Conoce el Curso de Pintura en el SENA

Curso de Pintura

La creatividad de la pintura

En esta oportunidad llegó el curso de pintura. Cada año el SENA ofrece cursos en los siguientes formatos: cursos cortos, formación virtual, carreras técnicas, ingenierías y estudios empresariales. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una buena opción de estudio ya que ofrece capacitación gratuita en muchas áreas. Los cursos de pintura se dividen en tres etapas, cada una de las cuales está determinada por la paleta (número de colores) utilizada para pintar: dos paletas monocromáticas y una llamada "Tierra".

Estos cursos de pintura están diseñados para proporcionar a los estudiantes una comprensión de lo que implica el dibujo, principalmente conceptos, propiedades, mecánica y sus aplicaciones. También adquirir habilidades en la creación de proyectos. Estos cursos de pintura explicarán cómo se forma un dibujo o diseño, basándose en el uso de diferentes técnicas para crear obras de arte innovadoras y originales, este tipo de curso es fácil de aprender y solo requiere habilidades básicas.

Lo aprendido

• El desarrollo de la teoría del color y los fundamentos del trabajo con materiales.
  • Entonación, esbozo, y manchas generales.
  • control de la profundidad y desarrollo de planos.
  • Refuerzo de los detalles del trabajo, las luces, las sombras y la tonalidad.

Requisitos del Curso de Pintura en el SENA

Luego de culminar este curso de pintura en el SENA, tendrás el título que necesitas para seguir una carrera técnica y poder desenvolverte en el mercado laboral colombiano, sin embargo, te recomendamos cursar una carrera técnica en el SENA para aumentar tu salario. La institución educativa a través del Curso de Pintura SENA contiene una gran variedad de temas para reforzar tus habilidades al momento de desempeñarse de manera profesional.

Este curso de pintura en el SENA está diseñado para todos los estudiantes de secundaria que deseen seguir una carrera en arquitectura y diseño. Los estudiantes que estén cursando estas carreras y quieran ampliar sus conocimientos también son bienvenidos a participar.  Algunos requisitos que los estudiantes deben tener en cuenta son:

• Tener nacionalidad colombiana y ser mayor de 16 años.
  • Tener Bachillerato aprobado.
  • Aprobar las diferentes pruebas de ingreso.
  • Tener la documentación que exige la institución para realizar la matrícula.
  • El estudiante debe estar registrado en la página del Sena Sofia plus.
  • Disponer un mínimo de dos horas diarias para las clases.
Curso de Pintura

Salidas profesionales

A lo largo de la historia, el dibujo artístico ha sido una de las formas de expresión artística más relevantes y valiosas para la sociedad. En el transcurso de su desarrollo surgieron diferentes estilos y técnicas pictóricas, formando diferentes escuelas con rasgos característicos en cada época.

En el curso de pintura, los estudiantes aprenderán las técnicas de dibujo más importantes, así como los conceptos básicos de las expresiones más comunes en el dibujo, como la naturaleza muerta, el paisaje y el retrato. Con este curso de dibujo artístico podrás adentrarte en este campo del arte ya sea de forma profesional o como un hobby, conociendo los principales estilos pictóricos, técnicas básicas, expresiones comunes o los tipos comunes de pintura, algunas de las ventajas son:

• Mejora la comunicación.
  • La pintura como terapia.
  • Aumenta la autoestima.
  • Estimula la movilidad.
  • Aumenta la actividad cerebral.

Lo más importante en la pintura y en todas las formas de arte es que detrás hay personas que piensan, sienten y quieren expresar algo a través del arte. Las personas que pintan quieren expresarse, hablando del tiempo, de la sociedad, la crítica y expresando las quejas, buscando expresar una conexión con lo divino o revelar el sufrimiento humano, esto mismo ocurre con escribir, tocar música, cantar o bailar.

Hasta hace unas décadas, las personas no tenían ni el derecho ni la obligación de asistir a la escuela y algunas personas expresan su razón de vivir mediante sus habilidades, un ejemplo de ello son los artistas. No solo expresan sus pensamientos, a veces tienen conversaciones con otros y, a menudo, con una pintura se puede expresar más que con nuestros pensamientos. Y también puede dar voz a otros como medio de lo que se llama universalidad, aprovecha el curso de pintura.

El lenguaje de la pintura

La pintura es sólo un lenguaje entre muchos otros, solo que se reemplazan las palabras con cualidades como el color, trazo, línea, forma, mancha y material. Es el lenguaje de los artistas que se identifican con las imágenes que se pueden lograr a través de la pintura, algunos creen que lo que se quiere transmitir y expresar ya se manifiesta en parte en el material del propio cuadro.

Estas ideas han existido durante siglos, de esta manera, a lo largo de los años, se ha acumulado una gran cantidad de información sobre cómo los dibujantes han logrado hacer realidad sus ideas, dejar sus recursos, herramientas y descubrimientos como un legado. Estos recursos son técnicas y procedimientos pictóricos de la historia de la pintura.

Las personas que estén interesadas en el curso de pintura en el SENA pueden llamar al número 018000 910270.