[Cocinero de Comida Peruana e Internacional] SENATI

El mundo de la gastronomía a nivel nacional e internacional, ofrece una variedad infinita en lo que a sus platos se refiere, la gran cantidad de culturas, etnias, costumbres, creencias etc., permite un mercado muy interesante en la comida peruana.

Si bien es cierto que la comida forma parte de las necesidades básicas para el existir del ser humano, cabe destacar que las formas y estilos en que se presentan los alimentos al consumidor, tiene un impacto fundamental en los mismos.

A nivel nacional e internacional la comida autóctona peruana es reconocida  por su calidad y presentación, para esto se brinda mediante estos cursos, la posibilidad de prepararse en el campo de la gastronomía local con calidad de exportación.

Información Básica

Existen varias ofertas para la preparación en las áreas de cocina nacional e internacional a nivel académico, es por esto que queremos brindarte una información relevante.

Para optar al grado académico de Cocinero de Comida Peruana e Internacional que otorga la Senati se presenta entonces lo siguiente:

  • Su Duración: 3 Módulos
  • Su Titulación: Cocinero de Comida Peruana e Internacional
  • Su Modalidad:Teorico-Practico
  • Su Instituto que otorga el titulo: Senati Perú.

Descripción de la Carrera

Para el desarrollo de esta carrera, es importante destacar que la misma tendrá un plan de enseñanza teórico-practico que le permitirá al participante en tres módulos específicos y completos, obtener todas las herramientas básicas para el desempeño futuro de esta titulación.

El Cocinero de Comida Peruana e Internacional, estará capacitado para realizar diferentes procedimientos en la elaboración de platos típicos peruanos y adquirir además, conocimientos y puesta en practica de la comida internacional.

Tendrá la oportunidad de dirigir y supervisar procesos relacionados con la industria de la gastronomía e incentivar la creación de platos innovadores que permitan desarrollar esta cultura a nivel nacional e internacional.

Gastronomía Peruana

Perfil del Egreso

El egresado del instituto Senati será capaz de, aplicar conocimientos de la tecnología alimentaria, así como organizar, ejecutar tareas y operaciones en los procesos y servicios de preparación de alimentos según las normas de sanidad.

El Cocinero de Comida Peruana e Internacional estará en la capacidad de interpretar las recetas e indicaciones del maestro de cocina para llevar a cabo la preparación correcta y el aprendizaje correcto de estos platos especiales.

Este profesional concretara la logística completa que implica la elaboración de los platos, desde la adquisición de la materia prima, pasando por la elaboración y culminando con la presentación final del plato para su degustación.

Campo Ocupacional

La industria gastronómica, ofrece una gama extensa de puestos de trabajos en el área, distintas empresas encargadas de la venta de materia prima, procesadoras de alimentos, almacenes de productos terminados entre otras ofrecen atractivas posibilidades.

Empresas dedicadas al ramo de restaurantes, eventos, ferias, conferencias, degustaciones, cadenas de hoteles, cruceros entre otras, ofrecen variedad y la necesidad de contar con el recurso humano preparado para su desarrollo.

Tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse de manera independiente, creando e innovando con platos nuevos y exclusivos que permitan ser más competitivos en el mercado además de generarles un lucro significativo en esta área de gran demanda.

Sedes

Para la preparación y culminación con éxito del titulo de Cocinero de Comida Peruana e Internacional y para la comodidad de sus participantes se ofrece  la oportunidad de titularse en su sede central

  • Senati Perú

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información que se necesita para conocer y optar a los diferentes ofertas que brinda la institución Senati es muy importante contar con todos los medios de información para así concretar el proceso

Los datos de contacto deben ser fundamentales.

  • La Línea gratuita a nivel nacional: (0801—11100)
  • La Central telefónica: 5149700
  • El Email: contacto@senati.edu.pe

Incluyendo dentro de todas estas informaciones nacionales e internacionales, que promuevan mejor ideales. 

 

 

 

 

Deja un comentario