Accede al Curso de Diseñador Gráfico en Chile

La creatividad en el estudio

El curso de diseñador gráfico ya está a la disposición en Chile. Es la carrera que tiene como principal finalidad establecer y transmitir mensajes mediante la imagen. Para conseguir dicho objetivo se combinan texto e imágenes que fortifican y hacen más claro un mensaje. Asimismo, es llamado comunicación visual y es una profesión con una gran demanda debido al progreso de la tecnología y las formas actuales mediante las que los seres humanos se comunican.

Para hacer diseño gráfico es necesario aprender sobre temas vinculados con la composición visual, la estética, la creatividad y el manejo de diversas herramientas y softwares con las que transformes las ideas y mensajes en piezas gráficas. La sociedad actual demanda una gran cantidad de productos visuales, en diferentes formatos y esta es la razón por la cual los dibujantes gráficos son profesionistas que se desenvuelven en diferentes especialidades.

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, avisen y transformen. Domina las nociones básicas para edificar proyectos de diseño innovadores, y revela las habilidades que necesitas para convertirse en un gran comunicador y pensador visual. Aprende cómo tramitar equipos de diseño y da tus primeros pasos gestionando tu empresa de diseño.

Características del curso 

El objetivo del curso de diseñador gráfico en el Sence es conceder herramientas que ayuden a optimizar las posibilidades de empleabilidad mediante capacitaciones en línea llegando a un número mayor de personas como complemento a los planes sociales, permitiendo extender el alcance y el grupo objetivo al que hoy atiende Sence. El horario del curso de diseñador gráfico es de 41 horas y los días a estudiar son libres.

El curso de diseñador gráfico tiene cinco focos tecnología de la información, emprendimiento, idiomas, derechos, derechos e inclusión y habilidades transversales necesarias para el siglo XXI, a los cuales se accede mediante la página de Sence y esta se vincula con distintas plataformas de capacitación con las cuales se ha desarrollado un acuerdo de colaboración con SENCE. Los requerimientos son los siguientes:

  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Ser mayor de 18 años.

Importancia del curso de diseñador gráfico

El diseñador es cada vez más significativo en el mercado de las compañías, y por eso es importante saber qué hace un diseñador gráfico. Es que cada uno se centra en un espacio o en un tipo de contenido. Es fundamental que, como diseñador, estés siempre al día sobre las tendencias, equipos y aspectos relevantes no solo de tu profesión, sino del área en el que se trabaja.

Se debe considerar que parte del trabajo será conservar la comunicación con compañeros y clientes, de manera que las piezas efectúen sus objetivos. Igualmente, también tendrás que estar siempre buscando enfoques diferentes para poder llegar al público objetivo y que reconozcan a la marca.Trabajar como diseñador puede llegar a ser verdaderamente estresante, porque hay muchos frentes a los atender en el día a día. El área avanza y aumenta mucho más rápido que otros, por lo que el profesional tiene que hacer un gran esfuerzo en mantenerse siempre actualizado. Una gran labor es estar atento a las necesidades de los clientes y ser capaz de ver más allá de lo que se dice. 

Un buen diseñador no solamente necesita capacidad artística, sino que igualmente tiene que poder comunicar, de forma que alcance y gestione tanto las críticas como lo que espera el cliente. Las sociedades necesitan expertos preparados que sean capaces de transmitir los mensajes de la marca a través de piezas claras.

Curso de Diseñador Gráfico
Curso de Diseñador Gráfico

Campo laboral

  • El diseñador gráfico tiene la gran oportunidad de ocuparse junto a otros creativos para crear nociones de campañas publicitarias.
  • Las agencias de mercadeo digital necesitan del talento, los conocimientos y experiencia de un diseñador gráfico para adecuar las identidades de las marcas y traducirlas en elementos visuales para redes sociales, publicidad en internet, sitios web, correo electrónico y más.
  • El diseño editorial es otra de las áreas en las que se puede desempeñar como diseñador, tú y tu equipo de trabajo pueden ser los encargados de diseñar, maquetar y ejecutar la composición de diferentes publicaciones como revistas, periódicos o libros digitales.
  • Hay proyectistas gráficos que han hecho de su especialidad la edición y manipulación de retratos. Son especialmente requeridos para las sesiones de fotografía de productos y modelos y se encargan de retocar y optimizar las imágenes obtenidas en dichas sesiones.
  • Los museos, galerías, ferias culturales, compañías de teatro, productoras audiovisuales y muchas más igualmente necesitan diseñadores gráficos en su equipo de trabajo. 
  • Las organizaciones gubernamentales, consejos, secretarías, entre otras, también necesitan de los poderes y habilidades de un buen diseñador gráfico para la creación de piezas gráficas que persigan el bien común.

Datos de contacto

Las personas interesadas en el curso de diseñador gráfico en el Sence pueden llamar al número telefónico +56800801030

Deja un comentario