[¡Carreras Técnicas, Excelente Opción de estudio en Perú!]

Carreras Técnicas en Perú

Hoy día Perú presenta un desarrollo exponencial tanto empresarial como industrial, esto ha hecho que el campo laboral para los profesionales en carreras técnicas aumente, anualmente solo egresan 100mil profesionales en carreras técnicas por año, y el país requiere un aproximado de 300mil, esto genera un déficit lo suficientemente grande para hacer de estás carreras técnicas una excelente opción de estudio.

Por eso te traemos algunas de las ventajas de estudiar carreras técnicas en Perú:

¿Cuáles son las 5 carreras técnicas mejor pagadas en Perú?

Según el portal web ponte en carrera, para estadística realizada en el 2018 las seis (6) carreras técnicas mejor pagadas en el país son:

  • Profesionales técnicos en Arquitectura y urbanismo: su sueldo promedio mensual es de S/ 2.552, que puede tener un mínimo de S/ 1.000 hasta un máximo de S/ 4.400 mensuales.
  • Profesionales técnicos en marketing: el ingreso promedio mensual de los profesionales de esta carrera técnica es de S/ 1.934, teniendo como margen mínimo S/ 1.000 hasta S/ 3.200 al mes.
  • Profesionales técnicos en Diseño: el sueldo promedio mensual es de S/ 1.929, en un rango mínimo de S/ 1.000 hasta S/ 3.300 al mes.
  • Profesionales técnicos en Ingeniería Civil: su promedio salarial mensual es de S/ 1.912, pueden ganar desde S/ 1.100 hasta S/2.800.
  • Profesionales técnicos en Ciencias de la comunicación: El ingreso mensual promedio de los profesionales egresados en esta carrera técnica es de S/ 1.903, con un mínimo de S/ 900 hasta un máximo de S/ 3.300
  • Profesionales técnicos en ingeniería minera, metalúrgica y petróleo: pueden percibir un sueldo promedio mensual de S/ 1.899, tiene un margen mínimo de S/ 1.200 hasta S/ 2.800 mensuales.

1) El tiempo de estudio es mucho menor dentro de una carrera técnica

Cuando se es joven no nos damos cuenta de cuán importante es el tiempo para nosotros, pero al pasar lo años entendemos que el tiempo perdido se traduce en momentos importantes desperdiciados y dinero que se dejó de ganar. 

Una carrera técnica te brinda extraordinaria posibilidad de ejercer como profesional en un menor tiempo, dándote la oportunidad de continuar luego una carrera larga más extensa si es de tu gusto, pero teniendo ya ingresos económicos que están por encima de un sueldo mínimo y que te permitirán costear tus propios gastos y continuar estudiando, si así lo deseas.

Sólo tú dispones y determinas en qué vas a invertir tu tiempo, es decir, puedes disponer del tiempo necesario para estudiar, pero además programar sin afectar las otras actividades de tu día.

2) Tienen un amplio campo laboral en Perú

Las carreras técnicas poseen un gran campo labora, y lo más importante es que está en aumento, por el crecimiento constante de las empresas e industrias en Perú.

Carreras Técnicas
Carreras Técnicas

3) Accedes rápido a puestos de trabajo al cursar nuestras carreras técnicas

En Perú se necesitan aproximadamente 300 mil profesionales en carreras técnicas anualmente de los cuales solo egresan 100 mil, esto es provechoso para todo aquel que estudia carreras técnicas pues le permite acceder a un empleo estable con buenos beneficios con mayor facilidad.

4) Suelen tener buenos salarios

El sueldo mensual promedio de un técnico en Perú suele ser de S/1.800, y puede estar entre S/1.000 y S/3.000 mensuales, depende de la carrera elegida, dónde vayas a trabajar, tu preparación profesional, experiencia e instituto donde cursaste estudios. 

Universidades en Perú donde puedes cursar carreras técnicas.

Te vamos a mencionar algunos institutos de Educación Superior Tecnológica a donde puedes cursar estudios:

  • Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial 
  • Instituto Superior Tecnológico Telesup 
  • Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología 
  • Instituto San Ignacio de Loyola
  • CIBERTEC: Instituto en Lima. 
  • Instituto Peruano de Marketing 
  • Instituto del Sur  

Además, el Ministerio de Educación de Perú ofrece en su portal web el directorio de Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos donde puedes cursar estudios en carreras técnicas. 

Deja un comentario