Enlaces Patrocinados:

Curso de Corte y Confección con el Sence

Enlaces Patrocinados:
Curso de Corte y Confección

La creatividad se activará con este taller

Ya está disponible el Curso de Corte y Confección con el Sence, es una oportunidad para que las personas tengan información sobre los equipos necesarios para adentrarse a esta área. Se conocerá los principios básicos en la elaboración de patrones, toma de medidas y el tipo de tela de acuerdo a lo que se quiera coser. A través de la plataforma Sence se podrá aprender desde tomar medidas para la fabricación de toda clase de ropas tanto para niños como adultos y luego pasarlas a los modelos básicos. Se aprenderá a optar las telas de acuerdo a lo que se tenga proyectado confeccionar.

La persona interesada en el curso de corte y confección va a poder instruirse en este taller aparte de tomar las medidas y llevarlas a esquemas, podrá tener conocimientos de hilvanar, tomar ruedos y pegar cerraduras. Tres elementos primordiales e importantes que toda persona debe saber en su vida. 

El curso de corte y confección despliega una mezcla de temáticas, cuyo propósito es obtener una capacidad profesional óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un sastre o modista. A través de él, finalizarán el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la fabricación textil en tu profesión.

Requerimientos del curso de corte y confección

Este curso de Corte y Confección está encaminado a los profesionales del mundo del corte y la fabricación, así como a todas aquellas personas interesadas en obtener los conocimientos necesarios para la producción de ropas, artículos y productos textiles. Como todo curso corte y confección se deberá efectuar con unos requisitos indispensables.

  • Mayor de 18 años
  • Llenar la planilla, en el sitio se encontrará y seguir las instrucciones correspondientes.
  • Ingresar a la página digital de la institución, esta vez en el sence.

Aspectos a destacar

Existen algunos materiales que son importantes tener en cuenta, muchos son básicos que le solicitarán en cualquier academia donde desee hacer el curso, así que no se preocupe por pensar que serán materiales severos y costosos.

Cinta métrica, lápiz y papel serán los tres materiales necesarios con que se deberá estar preparado para tomar las medidas. De allí en adelante todo será remendar y cantar, se tendrá la habilidad de coser rápido como sea su interés. El curso de corte y confección es altamente sencillo de instruirse con técnicas aclaratorias al alcance de todos. Y lo que es más importante, estará renovada a medida que haga innovaciones en su ropa usada en caso que desee arreglar, esa vieja pero querida prenda de vestir. Anímese que le estamos esperando

Curso de Corte y Confección
Curso de Corte y Confección

Ventajas de un buen curso de costura

Sence siempre está a la vanguardia de lo que más necesita el mercado laboral y por eso te ofrece este curso de corte y confección donde no solo aprenderás a coser sino también a confeccionar. Algunas de las principales ventajas son:

  • Permitirá elegir y confeccionar tu propia ropa y la de tu familia
  • Se podrá observar ingresos extras atendiendo pedidos de amistades
  • Tendrás la opción de tomar encargos a domicilio y dirigir tu propio tiempo sin jefes ni horarios.
  • Colocar un negocio propio.
  • Abrirá un nuevo mundo con extensas apariencias de progreso, la imaginación será el fin a la hora de elaborar un modelo.
  • Relatar las diferentes operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Ejecutar las operaciones de corte por distintos ordenamientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.
  • Realizar operaciones de preparación y ensambladura, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
  • Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarse y gestionarlos.
  • Examinar los distintos tipos de tejidos y su tratamiento.
  • Emplear elementos tales como botones y ojales.
  • Saber los juicios y metodologías necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección.

Coser se ha puesto de moda

Si no se tiene mucha paciencia y perseverancia, a la persona le resultará difícil la costura, sin embargo, no hay que desesperarse. No se está expresando de que se llegue a ser un competidor de la confección, sino que te aproveches de esta técnica para trabajar tu concentración, tu creatividad y mantengas tu tiempo ocupado con este saludable hobby.  Unos beneficios que se pueden observar tanto a nivel psicológico como físico de las personas que lo ejercen, especialmente si son mayores

Estimula la creatividad en esta labor manual, fomenta los aspectos cognitivos relacionados con la concentración o la percepción espacial, sirve para relajar nuestras emociones y reducir nuestra ansiedad y estrés. Igualmente favorece las relaciones sociales. Es un entretenido y ameno pasatiempo que puede compartirse con un grupo de personas. 

Datos de contacto

Para estar al pendiente del curso de corte y confección los interesados pueden llamar al número 800 80 10 30.

  1. Andrea Romero dice:

    Hola,mi nombre es Andrea Romero quisiera información del curso de corte y confección

  2. Paulina seguel dice:

    Cómo puedo postular al curso de corte y confección ?

  3. Carolina Orellana dice:

    Hola, me gustaría saber como puedo postular al curso.

    saludos

  4. Sandra dice:

    Como postular al curso
    Me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir