Entérate del Curso de Manipulación de Alimentos

Curso de Manipulación de Alimentos.

Aprende de los alimentos de calidad

El curso de manipulación de alimentos involucra el contacto directo con los alimentos durante la preparación, producción, procesamiento, empaque, almacenamiento, transporte y distribución. Al manipular el producto en cualquiera de estas etapas, es importante tener especial cuidado para prevenir accidentes y enfermedades.

Todas las personas que entren en contacto con los alimentos durante el procesamiento, la transformación y la recepción deben tener cuidado de no exponer el producto a productos químicos o contaminantes. Los manipuladores de alimentos deben monitorear las fechas de vencimiento y retirar los productos vencidos. Además, debe controlar el saneamiento y la limpieza del área de almacenamiento de alimentos.

En general, las normas de seguridad exigen que los manipuladores de alimentos mantengan una estricta higiene personal, no fumen cuando trabajen con productos, usar guantes de goma u otro equipo de protección en caso de lesiones o cortes, también usar ropa limpia y un sombrero para mantener el cabello recogido. Considerando la complejidad de algunos procesos de producción de alimentos, además de las regulaciones, las empresas necesitan personal capacitado en higiene de los alimentos, por esta razón, todos los manipuladores de alimentos generalmente necesitan tener los conocimientos necesarios para desarrollar prácticas de manipulación adecuadas.

Modalidad del curso de manipulación de alimentos

La formación para ser manipulador de alimentos es 100% online. Los estudiantes tendrán acceso al contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que puedan personalizar su horario. El curso de manipulación de alimentos tiene una duración de tres semanas y se impartirá las clases de 1 a 2 horas por semana.

Los estudiantes absorberán la lección a través de explicaciones en video y lecturas específicas. Al final del curso, los estudiantes reciben un certificado de manipulación de alimentos aprobado por su institución educativa. En el curso de manipulación de alimentos obtendrás conocimientos sobre la identificación de factores que pueden contaminar, transformar los alimentos y su impacto en la salud humana o del consumidor. Así en un curso de manipulación de alimentos una persona podrá aprender:

• Diferenciar los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos.
  • Equiparar los cimientos básicos de la manipulación y el manejo de los alimentos.
  • Entender el impacto que tienen los alimentos contaminantes sobre la salud de las personas.
  • Identificar los métodos apropiados para prevenir la contaminación en los alimentos.

Aspectos importantes

En la actualidad, la higiene personal y las prácticas higiénicas de los manipuladores de alimentos son la forma más eficaz de prevenir la contaminación e intoxicación alimentaria en los consumidores. Por ello, las empresas e instituciones que trabajan en la industria alimentaria deben prestar una especial atención a las normas de higiene que se aplican a cada empresa. Los cursos de manipulación de alimentos están abiertos a cualquier persona interesada en aprender sobre el cuidado, la seguridad y la salud de los alimentos. Algunos de estos temas incluyen:

• Concepto.
  • La clasificación alimentaria.
  • Reglas higiénicas para manipular la comida.
  • Aspectos a considerar en la higiene y manipulación de alimentos.
  • Seguridad alimentaria básica.
  • Seguridad e higiene de la alimentación en la restauración.
  • Aspectos a considerar en la seguridad alimentaria.
  • ¿Qué es la contaminación?
  • Tipos de contaminación alimentaria.
  • Enfermedades transmitidas por la alimentación ETS.
  • Deterioro y contaminación de la comida.
  • Vulnerabilidad en seguridad alimentaria.
  • ¿Qué son las dioxinas?
  • Bacterias y contaminación.
  • Virus y contaminación.
Curso de Manipulación de Alimentos.

Beneficios

El primer y más importante beneficio es que al seguir las pautas adecuadas para la correcta manipulación de alimentos, así se puede estar seguro de evitar enfermedades e infecciones que pueden resultar del manejo inadecuado de los alimentos. Otro beneficio igualmente importante es que los alimentos que se han manipulado correctamente durante la preparación, el almacenamiento y el transporte tienen una vida útil más larga que los alimentos que no se han manipulado correctamente, esto tiene un gran impacto directo en la economía de tu familia, ya que, si se maneja adecuadamente los alimentos, durarán más y se conservarán sus propiedades nutricionales y físicas.

Por otro lado, para quienes venden alimentos crudos y debidamente preparados, el tercer beneficio es un aumento en los estándares de calidad en las empresas, establecimiento entre otras, lo que repercutirá positivamente en la cantidad de clientes que atraen a su negocio, pues una vez que encuentran una tienda que ofrecen los mejores productos a buenos precios, los consumidores tienden a ser leales por mucho tiempo.

No se debe pasar por alto otro beneficio importante en la manipulación de los alimentos, a saber, que los alimentos manipulados correctamente durante la compra, el almacenamiento, la preparación y el transporte permiten conocer las propiedades químicas y nutricionales de cada ingrediente utilizado en los alimentos.

Para estar al tanto de este maravilloso curso de manipulación de alimentos en Perú la persona puede ingresar a la página de educaedu y saber más detalles.