el sistema nervioso y sanguíneo, erradicar el estrés del cuerpo humano y convertirse en el mejor relajante y desinflamatorio físico para cualquier persona.
  • Endurecer los músculos y mantenerlos flexibles es uno de los puntos más importantes que debe desarrollar un buen masoterapia.
  • Combatir la depresión y disminuir el estrés es otra de las áreas a desarrollar durante la evolución del curso.
  • Un buen masaje puede interferir de manera muy positiva en el sistema nervioso de la persona, aliviando asi las tensiones musculares o dolores de cabeza.
  • El rendimiento pulmonar, los órganos de la digestión y de la piel también pueden verse impactados positivamente gracias a un buen masaje.

Principios fundamentales del profesional de masoterapia

Cubre en detalle todos los diferentes tipos de aceites y cremas utilizados como agentes de masaje; Conoce los beneficios de las cremas según los ingredientes y el tipo de piel del cliente. Así mismo, métodos de aplicación de masajes tradicionales y modernos según la técnica que se puede solucionar según las diferentes quejas del paciente.

Los tratamientos de la piel también son parte del trabajo de un masajista. De esta manera, se adquieren las habilidades necesarias para el alumno y se vuelven mucho más atractivas. El papel de la masoterapia es cada vez más reconocido como una técnica probada con diferentes enfoques que le permiten ser de gran ayuda en muchas situaciones, mejorando la calidad de vida y teniendo un efecto increíblemente positivo en el cuerpo.

Así, el masaje terapéutico es un método exitoso de medicina alternativa en diversos contextos, por ejemplo, en la restauración de músculos de pacientes que han perdido habilidades y movilidad como resultado de un accidente o patología degenerativa. en muchos casos se puede mejorar con sesiones repetidas de varios métodos de fisioterapia.

Curso de Masoterapia
Curso de Masoterapia

Contenido básico del curso de masoterapia SENA

  • Técnicas para aliviar contracturas musculares.
  • Técnicas de tendinopatía.
  • Tipos de radiculopatía de esguince.
  • Aliviar las roturas de fibras.
  • Tipos de fractura.
  • Masajes para espasmos.
  • Técnicas para alteraciones psico-somáticas.
  • Masajes para atrapamientos miofasciales.
  • Tipos de algodistrofia simpático refleja.
  • Masajes para lesiones deportivas.

Requerimientos del curso de masoterapia

Los beneficios de la fisioterapia, y en especial de la masoterapia, son muy diversos y también relacionados con la finalidad para la que se administre. En otras palabras, el masaje se puede enfocar de diferentes formas, como la tensión y la relajación, o la recuperación muscular después de la actividad física.

Lo más importante es formar a quienes deciden emprender este camino profesional con unos conocimientos básicos de teoría y práctica, que conduzcan a un masajista que pueda afrontar los retos de este campo tan complejo con la más pura calidad y excelencia. Por eso los programas de formación del SENA son tan valorados en Colombia, porque su preparación está certificada y aprobada por las empresas del país, lo que demuestra la eficiencia y profesionalismo de los egresados ​​de cada curso impartido. 

Requisitos necesarios:

  • Cédula de identidad original.
  • Diploma de bachillerato y notas certificadas de 11vo grado.
  • Carnet víctimas del conflicto armado del país.
  • En el caso de tener conocimiento de estudios: presentar el certificado durante las inscripciones.
  • Tener tiempo disponible para dedicar las horas necesarias al curso.

Datos de contacto

Para estar al pendiente del curso de masoterapia en el Sena los interesados pueden llamar al número telefónico 018000 910270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir