Curso de Albañilería en Chile con el SENCE

Curso de Albañilería en Chile

Crecimiento de calidad

El Curso de Albañilería ya está disponible en Chile. Es que, un albañil es el profesional que se encarga de la construcción tanto de interiores como de exteriores de edificios, a su vez, es el encargado de la construcción de fábricas nuevas, de reparación de edificios positivos, y del sustento de edificios existentes.

La albañilería es el arte de edificar edificaciones empleando piedra, ladrillo, cal y yeso, igualmente de cementos y materiales varios. Un albañil debe encargarse de la colocación de cargaderos y cercos, tanto de madera como metálicos, para ventanas y puertas. También debe ocuparse de los revestimientos, operaciones complementarias, y concluidos de obras.

Por el tipo de labor que ejecutan, los albañiles deben contar con diversos implementos de seguridad (como cascos o guantes). En una obra en edificación pueden producirse distintos accidentes, como la caída de ladrillos o materiales desde gran altura o el derrumbe de la estructura que se está alzando. Por eso es muy importante que se proteja la seguridad de los obreros.

Características del curso de albañilería en Chile

El albañil arma labores de enfierradura para montaje industrial bajo supervisión, respetando normas de seguridad y calidad en las operaciones. Igualmente, realizar trabajos básicos de construcción, como alzado de muros, paredes, llenado y plano de encofrados con hormigón, preparación de cemento y otras tareas de obra no especializadas de obras de edificación. El campo laboral agrupado son constructoras, montajes industriales, entre otros.

Uno de los objetivos del curso de Albañilería en Chile es ejecutar operaciones de enfierradura de acuerdo a requerimientos específicos de la faena a elaborar y de acuerdo a la normativa de seguridad actual y ejecutar elementos de albañilería, de acuerdo a planos y detalles técnicas del proyecto, en un contexto de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de calidad, este curso tiene aproximadamente 458 horas. Los requisitos para este aprendizaje son los siguientes:

• No tengan estudios de educación superior.
  • Personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más sensible de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Tengan cédula de identidad y no hayan abandonado algún curso del plan.
  • No poseer estudios de instrucción superior completos

Salidas profesionales

Gracias a la titulación en este Curso de Albañilería prevaleciendo las capacidades necesarias y conocimientos para poder ejercer la carrera profesional en el sector de la construcción como: Área de producción, como trabajador libre o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas. El curso de albañilería te ofrece los conocimientos necesarios para conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo en los trabajos de albañilería, y poder desplegar tu carrera competitiva en este ámbito, en el que existe una demanda constante de personal cualificado.

Este curso de albañilería se rige principalmente a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la edificación y obra civil, más concretamente a las fábricas de albañilería, dentro del área profesional albañilería y acabados que pretendan lograr conocimientos relacionados con los trabajos de albañilería. De igual manera, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en este tema para desarrollar una carrera profesional en el sector de la albañilería.

Curso de Albañilería en Chile

Seguridad del albañil

Como en cualquier actividad que involucre riesgos para la salud o la integridad de los trabajadores, uno de los puntos esenciales es la acción protectora, y en el caso de los albañiles se determina por los siguientes principios:

• Impedir tantos riesgos como sea viable, y estudiar detenidamente aquéllos que no puedan evitarse.
  • Intentar llegar a la raíz de los peligros para poder combatirlos con mayor vigor.
  • Someter al máximo la monotonía de las tareas y procurar que las condiciones de trabajo no afecten de forma considerable a las personas (esto incluye ruidos molestos y firmes, sustancias artificiales peligrosas, espacios de trabajo reducidos o a gran altura).
  • Alterar en la investigación y el desarrollo de novedosas técnicas, con una especial orientación en la salud del albañil.

Entre los riesgos más habituales del oficio de albañil se encuentran las caídas, y estas se dividen en dos grupos, de acuerdo ocurran al mismo nivel o a distinto nivel, siendo este último el más habitual de los dos. Las caídas tienen lugar cuando los desniveles y las grietas no cuentan con la protección adecuada, o bien cuando quedan ciertos obstáculos en medio del espacio de trabajo.

Otro de los riesgos habituales de la albañilería es la caída de objetos sobre los trabajadores, ya sean materiales o herramientas. En todos los casos, las consecuencias pueden ser inevitables, y por eso es tan importante la acción preventiva: mantener la limpieza y el orden, colocar barandillas y redes de seguridad, conceder a los practicantes de accesorios tales como cascos y arneses, etcétera.

Para saber más del curso de Albañilería en Chile la persona puede llamar al número telefónico +56443068665