Regístrate en las convocatorias de las Becas de Manutención

Convocatorias de las Becas Manutención

Crece con esta oportunidad

Las convocatorias de las becas de manutención intentan resguardar el derecho a la educación de las personas, ofreciendo oportunidades de progreso, a través de un apoyo financiero, a quienes cursen estudios en establecimientos públicos del Estado. Suele ser usado para cubrir gastos académicos, de envío, parada, alimentación, entre otros.  El recurso cedido al beneficiario puede consistir en pagos mensuales, bimestrales o pagos únicos, que por lo general van unidos al beneficio académico del solicitante.

La Universidad Nacional Autónoma de México relacionada como la máxima casa de estudios principales del país cuenta con un plan de manutención para apoyar a los estudiantes de nivel superior de pocos recursos económicos, certificando la culminación de sus estudios. Este apoyo está encaminado a los alumnos inscritos en una licenciatura en esta prestigiosa casa de estudios.

El Gobierno de México procura el apoyo a la población más vulnerable socioeconómicamente mediante diferentes programas de becas, y en conjunto con otras organizaciones. La intención es ofrecer oportunidades de avance e igualdad social; así como de bienestar y mejora de la calidad de vida. Las convocatorias de las becas de manutención son una gran oportunidad.

Requisitos para las convocatorias de las de becas manutención

Los requisitos generales para las convocatorias de las becas de manutención son necesarios para optar como aspirante a la ayuda, y algunos de ellos son los siguientes:

• La persona debe ser de nacionalidad mexicana.
  • Estar dentro de una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Los alumnos inscritos en el quinto semestre en adelante deben tener un promedio general mínimo de 8.0 y ser alumno habitual.
  • Los alumnos del primer al cuarto semestre deben haber admitido todas las materias convenientes a la carga académica, con un promedio mínimo de 6. No es obligatorio ser estudiante regular en este caso.
  • No haber culminado los estudios en el plan al que corresponda.
  • La persona interesada en las convocatorias de las becas manutención no debe tener otra ayuda económica con el mismo propósito, ya sea concedida por la Universidad Nacional Autónoma de México o por subordinaciones de la dirección pública federal centralizada.
  • La entrada económica familiar debe ser menor o igual a la línea de pobreza por ingresos urbanos, lo que equivale a cuatro salarios mínimos.
  • Afiliarse al sistema Integra y crear una cuenta de usuario.

Forma de postularse

En primera instancia, los aspirantes para las convocatorias de las becas de manutención deben entrar al sistema de la universidad de México y crear una cuenta de usuario. Después, el estudiante debe registrarse en la página electrónica del SUBES y luego solicitar esta beca. Es trascendental registrar todos los datos correctamente; de esta manera se tendrá más garantía del viable acceso a la beca.

Los resultados para las convocatorias de las becas de manutención serán divulgados por la coordinación Benito Juárez. Asimismo, pueden publicarse en la dirección general de orientación y atención educativa o en el sistema integral de la universidad.

El monto del apoyo que brindan las convocatorias de las Becas de Manutención 2022-2023, es de un monto el cual se mercantiliza en un total de cinco bimestres; es decir, cierta cantidad cada dos meses durante el ciclo escolar. El desembolso de estos apoyos puede variar de acuerdo a la convocatoria respectiva, así como las técnicas para su entrega y las fechas de admisión de los pagos. Asimismo, el pago estará sujeto a la permanencia del estudiante dentro de la institución y el cumplimiento de los requerimientos desarrollados.

Convocatorias de las Becas Manutención

Registro

El registro para las convocatorias de las becas de manutención es sumamente sencillo. El Departamento de Becas de tu Unidad Académica corresponderá actualizar o cargar los datos de la ficha escolar en el SUBES. Esto se hace prácticamente al inicio de cada ciclo escolar. Por lo que el interesado, debe acceder con el usuario a la plataforma y aprobar estos datos para activar tu ficha escolar.

Por su parte, debe hacer el registro de la solicitud de beca en el SUBES, dentro de los lapsos establecidos por la convocatoria concerniente; igualmente de capturar tu CLABE interbancaria correctamente, para recoger el beneficio una vez hayas sido seleccionado como beneficiario.

Por último, la CNBBBJ ajustará las solicitudes, elegirá a los beneficiarios y publicará los resultados en su página web, que se podrá visualizar ubicando el número de folio que te fue determinado al momento de registrar la solicitud. Este proceso para las convocatorias de las becas de manutención no tiene perdida alguna, es sumamente sencillo y que cualquier persona puede hacer. Es importante tener en cuenta que, al momento de acceder a estos estudios, las personas a cargo son profesionales competentes.

Prioridad para optar a las convocatorias de las becas de manutención

Las convocatorias de las becas de manutención se conceden atendiendo a los siguientes criterios de prioridad:

• Localidades o jurisdicciones indígenas
  • Personas afroamericanas
  • Municipios de alta marginación.
  • Personas con discapacidad.

Para poder estar al pendiente de las convocatorias de las Becas Manutención puede llamar a los números telefónicos 55 5482 0700 / 55 1162 0300