Curso de Comercialización de Productos Textiles

Educación de alto nivel

El propósito del curso de comercialización de productos textiles es desarrollar en los estudiantes las habilidades básicas sobre identificación de los diferentes tipos de insumos y productos textiles, como también los conceptos básicos de mercadeo y marketing, diseño e implementación de estrategias de ventas, métodos de ventas.

Este proceso de formación preparará a las personas para la comercialización y estrategias de mercadeo, aprenderán a posicionar los productos textiles en el mercado y las ventas como el eje principal, durante el curso de comercialización de productos textiles se analiza el proceso de gestión comercial en empresas de diferentes subsectores del área textil, desde la gestión del equipo comercial, pasando por la distribución, la atención al cliente y el manejo que se hace de las nuevas tecnologías.

Debido a que las condiciones del mercado están cambiando, la invención en la forma de vender se vuelve primordial para las empresas textiles, por todo esto, focalizar el mercado es una de las tareas más importantes para poder desarrollar el proceso comercial más efectivamente y el objetivo del curso de Comercialización de Productos Textiles, es que, durante el desarrollo del programa, el estudiante aprenda la información básica sobre los productos e insumos textiles, comercialización y además las estrategias de, estos temas serán de mucha ayuda para aquellas personas interesadas en la comercialización de textiles.

Insumos y Productos textiles

• Las Telas.
  • Los Hilos.
  • Otras Clases de Insumos.
  • Productos femeninos.
  • Productos Masculinos.
  • Productos Infantiles.
  • Productos para el hogar.

Comercialización de productos textiles

• Qué es comercializar.
  • Comercialización de productos textiles.
  • Comercialización y ventas.
  • Áreas que abarca la comercialización Textil.
  • Políticas comerciales.
  • Canales de comercialización.
  • Proceso del Marketing de productos textiles.
  • Algunos aspectos sobre el Marketing.
  • Cinco pasos para comercializar.

Ventas

• Definición de ventas y cliente.
  • Técnica de Venta A.I.D.A(acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción).
  • Premisas importantes a la hora de negociar.
Curso de Comercialización de Productos Textiles

Requisitos de ingreso

Para el curso de comercialización de productos textiles se requiere que el estudiante tenga acceso a Internet y una computadora, además, el dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas comunicación y de informática: software para ofimática, navegadores y correo electrónico.

Como bien se observó en los puntos anteriores, la industria textil es una de las industrias más antiguas, pero también una de las que tiene mayor importancia en el mundo, la misma hace parte del primer sector a nivel económico en una gran cantidad de naciones que están en vías de desarrollo, la vitalidad y desarrollo en estas acciones, viene establecida por una independencia en la cual no se concretan inversiones, no requieren de tecnología avanzada provenientes de otros países, materias primas con un alto valor, ni tampoco trabajadores con gran experiencia en el área.

En la industria textil uno de los países más grande de producción de textiles es el país chino, el cual es el productor textil más grande en todo el planeta, y además también es el principal vendedor de prendas finiquitadas y tejidos, al momento de hacer referencia al origen y el desarrollo que tuvo la industria textil, de una manera convencional, el inicio fue en un ambiente laboral ejercido por solo mujeres y el lugar para llevar a cabo se producía en las viviendas de cada una de estas, donde la producción era artesanal.

Habilidades que Desarrolla

• Identificar los diferentes tipos de productos textiles.
  • Determinar los conceptos básicos de mercadeo y marketing requeridos para el adecuado diseño y la implementación de estrategias destinadas a la comercialización de productos textiles.
  • Enumerar los métodos de ventas, para llegar a una buena comercialización.
  • Identificar diferentes prendas de vestir que existen en un mercado.

Procesos de fabricación

Inmerso en la industrial textil, la parte del algodón compone uno de los que posee una importancia más elevada y el peso concreto a nivel mundial, esta mencionada parte que se encarga del algodón se encuentra fundamentada en el cultivo y fabricación de la planta de algodón.

Al hablar de lino, este en unión al algodón, la seda y la lana, es de las plantas textiles que se conocen y que tienen mayor cantidad de años en el mercado, un dato bastante interesante que se puede indicar respecto al lino, es que aproximadamente en el año cinco mil antes de Cristo, se hallaron en las riveras del Nilo, está mencionada planta, puesto que la misma era usada en gran medida como materia prima fundamental por los residentes de Egipto para formar diversas vestimentas.

El uso de este material que se extrae del capullo de los gusanos de seda, es uno de las partes de la industria textil que ha existido durante mucho tiempo. Para obtener la seda, hay que empezar por cuidar y criar al gusano, este material textil tan utilizado proviene de los capullos de los gusanos al ser quitados con agua caliente.

Para saber más sobre el curso de comercialización de productos textiles la persona puede llamar al número telefónico 018000 910682