Ingresa al Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas

Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas

Potencia tus conocimientos

Recientemente, en Perú se ha puesto a disposición del público un curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas. El origen del diseño industrial se remonta a la primera Revolución Industrial, cuando los ingenieros tuvieron que abandonar los procesos artesanales y desarrollar métodos para la producción industrial. El diseño industrial tiene como propósito la creación, mejora y desarrollo de productos industriales que cumplan con las necesidades del mercado y del consumidor.

Para lograr esto, es crucial seguir un proceso de diseño apropiado que incluya la toma de decisiones sobre aspectos como materiales, geometría, dimensiones, tratamientos termoquímicos y superficiales, métodos de manufactura y costos, entre otros factores relevantes. El éxito del proceso de diseño depende de una planificación adecuada y de una cuidadosa consideración de estos factores.

No hay una solución única para resolver una necesidad, por lo que es importante tener en cuenta varios aspectos y criterios para encontrar la mejor solución posible o, al menos, una solución adecuada, el diseño de ingeniería se encarga de todo el proceso, desde la identificación de la necesidad hasta la construcción del dispositivo.

Requisitos para postularse

Estos son los pasos necesarios para presentarse a la prueba de aptitud:

• Haber completado la educación secundaria.
  • Pagar el derecho de admisión para la prueba de aptitud a través de la página web o en una sede.
  • Imprimir el formato para la prueba después del cierre de inscripciones.
  • Prepararse para la prueba de aptitud utilizando la guía proporcionada.
  • Asistir a la prueba de aptitud en el horario indicado, llevar el DNI original, es obligatorio.

Descripción del curso de diseño y desarrollo de máquinas

El Profesional Técnico en Diseño y Desarrollo de Máquinas tiene la capacidad de crear y desarrollar productos y proyectos metalmecánicos, incluyendo estructuras metálicas y sistemas industriales, utilizando soluciones tecnológicas CAD/CAE/CAM para mejorar la calidad, productividad del diseño y desarrollo. Además, cuenta con habilidades para gestionar tecnologías digitales como la Ingeniería Inversa (Escaneo 3D) y la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) de manera eficiente. El curso de diseño y desarrollo de máquinas ofrece un enfoque de aprendizaje dual, lo que significa que el estudiante podrá aprender tanto en una empresa como en el instituto. También tendrá la oportunidad de diseñar y fabricar prototipos funcionales con tecnología avanzada, así como elaborar planos para la fabricación y montaje de productos.

Podrás desempeñarte técnicamente en:

• Industria Metalmecánica.
  • Industria manufacturera.
  • Líneas de Automatización.
  • Industria Retail.
  • Diseño de moldes y productos.

Esta institución ofrece múltiples beneficios para aquellos que toman el curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas, así como para cualquier otra carrera que ofrecen, ya que están diseñadas para satisfacer las necesidades y demandas del mercado laboral actual, los estudiantes tendrán acceso a aulas y laboratorios equipados con la última tecnología y las herramientas necesarias para su formación, además, el 98.6% de los egresados de SENATI logra insertarse en el mercado laboral en el primer año. El SENATI fue fundado por la Sociedad Nacional de Industrias con el propósito de brindar formación y capacitación profesional para la industria, así como para otras actividades económicas, como la instalación, reparación y mantenimiento.

Los fundadores de la institución crearon una organización educativa dinámica y adaptable, financiada y dirigida por el sector productivo, con el objetivo de satisfacer de manera efectiva las necesidades de calificación profesional del mercado laboral, la misión de la institución es formar profesionales técnicos altamente productivos e innovadores, y su visión es ser líder en América Latina en la formación profesional tecnológica de excelencia.

Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas

Manera de matricularse

Estos son los requisitos que deben cumplirse para la matrícula:

• Pagar la matrícula, que no es reembolsable.
  • Proporcionar información completa en los cuatro puntos de la ficha de ingreso en la página de admisión "Mis postulaciones".
  • Proporcionar una foto reciente en formato de carnet con un ancho mínimo de 340px en formato jpg, jpeg, png o pdf.
  • Proporcionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Carné de Extranjería.
  • Proporcionar el certificado de estudios de educación secundaria. Si no está disponible en el momento de la matrícula, es posible declarar el compromiso de entregarlo mediante una Declaración Jurada en la ficha de ingreso.
  • Proporcionar un certificado médico emitido por ESSALUD, MINSA o una clínica privada.
  • Proporcionar un certificado de antecedentes policiales para personas mayores de 18 años.

Importancia

Es fundamental seguir cada una de las fases del proyecto de diseño industrial, ya sea para un producto o una máquina. A menudo, se comete el error de querer acelerar el proceso debido a los plazos de entrega, sin embargo, esto puede provocar retrasos o aumentos significativos en los costos del proyecto, debido a una mala definición inicial de las necesidades del cliente o una falta de planteamiento conceptual, las primeras tres etapas del proyecto son extremadamente importantes y es esencial dedicar suficientes recursos a ellas, ya que esto puede ahorrar costos en el futuro, además, estas fases son las menos costosas del proyecto y donde se toman las decisiones más importantes sobre la inversión.

Para estar al tanto del Curso de Diseño y Desarrollo de Máquinas la persona puede llamar al número 5149700