Enlaces Patrocinados:

Ingresa al Curso de Fotografía Básica para Redes Sociales

Enlaces Patrocinados:
Curso de Fotografía Básica para Redes

Aprende a tener un buen ojo 

Este curso de fotografía básica para redes sociales enseña a los estudiantes a planificar, guionizar, editar y producir contenido audiovisual coherente con los productos y servicios que se promocionan y el sector en el que se enfocan. La fotografía digital es una parte fundamental de nuestras vidas diarias y al aprender técnicas avanzadas, podemos crear imágenes de alta calidad y belleza incomparable. Además de dominar las habilidades técnicas, la creatividad también es esencial para que nuestras imágenes se consideren obras de arte. Este curso está dirigido a personas mayores de catorce años.

Imaginemos el fascinante mundo de la fotografía instantánea, donde ya no tenemos que esperar a revelar la imagen, sino que la podemos ver al instante y manipularla a nuestro gusto. Aprender a capturar y apreciar una fotografía no solo nos convierte en personas más cultas, sino que también nos permite superar las barreras del lenguaje hablado, aumentando nuestra comprensión del mundo. Al tomar una simple foto, podemos capturar momentos que permanecerán en nuestra memoria y nos permitirán revivirlos una y otra vez, no te pierdas el curs de fotografía básica.

Contenido del curso de fotografía básica para redes sociales

  • Partes de la cámara fotográfica, selección del equipo, accesorios, cuidados y mantenimiento, características de las lentes, objetivos fotográficos, visores y controles de la cámara y la lente.
  • CCD y SMOS: características, sensibilidad y selección de tipos de CCD, principales características de las lentes, objetivos fotográficos, visores y controles de la cámara y la lente.
  • La fotografía de acción o en movimiento se enfoca en capturar sujetos en movimiento y exhibir la sensación de movimiento en la imagen. Las técnicas utilizadas incluyen barridos y congelados, golpes de zoom, barridos circulares y fondos y sujetos barridos. El barrido se utiliza para crear una sensación de movimiento en la imagen, mientras que el congelado se enfoca en capturar un momento específico de la acción. Los golpes de zoom se utilizan para enfatizar la velocidad del movimiento, mientras que los barridos circulares agregan un efecto de giro.
  • Triángulo básico de iluminación, iluminación con luz natural, claros y oscuros.
  • Iluminación con flash en estudio, iluminación mixta, empleo del FLEX, iluminación de alto contraste, altas luces, clave alta y baja y el bokeh.
  • El instante decisivo, largas noches.
  • Ley de tercios, de la mirada, puntos de vista, entre otros.
  • Moda y reporterismo gráfico.
  • Procesos creativos audiovisuales: uso, características, concepto y técnicas.
  • Exportación, finalización y difusión de la fotografía.

Importancia 

Las redes sociales han dado gran importancia a la imagen en el mundo del entretenimiento, siendo un escaparate para artistas y empresas. Los smartphones con cámaras avanzadas han aumentado el interés en la fotografía. Para mantener perfiles corporativos atractivos y de calidad, es necesario contar con profesionales de la imagen, el curso de fotografía básica es muy ventajoso. 

Si deseas destacar como fotógrafo profesional, es importante formarse específicamente en fotografía de productos para crear contenido de calidad. El curso de fotografía básica para redes sociales del SENA proporciona una formación integral y profesional en línea con las tendencias y necesidades del sector empresarial.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece un curso de fotografía básica para redes sociales que incluye una formación integral y profesional en aspectos sociales, tecnológicos y culturales, este programa cuenta con un alto valor académico, utilizando metodologías de aprendizaje innovadoras y el acceso a tecnologías de última generación, la estructuración de contenidos es acertada y potencia la formación de ciudadanos participativos, creativos y críticos, solidarios y emprendedores, todo esto hace que el curso sea pertinente y esté en línea con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial, orientado a los planes de desarrollo departamental y nacional, aprovecha el curso de fotografía básica.

Curso de Fotografía Básica para Redes
Curso de Fotografía Básica para Redes

Habilidades que Desarrolla

  • Preparación de la cámara fotográfica.
  • Identificación de los elementos ópticos y su impacto en la fotografía.
  • Planificación de la imagen de producto.
  • Uso de la luz como elemento ambiental y para crear efectos especiales.
  • Composición de la imagen fotográfica.
  • Edición de la imagen fotográfica.
  • Compresión de la imagen fotográfica para adaptarla a los requisitos de las redes sociales.

Tips a considerar

Para obtener buenas fotografías con tu smartphone, es importante que verifiques que la cámara capture imágenes nítidas y tenga una buena capacidad para recoger la luz del ambiente, también es recomendable que la cámara cuente con inteligencia artificial, un estabilizador de imagen y un procesador de calidad.

Es preferible evitar utilizar la cámara frontal para tomar fotos, ya que la calidad suele ser inferior, si deseas hacer un selfie, es mejor utilizar el temporizador. Es importante prestar atención a la iluminación y considerar tomar fotos durante las primeras o últimas horas del día para evitar contrastes fuertes y obtener resultados más naturales. En caso de no contar con luz natural, se pueden utilizar aros de luz o difusores.

Antes de utilizar el zoom, es recomendable buscar una ubicación estratégica para sacar la foto. También se pueden tomar fotografías desde diferentes ángulos para asegurarse de obtener el mejor plano posible. Asimismo, es importante eliminar elementos del plano que no aporten información a la imagen o que la obstaculicen, y prestar atención a los detalles.

Datos de contacto 

Las ventajas de este curso de fotografía básica para redes sociales son múltiples, por eso es importante llamar al número +(57) 601 3430111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir