Especialízate en belleza con cursos de cosmetología

Cursos de cosmetología

Cursos de cosmetología en Perú

La cosmetología es la rama de la dermatología que se encarga del cuidado de la belleza, y de la salud de la piel; y la que nos enseña los tipos de productos que se pueden utilizar para protegerla y embellecerla.  Además, los cursos de cosmetología de enfocarse en la salud de la piel, se enfoca en la parte que nos enseña todo lo relacionado con el maquillaje.

La piel es una parte muy importante en el aspecto físico de cada persona, los problemas ocasionados en el rostro muchas veces se deben a alergias por los tipos productos que utilizamos sin saber si son adecuados.  Y en el caso de las damas, usualmente queremos estar bien presentadas y lucir lo más estéticamente posible a través de un buen maquillaje que realce nuestra belleza.

Adicionalmente, la cosmetología se ha convertido en una actividad económica muy rentable a todo nivel. Si haces un curso de cosmetología puedes ejercer de una manera independiente, como también abrir tu propio negocio o spa en el que se realicen tratamientos de cosmetología y maquillaje profesional para cada ocasión. Y lo más importante, en todas partes el mundo se necesitan cosmetólogas y maquilladoras.

Funciones que cumplirás luego de terminar el curso de cosmetología

El propósito de un curso de cosmetología, es capacitar a los alumnos acerca de los principios de la anatomía humana y fisiología, el estudio de la piel y el cutis, y de los recursos adecuados para el cuidado y colocación de los distintos procedimientos personalizados para cada tipo de piel.

Para este propósito, diseñamos cursos de cosmetología donde se dictan materias teóricas y prácticas que capacitan al estudiante sobre los materiales y productos que se usan en los diversos procedimientos, conjuntamente con los métodos necesarios para convertirse en un profesional en el área de la cosmetología.

Un cosmetólogo tiene las habilidades para realizar los siguientes pasos:

• Analizar, experimentar y desarrollar productos cosméticos
  • Asesorar cosméticamente a los clientes en diversos centros de salud
  • Aplicar tratamientos que mejoren el aspecto de la piel
  • Realizar tratamientos de higiene de la piel con los debidos productos cosméticos, químicos y aparatos
  • Estara capacitado para realizar manicura, pedicura y depilación
  • Puede formarse como instructor y especializarse aún más en la cosmética, para así impartir clases y desempeñarse en el área educativa.
  • Dictar cursos de maquillaje profesional para cada ocasión.

Prepárate con nuestros cursos de cosmetología en Perú

Hemos diseñado cursos de cosmetología especializados, para ofrecer a los participantes la mejor enseñanza en el área del cuidado de la piel y la belleza y que al terminar sea capaz de evaluar un paciente y aplicar la mejor técnica y tratamiento de acuerdo a su necesidad. O capaz de realizar maquillajes espectaculares para cada ocasión.

En nuestro curso de cosmetología ofrecemos dos grandes áreas. El alumno puede escoger alguna de ellas o realizar las dos para que sea un profesional integral. Estas áreas son:

• Área de estética facial y corporal: En esta área aprenderás los cuidados y tratamientos que mejoran el aspecto de la piel del rostro y el cuerpo. Puede ser a través de masajes especializados, como masajes linfáticos, masajes reductores, masajes anticelulíticos o masajes reafirmantes.   O a través del uso de aparatos especiales que son dispositivos electrónicos exclusivos para realizar fototerapia, ozonoterapia, mesoterapia, entre otros.
  • Área de Maquillaje: En esta área aprenderá a realizar maquillajes con diferentes técnicas; para cada tipo de rostro y tipo de piel, aplicando los cosméticos y productos adecuados que la protejan.  Así mismo, maquillará de acuerdo a la ocasión requerida por el cliente. Comprende maquillaje profesional; maquillaje de fiesta; maquillaje para el trabajo y maquillaje natural. Y colocación de pestañas postizas.

Te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de cosmetología, y convertirte en un profesional de la belleza.  Tenemos instalaciones en toda Lima y en algunas provincias del Perú. Te ofrecemos distintas modalidades de pago que se adapten a tu presupuesto.  También te ofrecemos distintos horarios de acuerdo a tu tiempo disponible. Solicita información en nuestra página web y contáctanos.