Conoce las Becas de la Universidad de Chile

Becas de la Universidad de Chile

Crecer con el estudio

Están disponibles las Becas de la Universidad de Chile. Este instituto regulariza diversas acciones de búsqueda de solución a los inconvenientes económicos y sociales que puedan impresionar a los estudiantes de la universidad. En cada jurisdicción, programa o instituto, existe un equipo de asistentes sociales que suministra orientación y atención profesional, integrándose a planes determinados de apoyo, cuando es obligatorio.

Una beca brinda un apoyo económico en un instante de la vida. Al mismo tiempo, propone una oportunidad importante para generar ahorros para el futuro, y te aporta la tranquilidad necesaria para concentrarte en tu objetivo. Cuando se logra una ayuda y más cuando se trata de las Becas de la Universidad de Chile, no sólo genera felicidad por haber conseguido el objetivo, asimismo, brinda confianza, te ayuda a crecer personalmente, si la persona es más constante y aumentan tus aspiraciones para lograr todo lo que te propongas, tanto en tu vida personal como profesional.

Requisitos para postularse a las becas de la Universidad de Chile

• La persona interesada en las becas de la Universidad de Chile debe ser chilena.
  • Promedio de notas de la instrucción media igual o superior a 6.0.
  • Lograr un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la Prueba de Transición Universitaria, admisión 2022
  • Estar cursando el cuarto año de la enseñanza media o su equivalente legal, o que haya egresado de la instrucción media el año anterior a su inscripción como solicitante a la beca.
  • Haber postulado a los beneficios estudiantiles del Mineduc en el sitio digital para el proceso 2022.
  • Estar entre el 40% y el 90% de tramo de apreciación socioeconómica de acuerdo al registro social de hogares.
  • No tener retribución de gratuidad ni otro beneficio semejante otorgado por Mineduc.

El estudio cada vez más cerca

En el plano pedagógico la beca es sinónimo de oportunidad. Y es que no todos pueden ingresar a la universidad que anhelan y cuando lo necesitan, por eso las instituciones formativas alrededor del mundo poseen políticas o reglamentos que fomentan estas oportunidades para distintos alumnos. Contar con una ayuda económica para estudiar en el lugar de tus sueños, es significativo para el estudiante y su familia, debido a que alivia ampliamente la carga del hogar, especialmente en una economía compleja como la ecuatoriana y más ahora en tiempos de pandemia.

Gracias a las becas de la Universidad de Chile se puede tener un gran estudio, con profesores e infraestructura de alta calidad que ayudarán a que las personas crezcan y se desplieguen lo más que puedan en el área a rescatar. Las becas de la Universidad de Chile permiten la igualdad de oportunidades para todos los alumnos pues se pueden cubrir costos de la educación como la compra de material escolar, el transporte o la residencia para los alumnos que son de otras comunidades; eliminan o reducen las variables que afectan el estudio como la necesidad de dedicar tiempo al empleo, tiempo que debería dedicarse a ejecutar tareas o estudiar.

El éxito educativo depende de varios elementos, entre ellos del sostén que reciban los estudiantes en casa; en hogares con problemas económicos el apoyo puede ser menor simplemente porque las preocupaciones son tener recursos para perdurar y eso no implica el estudio.

Becas de la Universidad de Chile

Becas a considerar

• Beca Universidad de Chile: Es una beca para alumnos con situación socioeconómica deficitaria.
  • Beca de Excelencia Andrés Bello: Pertenece a 10 Becas de Excelencia Académica que capitalizan el 100% del arancel y la registró durante la duración oficial de la carrera.
  • Becas del Programa de Atención Económica: Corresponde a un aporte en dinero para alumnos con situación socioeconómica defectuosa.
  • Beca de Mérito Irma Salas: Consignada a la ventaja de materiales de estudio, para los 5 alumnos de la promoción, con los más altos puntajes ponderados de ingreso a la Universidad.
  • Becas de Residencia: Proporciona residencia y nutrición a estudiantes derivados de regiones con situación precaria.
  • Becas de Apoyo Preescolar: Proporciona ayuda a estudiantes padres, que presentan una situación socioeconómica deficitaria y que no cuentan con opciones de cuidado para sus hijos.
  • Becas de Facultades: Las diferentes unidades Académicas de la Universidad cuentan con Becas de arancel y/o de mantención.
  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Estudiantes de Pedagogía

Condiciones de Mantención de la Beca

Para hacer uso de las becas de la universidad de Chile el alumno debe reprobar un máximo de dos materias durante los cuatro primeros semestres posteriores a la obtención de la beca, así como ratificar todas las asignaturas cursadas, sin excepción, a partir del quinto semestre de obtención de las becas de la Universidad de Chile, Que se mantengan las situaciones socioeconómicas que justificaron su otorgamiento.

Para estar al pendiente de las Becas de la Universidad de Chile la persona puede llamar al número +562 29787933