Cuídate los Dientes con el Curso de Higienista Dental

Curso de Higienista Dental

La salud a tu boca

En esta oportunidad conocerás el curso de higienista dental es una oportunidad de aprendizaje. Los higienistas dentales son profesionales de la salud bucal que ayudan a los dentistas tanto en el consultorio como en los exámenes radiológicos. Además, realizan importantes tareas preventivas y de salud bucal.

Los higienistas son profesionales especialmente capacitados. La tarea principal del higienista es ayudar y coordinar al dentista en la realización de la atención dental. Pero sus funciones van un poco más allá de las de un simple asistente. Un higienista dental puede (y a menudo lo hace) de forma independiente realizar odontología preventiva: las más comunes son las de limpiezas dentales, pero también puede colocar empastes en los dientes para prevenir las caries, realizar la fluorización

A pesar de todo, a los higienistas no se les permite realizar tratamientos permanentes en los dientes, de los cuales sólo es responsable el dentista. El dentista siempre supervisa (directa o indirectamente) el trabajo de oficina del higienista.

Especificaciones del curso de higienista dental

Los empleados que trabajen en una empresa pueden inscribirse en este maravilloso curso de higienista bucal. Este es un curso que se imparte a través de la modalidad online y tiene una duración de 160 horas y luego de completarlo el estudiante recibirá una certificación. Recientemente, los higienistas dentales se han convertido en un miembro común y a menudo necesario de los consultorios dentales.

Un higienista dental es un asistente que ayuda al dentista a realizar ciertas tareas delegadas con efectos secundarios mínimos al paciente. Con la formación de higienista dental, conocerá los deberes de un higienista dental para trabajar en una clínica dental.

El curso de higienista dental tiene alrededor de unas 150-250 horas de actividades profesionales en empresas. Debes consultar con tus asesores de formación la posibilidad de realizar estas prácticas profesionales en tu provincia una vez finalizado el curso. Las prácticas en empresas son opcionales y no obligatorias.

Contenido del Curso

• La asistencia especializada mediante servicios concertados.
  • Dirección de un hospital en caso de emergencia.
  • Dirección de un centro de salud.
  • Documentación sanitaria y administrativa.
  • Consultas sin cita previa.
  • Visita domiciliaria.
  • Servicio de urgencias.
  • Órdenes de prioridad en la atención.
  • Estructura de la clínica dental.
  • Materiales dentales.
  • Auxiliar de Odontología.
  • La cavidad bucal y el diente.
  • El examen radiográfico.
  • Ejecución de las radiografías.
Curso de Higienista Dental

Importancia de los higienistas bucodentales

Una clínica dental sin higienistas dentales puede experimentar varios contratiempos porque, si bien son aliados de los odontólogos, son clave en algunos procesos que requieren su colaboración. Este perfil profesional se encarga de todo el proceso de esterilización y desinfección, tanto del equipo dental como del instrumental y materiales utilizados en todos los tratamientos, por lo que se puede realizar en cualquier consulta.

Una de sus principales tareas es cuidar la boca y los dientes del paciente para garantizar su bienestar. Cada consultorio dental debe tener un higienista, aunque muchas personas lo confunden con los dentistas, lo cierto es que son completamente diferentes, los dentistas se enfocan en varios tratamientos bucales, mientras que los higienistas son profesionales que promueven la higiene.

El conocimiento de cada higienista dental, como parte de sus funciones y profesión, es capaz de informar y orientar a los pacientes sobre la higiene bucal, promoviendo la prevención. También tiene como objetivo compartir información sobre las técnicas de limpieza, mantenimiento bucal, mantener una correcta higiene e incluso tu alimentación; todo esto para evitar problemas que puedan afectar la salud bucal de niños y adultos.

Beneficios

• Si existe una ventaja de contar con un higienista dental en una clínica es su conocimiento en el área de limpieza.
  • Aunque el odontólogo es quien delega las funciones del higienista dental, este también tiene los conocimientos básicos para supervisar al odontólogo y corregirlo si es necesario. Por lo tanto, será un complemento importante en el equipo.
  • Más allá de tener dos personas trabajando al mismo ritmo, ambos se complementarán en el trabajo del otro por lo que facilitará el procedimiento completo para el paciente.
  • El higienista no solo se encarga de ser un asistente, también tiene otras funciones y mayor relevancia de la que puedes creer.
  • Los higienistas dentales son los encargados de hacer énfasis en el cuidado que cualquier persona debe tener en su boca.
  • Contar con este perfil profesional en una clínica garantizará que los pacientes se sientan satisfechos con las recomendaciones ofrecidas por ellos, pues son profesionales especializados en el campo preventivo de la salud bucal.

Aprovecha este fantástico curso de higienista dental para aprender el funcionamiento de un consultorio dental, no pierdas esta gran oportunidad.

Para estar al pendiente del Curso de Higienista Dental la persona puede ingresar al sitio digital educaedu para tener mucho más información y de esa manera inscribirse al taller que tanto lo espera