Forma parte del Curso de Gestión en Redes Sociales

Curso de Gestión en Redes Sociales

Aprendizaje de alto nivel académico

En esta oportunidad conocerás el Curso de Gestión en Redes Sociales ya disponible en Chile. Actualmente, las empresas son las que destacan en las redes debido a que ven el valor de esa herramienta y la utilizan como un canal de comunicación con todos sus clientes, tanto de la marca, productos, servicios y contenidos, cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para aproximarse a sus clientes y no perder en la competencia, sin embargo, muchas acaban iniciando sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una gestión en las redes sociales.

Se sabe que no es fácil para una empresa que está iniciando en las redes sociales definir qué tipo de contenido será publicado, si se tendrá un abordaje más leve o más serio, con qué frecuencia debe hacer posts, cuáles métricas se debe analizar, entre muchas otras cosas.

Gestionar las redes sociales es mucho más que simplemente hacer publicaciones, una gestión de redes sociales se envuelve en diversas etapas que incluyen desde la definición de la estrategia y el posicionamiento, ejecución, la planeación de publicaciones hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados, para que todo esto sea bien hecho, es necesario tener una persona responsable por este canal, puesto que será visto como un proceso  necesario y importante para la empresa y no solamente como una obligación que no trae beneficios reales.

Aspectos del curso de Gestión en Redes Sociales

El curso de gestión en redes sociales es mejorar la competitividad del micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, socios, dueños, y representantes legales, uno de los objetivos importante es administrar una comunidad virtual utilizando las herramientas disponibles de gestión, de acuerdo a las técnicas de comportamiento y respuesta ante determinados eventos.

Este programa considera la ejecución de acciones de capacitación gratuitas, orientadas preferentemente a temáticas propias del negocio, para lo cual se incluyen cursos tales como finanzas, contabilidad, marketing y otros, cuyo rango de duración se encuentra entre las 20 y las 220 horas, los cuales se podrán dictarse de manera presencial o e-learning.

El curso de gestión en redes sociales es totalmente gratuito, y cuenta con un seguro de accidentes personales para cursos o fases ejecutadas en la modalidad presencial, así como instrumento según le corresponda. Es necesario tener en cuenta que existen diversos requerimientos que se deben seguir, esto son:

• Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa.
  • Ser chileno.
  • Tener el documento de identidad.

Redes sociales presentes

El primer paso es definir cuáles son las redes sociales que deseas utilizar debido al negocio que la empresa presente, algunas redes sociales, como es el Facebook, por su alcance de públicos, exige una buena parte de las empresas independientemente del tipo de negocio que estén presentes, ya otras, como son el Instagram, puede ser que traigan mucho más resultado para un e-commerce de ropas, antes que para una empresa que se dedique para fines corporativos.

Al final, lo que vale es descubrir en dónde está tu público y muchas veces, la única forma de descubrir eso es probando, no se estará perdiendo si se crea un perfil en una red social y descubres que tu público no está ahí, además de lo aprendido, las chances de que encuentres el cliente y que se consiga traer buenos resultados para la empresa son mucho mayores.

Es muy importante mantener un calendario de publicaciones para que no se pierdan con el tiempo, sé que al comienzo puede ser difícil cuando todavía no hay disponible un arsenal de contenidos para publicar, sin embargo, mientras la estrategia de Marketing vaya evolucionando, tendrás muchos más insumos para todas tus redes sociales, las herramientas analíticas son igualmente imprescindibles para el gestor de las redes sociales.

Curso de Gestión en Redes Sociales

Principales tareas

• Establecer el presupuesto de la manera más detallada posible, fundamentalmente para las acciones necesarias en las distintas redes sociales a lo largo de un determinado plazo de tiempo.
  • Generar un plan de marketing.
  • Es tarea del administrador de redes sociales plantear trabajos de valor para alcanzar los objetivos que se ha marcado la empresa. Estos pueden encerrar la publicación de vídeos, concursos, infografías, contenidos viralizables de interés para el público, objetivo ideal de la marca u organización u otros muchos.
  • Elaborar un documento para mantener un lenguaje común incluso si trabajas con diferentes community managers y apropiado para la imagen de la empresa.
  • Diseñar un manual de actuación en caso de crisis, es algo que nadie desea verse obligado a utilizar, pero que toda organización u empresa debe tener previsto, por eso esta es una tarea importante que el gestor de redes sociales debe preparar.

Para saber más sobre el curso de Curso de Gestión en Redes Sociales se puede llamar al número telefónico +56978614821